Autonómicas El loco llega a Telemadrid

La cadena autonómica adquiere "Ratones coloraos" y versiona "Caçadors de paraules"

Telemadrid estrena este miércoles a las 22:40 horas “Ratones coloraos”, el programa de entrevistas producido, dirigido y presentado por Jesús Quintero, cuyo regreso a Canal Sur esta temporada está obteniendo una notable acogida de audiencia.

Pese a los rumores que apuntaban a que otras televisiones de la Forta estarían interesadas en el espacio, la autonómica madrileña será, de momento, la única que lo ofrezca. Será desde el primer “Ratones coloraos” de este curso, que tuvo como invitados al constructor Francisco Hernando (El Pocero), al abogado Javier Saavedra y a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Estrenado el pasado 2 de octubre, Quintero ha liderado en sus tres emisiones la noche de los martes en Andalucía con una media del 21% de cuota y 562.000 espectadores. De esta forma, ha superado a las ofertas de ficción nacional que copan este prime time de la semana: “El síndrome de Ulises” en Antena 3, “Herederos” en La 1, “RIS” en Telecinco y “Cuestión de sexo” en Cuatro.

Pero ésta no será la primera vez que podamos ver al veterano comunicador jienense en Telemadrid, puesto que hace cuatro temporadas (primavera de 2004) la televisión madrileña ya emitió sin mucho éxito (en torno al 12% de cuota media) el programa “Ratones coloraos” que, por entonces, también triunfaba en Canal Sur.

Estrena su versión de "Caçadors de paraules"

Mañana martes, Telemadrid estrena “Cazador de palabras”, un programa que pretende ser divertido y, a la vez, didáctico, que se emitirá todos los martes entre las 21:30 y las 22:00 horas y estará presentado por Antonio Muñoz de Mesa ("Hazte un cine"). 

“Cazador de palabras”, versión madrileña del exitoso programa de TV3 "Caçadors de paraules", intentará convertirse en una ventana de la manera de hablar que tenemos los madrileños.

Para ello, se ha fijado como objetivo responder a preguntas como ¿de dónde vienen las palabras que utilizamos? ¿por qué son como son? ¿cómo puede ser que se utilicen unas y no otras dependiendo del pueblo de Madrid en el que nos encontremos? etc.

Con este fin, “Cazador de palabras” propondrá semanalmente un tema que servirá como hilo argumental. Sobre él, se recogerá toda la familia lingüística que se pueda imaginar; después, se rebuscará entre sus curiosidades y, por último, se descubrirán secretos y anécdotas, de manera que se mostrará a los telespectadores el verdadero y correcto uso de muchas expresiones.

Todo ello, con mucho sentido del humor, sin dar lecciones, sin juzgar ni reñir por los errores, porque “Cazador de palabras” no quiere ser una clase de gramática, ni de semántica o sintaxis sino un lugar donde todo el mundo pueda hacer uso de un bien común, la lengua, y donde todos tenemos algo que aportar para enriquecerla.

Antonio Muñoz de Mesa será el encargado de presentar y “dirigir la cacería” de palabras por las calles de Madrid. Él será quien conduzca a los telespectadores por sus dudas sobre, por ejemplo, cómo se dirán ciertas cosas, sobre de dónde vienen ciertos refranes o sobre cómo se denomina a un mismo utensilio en Aranjuez, en el Barrio de Chamberí o Somosierra dando origen a situaciones muy divertidas.

Retira su programa de tarde y desplaza a Pedro Ruiz al sábado

La televisión autonómica madrileña introduce varios cambios en su parrilla a partir de la semana que viene, como adelantó Vertele.com este pasado sábado, derivados de los bajos registros de audiencia que han cosechado dos de sus nuevas apuestas de este otoño.

“El siguiente”, el espacio de humor ideado, dirigido y coproducido por Pedro Ruiz, abandona su emisión de lunes a miércoles en prime time y la reduce a una sola, en un horario mucho menos competitivo, los sábados a las 19:45 horas antes del informativo Telenoticias 2 Fin de semana.

Estrenado el pasado 8 de octubre, su programa ha marcado una pobre media del 2.9% de cuota de pantalla y 63.000 espectadores, es decir, casi siete puntos por debajo de la media de Telemadrid (9.6%) en esta temporada.

“El siguiente” es un formato en el que se pretenden reflejar numerosos estereotipos de nuestra sociedad que pasan por la consulta de un psicoanalista y plantean sus problemas en tono de humor. Los pacientes son conocidos y veteranos artistas cómicos como Antonio y Emma Ozores, Jorge Roelas o Eloy Arenas, entre otros.

Adiós a “Gente que cuenta” dos semanas después de su estreno

Si “El siguiente” de Pedro Ruiz ha sido desplazado a los sábados de Telemadrid, peor le ha ido al nuevo talk show de tarde “Gente que cuenta”. El espacio diario presentado por Mariona Xuclá y producido por Granota (“Plaza mayor en CMT”, “Ésta es mi historia”) desaparece de la parrilla a las dos semanas de su estreno.

Su audiencia media no ha sido mucho mejor que la de su compañero de cadena, puesto que en estas diez emisiones no ha pasado del 3.7% de cuota y 48.000 fieles. El programa, que suponía la nueva apuesta de Telemadrid para sus tardes tras la despedida en junio del magacín de Nieves Herrero, será sustituido -como entonces- por cine del oeste.

En “Gente que cuenta”, cinco o seis personas narraban cada día historias dramáticas, heroicas o que reflejaban el deseo de cumplir un sueño. Todo ello se combinaba con sorpresas y actuaciones musicales. A lo largo de la semana, se ofrecían las peticiones de personas que necesitaban algún tipo de ayuda y se permitía que los espectadores se la ofrecieran desde sus hogares.

También se emitían reportajes, cuyos protagonistas poseen las virtudes que el programa quería ensalzar. Por último, varios días se rescataba del olvido a personajes que un día fueron famosos y se les rendía homenaje.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba