NAB 2001 Aquellos locos con sus nuevos cacharros....

Las empresas han aprovechado la celebración de esta convención para presentar sus novedades

Una de las compañías que más campaña ha hecho estos días en Las Vegas ha sido Apple. Sobre el escenario, la nueva estrella de la compañía de la manzana mordida, Quicktime 5.

El usuario encontrará algún cambio. Por ejemplo, el interfaz ha sido modificado a fin de incluir nuevos controles de audio y una guía de eventos, entre otros. QuickTime 5 también está preparada para archivos de Flash, panoramas en 360 grados .

La batalla por presentar la novedad más precisa se ha centrado en el campo del encodado automático. La tranformación de archivos multimedia a otros formatos e introducirlos en su correspondiente servidor siempre ha sido una tarea ardua. Hasta ahora se habían utilizado los programas de grandes compañías, como Apple, Real Networks, Microsoft o StreamAnywhere. Pero el NAB 2001 ha venido a romper esta tendencia.

Anystream y Telestream han competido en Las Vegas por su parcela en este terreno. La primera ha presentado dos productos, Agility Enterprise, producto destinado a compañías que encodan cientos de horas semanalmente como la CNN por ejemplo, y Agility Workgroup, para aquellas que no tengan tanto volumen de contenidos multimedia.

Telestream ha presentado FlipFactory con el objetivo de simplificar la tarea del encodado. Como ventaja frente a sus competidores, FlipFactory se completa con otro programa, ClipMail, que permite el envío instataneo de archivos multimedia.

Media100, creador de Cleaner, uno de los programas más populares para encodar, ha presentado una demo de lo que este software será en un breve periodo de tiempo, otra herramienta para encodar vídeo de manera más rápida.

Vídeo en Palm Pilot

Una de las demostraciones que más cautivó a los asistentes fue la que realizó la compañía Virage, especializada en programas para streaming on line. Gracias al archivo de vídeo de la liga nacional de hockey, los representantes de Virage mostraron la posibilidad de ver en una Palm Pilot cualquier jugada, después de haberla buscado en esa base de datos. Esta prueba se realizó desde varios puntos de la sala y en ningún momento se perdió la calidad de imagen.

Este sistema, llamado Internet Video Application Platform, distribuye la señal a través de redes locales sin cable.

Y como la convención se celebraba en Estados Unidos, por supuesto que había productos oficiales a la venta. El que más llamó la atención fue una camisa con el logo todo lo que necesito saber lo aprendí en la televisión.



-NAB 2001: Todo no fue Internet

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba