Entrevista Cómo se llegó a emitir la cinta de Bin Laden

Ehmed Shouly, productor de la cadena Al Jazeera, ha desvelado en una entrevista las circunstancias en las que recibió las declaraciones del terrorista más buscado

Esta emisora de TV, con sede en Qatar, se ha alzado ya con el sobrenombre de la CNN árabe. De hecho ha logrado que sus noticias y sus imágenes sean referencia en todas las televisiones mundiales. La escena más repetida y más controvertida ahora mismo es el mensaje de Bin Laden, en el que augura tiempos difíciles a los Estados Unidos.

En una entrevista concedida al portal Terra.com, el productor de esta cadena árabe, Ehmed Shouly, ha narrado que esa cinta fue grabada en territorio afgano por el propio grupo de Bin Laden y enviada a su corresponsal en Kabul el mismo día en el que comenzaron los ataques sobre Afganistán.

Shouly ha señalado que su cadena ha intentado mantener una entrevista con Bin Laden, pero que de momento no ha logrado ponerse en contacto con su organización, ya que son siempre ellos quienes se comunican con la televisión. Respecto a otra emisión de una cinta con imágenes de Bin Laden, Shouly se ha mostrado cauteloso y se ha limitado a responder que no puede saber si se producirán nuevos contactos con Al Qaeda, la organización del terrorista.

No hay censura

El productor ha destacado que su cadena es la única autorizada por el régimen talibán para emitir desde territorio afgano porque siempre han mantenido una corresponsalía en la capital de este país. “Somos la única cadena con capacidad para transmitir íntegramente desde Kabul, sin censuras de ningún tipo por parte de las autoridades”.

Ehme Shouyly ha insistido en el aspecto independiente de sus informaciones: “Hemos emitido las declaraciones de Bin Laden, pero también hablamos desde la perspectiva de Washington”. Esta objetividad ha llegado incluso a irritar a Al Qaeda, ya que no se llegó a emitir parte del material que se les entregó: “Por eso, precisamente no somos ningún vocero de la organización de Bin Laden”.

El gobierno norteamericano ha recomendado a Al Jazeera que no siga emitiendo los mensajes de Bin Laden, pero la cadena se ha negado rotundamente basándose en la libertad de sus informaciones. “Buscamos exclusivas independientemente de su origen". La televisión árabe ha recordado que durante la guerra del Golfo, "la CNN difundía los discursos del presidente iraquí, Sadam Hussein, sin que esta cadena norteamericana fuera acusada de incitación contra Occidente".

Noticias relacionadas:

-¿Cuál es la cadena de televisión preferida de Bin Laden?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba