La última rueda de prensa

'Hemos logrado hacer del error un arte'

'Hemos logrado hacer del error un arte'

A menos de 24 horas para su adiós definitivo, el equipo de Sé lo que hicisteis ofreció este jueves una rueda de prensa -a la que asistió Vertele.com- para hacer balance y expresar sus sentimientos por el cierre de un programa que ha hecho historia en la televisión.

“siempre dije que este barco se hundiría conmigo… y aquí estoy”

“Siempre dije que este barco se hundiría conmigo… y aquí estoy”, ha bromeado Patricia Conde sobre la incertidumbre con la que el emblemático espacio de laSexta arrancó hace cinco años.

“Solo tengo palabras de agradecimiento. Han sido cinco años muy intensos, y se me han pasado volando”, explicaba la presentadora. “Sabía que este día llegaría, lo he pensado muchas veces”.

“El momento más duro fue la despedida de Ángel Martín”

Conde también ha hecho balance de este último lustro, recordando los momentos más duros, como la despedida de Ángel Martín: “El más emotivo, cuando Berta y yo cantamos una canción de Ella Baila Sola para despedir a Ángel”.

También ha recordado la marcha de Pilar Rubio, y su último programa. “Con Pilar nos llevamos todos de maravilla”. Patricia ha querido así descartar cualquier tensión con la actual “pirata” de Telecinco: “se ha puesto en contacto conmigo, y lo siente mucho el final”.

“Sé lo que hicisteis pasará a la historia de la televisión”

Esperanza Martín, directora de programas de laSexta, ha sido la primera en hablar. La decisión de cancelar este programa ha sido dura, y a partir de ahora les va a ser muy complicado encontrar un programa para la sobremesa: “Este programa pasará a la Historia de la televisión”.

“Estamos trabajando para presentar nuevas cosas para la tarde, pero aún no hay nada decidido”, ha explicado Martín, quien continúa diciendo que sustituir al programa será una tarea complicada.

Sé lo que hicisteis

Sé lo que hicisteis no hubiera sido posible sin los Verteles”, ha dicho Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’, director de Contenidos de Globomedia y creador del buque insignia de laSexta que echa el cierre mañana.

Bropi ha hecho un guiño a portales especializados como el nuestro, con los que Sé lo que hicisteis, dedicado a analizar desde una mirada irónica el mundo de la televisión, se ha alimentado en todo este tiempo.

“En laSexta es donde más a gusto estoy”

Miki Nadal, quien tras Patricia es el colaborador que más tiempo lleva del actual equipo, ha resaltado su larga relación con Globomedia, a la que llegó en 1999. “He estado en todas las cadenas con Globomedia. Desde el primer día estoy en laSexta, y es donde más a gusto estoy”.

“Es un programa al que siempre se le han visto las costuras”

“Es un programa al que se le han visto las costuras”, ha declarado también Mateo, en una frase que ha recordado ligeramente a la que pronunció Jorge Javier Vázquez cuando finalizó Aquí hay tomate en Telecinco: “Se nos ha visto el truco”.

“Hemos logrado hacer del error un arte”

“Hemos conseguido hacer del error, un arte”, ha apuntado Dani Mateo sobre el acierto de Sé lo que hicisteis. “Ha sido un grupo de locos a los que han dejado seguir en televisión y disfrutando”.

“Entré siendo una niña y me he convertido en una pequeña profesional”

Cristina Pedroche, tratando de contener la emoción, también se ha referido a su evolución como reportera del programa. “Yo entré aquí siendo una niña y me he convertido en una gran profesional con lo que me han enseñado”.

Además, no ha dudado en reconocer, entre risas, que “veo mis primeros reportajes, y me daba hasta vergüenza”.

En la misma línea, Paula Prendes ha continuado diciendo que gracias a Sé lo que hicisteis, “he aprendido todo lo que soy ahora”. Sobre el futuro ha afirmado que no va a volver a hacer nada “tan desde las tripas”.

Finalmente, uno de los últimos en llegar, Jordi Mestre, ha expresado su gratitud a Globomedia y al equipo: “Me encantaría que mis curros siguientes fuesen mejor que éste, pero lo veo difícil”.

Patricia Conde: “Voy a descansar y volveré ya en septiembre, cuando me apetezca”

Preguntada por el futuro que le espera a partir de ahora, Patricia Conde ha dicho que “ahora voy a descansar y volveré cuando me apetezca, pero no será antes de septiembre”.

También ha reconocido que nunca pensó que el programa llegara a durar tanto, y que ha tenido que rechazar algunos proyectos cinematográficos por incompatibilidad. Ahora, solamente le apetece “tener salud, estar tranquilita y disfrutar”.

“Creo que he trabajado tantas horas extras que me merezco unas vacaciones”, ha finalizado.

* Los presentadores y reporteros de “SLQH” posaron este jueves ante los medios

1010 programas: “un 10 para el equipo, un 10 para la audiencia”

Miki Nadal también tiene intención de descansar: “Llevo 12 años seguidos trabajando, de un proyecto a otro, encabalgando, estando en tres proyectos a la vez… Ahora quiero tomar un tiempo para relajarme, para refrescarme, que siempre viene bien”.

Sobre el número de emisiones totales con que Sé lo que hicisteis finalizará su recorrido en televisión, para Nadal su significado está claro: “es un número muy bonito para terminar. Son dos dieces; diría que un diez es para la gente del equipo, y otro diez para la audiencia, que nos ha seguido durante tanto y tanto tiempo”.

“Sé lo que hicisteis ha evolucionado más que un Pokemon”

Por su parte, Dani Mateo asegura que ahora “también voy a descansar, al INEM”. “Yo estaba preguntando si era una broma de esas que hacemos. ‘¿Esto es como lo de ”Nos gusta la prensa rosa“, o como aquello que dijimos de que si no conseguíamos un millón de espectadores nos tirábamos de un avión?’Pero no, no, es verdad”.

De todas formas, es rotundo: “Pero en esta profesión, lo raro es estar cinco años en un programa. Lo normal es hacer programas que duran poco y pasar muchas temporadas en barbecho”.

Asimismo, el colaborador ha explicado que “Sé lo que hicisteis ha evolucionado más que un Pokemon”, en referencia a todos los cambios y renovaciones que el formato ha sufrido, desde que comenzara como un formato semanal.

“Claro que habrá gente que se alegre del fin del programa”

Por su parte, ante la pregunta de si creía que habría profesionales que se alegrarían de la desaparición del programa, el director Carlos Herrero ha sido tajante: “Seguro, porque nos lo han transmitido cuando hemos estado con ellos en entrevistas, o hablando con ellos.

Aunque ha preferido no dar nombres, tiene claro que “durante la etapa en la que se ha podido hacer zapping y mostrar comportamientos televisivos que hemos criticado desde nuestro punto de vista no éramos bien recibidos”.

Así será el adiós: regreso de los ex, karaoke a lo 'Grease' y nueva cabecera

El último programa de SLQH contará con sketches inéditos como un karaoke en el que todo el equipo del programa (“los chicos de la cueva”, como se refieren a ellos cariñosamente), versionará el tema de “Siempre juntos” de la película “Grease”.

Miki Nadal repasará el final de otros míticos programas, como el “Un, dos, tres”, y un vidente mostrará qué les ocurrirá a Patricia Conde, Dani Mateo, Miki Nadal y compañía dentro de unos meses.

El Juicio Final de Patricia Conde

Patricia Conde, además, tendrá un sueño premonitorio en el que se verá a sí misma dentro de tres meses. Su obsesión por su futuro le llevará a vivir su propio Juicio Final. ¿Dónde van los programas cuando mueren?, ¿dónde recalará 'Sé lo que hicisteis...'? ¿En el cielo de los más queridos, el infierno de los más odiados o el limbo de aquellos que dejaron indiferente a la audiencia? ¿Con qué programas se encontrará?

¿Volverá Ángel Martín para el último día?

'Sé lo que hicisteis...' recordará también en su despedida a los colaboradores que han ido dejando el programa a lo largo de estos cinco años: Pepe Macías, Pilar Rubio, Ángel Martín, Cristina Urgel, Alberto Casado, Rober Bodegas, Ricardo Castella...

El bar del “Sé lo” mantendrá sus puertas abiertas por si alguno de ellos quiere despedirse de sus antiguos compañeros. Y la gran incógnita es… ¿volverá Ángel Martín, el ex colaborador más recordado, para acompañar al resto del equipo en este día tan importante.

Etiquetas
stats