Aprobado el viernes

Un nuevo logro de la plataforma de Antena 3, “Ponle freno”

Los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, firmaron ayer el convenio que impulsará la señalización de los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) de la Red General de Carreteras del Estado.

El plan fue aprobado en la sesión del Consejo de Ministros celebrada el pasado viernes 9 de enero.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, impulsada por Antena 3, Onda Cero y La Razón, el Gobierno “respalda a la plataforma Ponle Freno para la señalización de puntos negros y tramos peligrosos, que logra su objetivo tres meses después de su lanzamiento”, informa Antena 3 en una nota.

El ministro de Interior ha valorado positivamente la campaña e indicó que “en esta tarea de luchar contra la siniestralidad en las carreteras, contra los accidentes, nunca nos hemos sentidos solos” y que, en concreto, en el empeño de señalizar los tramos peligrosos “ha habido un trabajo específico de Antena 3, Onda Cero y La Razón que nosotros, sinceramente, agradecemos porque es verdad que ha supuesto un estímulo para las Administraciones Públicas”.

El plan presentado hoy se desarrollará hasta el año 2012 y contará con un presupuesto de 1.200 millones de euros. La titular de Fomento añadió que “vamos a actuar sobre 776 tramos de concentración de accidentes que han sido identificados en 2008 y que supone una longitud de 1.300 kilómetros, es decir, el 5% de la red”.

Alicante y Albacete son las primeras ciudades en las que se han ubicado señalizaciones indicando la proximidad de tramos de concentración de accidentes.

De 'Ponle freno' a la plataforma permanente para la seguridad vial

Tras lograr el objetivo perseguido desde el pasado 10 de octubre, con el lanzamiento de la plataforma “Ponle freno” para la señalización de puntos negros o tramos peligrosos, ahora se convierte en la “Plataforma permanente y activa para la seguridad vial” para seguir contribuyendo a mejorar las problemáticas viales con la ayuda del ciudadano anónimo.

Etiquetas
stats