Acto de recepción "La lucha nocturna es una carrera de fondo"

Buenafuente recibe esta noche el Ondas

El cantante David Bisbal acaparó este mediodía la atención de los focos en la tradicional recepción de los galardonados con los Premios Ondas, celebrada en el Palacete Albéniz de Barcelona y que finalizó con la habitual fotografía de familia con buena parte de los premiados.

En el acto de recepción, al que no acudió el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, estuvieron premiados como el locutor Justo Molinero, el equipo del programa 'Buenafuente', los actores de las series 'Aída' y 'Porca misèria', el equipo de 'Minoria absoluta', el periodista Pablo Motos o los componentes del grupo Dover.

La atención recayó en gran medida en David Bisbal, quien estuvo en todo momento solícito a las preguntas de los medios y fue la estrella para los fotógrafos. El ex 'triunfito', sin sus famosos rizos y con pelo corto, afirmó que este premio supone el "primer reconocimiento" a su carrera y dijo que con su música pretende "devolver la sonrisa".

Bisbal, que ganó el galardón al mejor artista de música, explicó que en los últimos cinco años se ha esforzado "muchísimo" en su carrera y ahora ve en este premio una toma de "credibilidad" en su trayectoria.

El resto de premiados en la categoría de música fueron Shakira como mejor artista internacional, Dover como mejor canción por 'Let me out', David de María como mejor álbum por 'Caminos de ida y vuelta' y los premios especiales para los históricos Miguel Ríos y Ana Torroja.

Entre los asistentes también había actores de la serie 'Aída', mejor serie española, de quien la actriz Carmen Machi, la popular Aída, dijo que el formato conecta con el público porque "uno se puede reconocer en los personajes".

Otra serie de televisión premiada fue 'Porca misèria' de TV3, que el actor y director Joel Joan justificó en "las ganas de hacer una serie que se saliera del formato tradicional" y fuera capaz de aunar "comedia y drama".

Buenafuente, "el hijo pródigo"

Andreu Buenafuente recogerá esta noche su tercer Ondas personal -y sexto para la productora El Terrat- para el mejor programa de entretenimiento por 'Buenafuente', un premio "especial" por la "lucha nocturna de fondo".

Buenafuente, que permaneció durante 20 años en la Cadena Ser, dijo que el día de hoy era como "la vuelta a casa del hijo pródigo", de este periodista "de los últimos vocacionales en el oficio de contar cosas".

Otros de los premiados en televisión fueron los 50 años de TVE, el espacio humorístico 'Vaya semanita' de ETB y la cobertura de Cuatro del Mundial de Fútbol. El experto en fútbol internacional Julio Maldonado aseguró el premio da una "inmensa alegría" porque con las retransmisiones en la plaza de Colón de Madrid "nunca se había visto nada parecido" para seguir a la selección española.

El deseo de Justo Molinero

Los Ondas en la categoría de radio han premiado este año al locutor Justo Molinero, quien dedicó el galardón a los "fieles oyentes" de Radio Tele Taxi y remarcó el hecho de que una emisora "tan grande" como la Ser premie a otras.

Justo Molinero expresó su sueño de entrevistar al papa Benedicto XVI y recordó que con Juan Pablo II consiguió un saludo, y le gustaría que "pasara lo mismo" con el nuevo pontífice.

Otros premiados en radio fueron los programas 'No somos nadie', de M80 Radio y presentado por Pablo Motos, y en 'Minoria absoluta', de RAC 1 y encabezado por el periodista Toni Soler, premiados 'ex aequo' como mejor programa.

Los integrantes de 'Minoria absoluta' expresaron su "ilusión" por el premio y señalaron que les hace especial gracia que premien a su programa de radio, "es la casa madre". Para ellos, el imaginario creado "es a medias entre nosotros y los políticos".

Los Ondas se completan con los galardones a la película 'Salvador', de Miguel Huerga, la cuña de Gomaespuma 'La merienda de Pascual', el programa 'Héroes de los dos bandos', la cobertura de Televisa de las elecciones mexicanas o el programa 'El coro de la cárcel' de TVE, entre otros.

Gemma Nierga y Carles Francino presentan la gala

Un total de 276 candidaturas de 21 países del mundo se habían presentado a los Premios Ondas 2006, que otorga anualmente Radio Barcelona (Cadena Ser) en sus categorías nacionales e internacionales.

Los Premios Ondas se entregarán esta noche en una gala en el Barcelona Teatre Musical (BTM), en un acto conducido por los periodistas Gemma Nierga y Carles Francino y retransmitido por Cuatro a las 22:55 horas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba