A las 22:15 horas en TVE La lujosa comida de los ricos, el asunto en 'Comando Actualidad'

Isabel Pantoja protagonizará hoy "Deberías saber de mí" en el late night de Antena3. Llasera en 'Uau'

PRIME TIME

Hugo y Rebeca quedan sepultados en los pasadizos, en "El Internado"

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo episodio de la séptima temporada de El Internado, titulado El hombre misterioso, en el que Vicky ha tenido una terrible pesadilla: un hombre misterioso le pedía que bajara a ayudarle.

Ha sido un sueño inquietante pero lo que resulta todavía más extraño es que Marcos soñó algo parecido la noche anterior: un hombre calvo, con una cicatriz en el pómulo y una inquietante mirada. Está claro que los dos han soñado con la misma persona, aunque ninguno de los dos le conoce de nada… ¿Quién es ese hombre?

Tras el derrumbe en los pasadizos, Hugo y Rebeca han quedado sepultados entre los escombros. Todos, incluido el Teniente Garrido, bajan rápidamente a ayudarles, pero el rescate es muy complicado.

Martín se desespera y el Teniente le pide que abandone el rescate: con sus prisas y su nerviosismo, lo único que va a conseguir es provocar otro derrumbe.

Fermín se las ve y se las desea para apaciguar a Curro, el recién llegado a la sala de infectados, que insiste en que él no está enfermo y que quiere salir de allí. María le ve a través del ojo de buey y recuerda su cara: le vio en el internado el día de la explosión y cree recordar que buscaba a una chica de bachillerato… ¿A quién? ¿Y por qué?

Mientras tanto, Paula y Evelyn planean entrar en la sala. Han deducido, a raíz de una conversación que escuchan en la cocina, que la madre de Lucas está allí y pretenden comprobarlo.

A Elsa le ha desaparecido el joyero de su cuarto. También a los chicos les han desaparecido algunas cosas de las habitaciones y atan cabos rápidamente: horas antes Iván y Roque han sorprendido a Rubén saliendo de su habitación. Tiene que haber sido él, pero… ¿para qué?

"Comando Actualidad" recorre España en busca de alimentos de lujo

Comando Actualidad (La 1, 22:15 horas) acompaña a algunos de los pescadores, agricultores y ganaderos que ponen productos exclusivos a disposición del consumidor que puede pagarlos.

Pablo sale cada noche a pescar angulas, un trabajo de dos meses al año que le puede reportar hasta 2.000 euros por jornada. Los mejores clientes son los japoneses, que compran la angula viva y la engordan para convertirla en anguila.

Japón es también el principal consumidor del atún rojo de almadraba. Pueden pagar hasta 3.000 euros por un ejemplar. Aquí cuesta 120 euros el kilo, pero este pescado es más escaso en cada campaña. Los almadraberos de Zahara de los Atunes nos muestran la lucha del hombre contra peces que en ocasiones son tan grandes como toros.

Al guisante de lágrima lo llaman caviar vegetal, y sólo se cultiva en pequeñas parcelas de Guipúzcoa. Jaime es uno de los productores de los 150 kilos que se venden cada año a clientes fieles, como los cocineros vascos más reconocidos. Mientras, otros alimentos como los bueyes ofrecen menos chuletones de los que demanda el mercado.

Son alimentos exclusivos, bien por su escasez o por la dificultad de conseguirlos, pero hay consumidores dispuestos a pagar 200 euros por un kilo de guisantes o 50 por 100 gramos de angulas.

El Cuqui decide trabajar como boy, en "La que se avecina"

En el nuevo episodio de La que se avecina (Telecinco, 22:30 horas), titulado El capitán Salami, un cura en peligro y una diosa de la fertilidad, Antonio, obsesionado con descubrir la identidad del amante de su mujer, acude a la iglesia con un claro objetivo: sonsacar al confesor de Berta el nombre del hombre con el que le ha sido infiel.

Cansada del nulo interés de Nines por buscar trabajo, Raquel le consigue un empleo en su empresa. Durante la jornada laboral de Nines, Judith se hace cargo del cuidado de su pequeño, situación que le permitirá conocer a un apuesto policía.

Por otra parte, Maite presiona a Amador para que se ocupe de la educación de sus hijos y acuda a hablar con la directora del colegio. Entretanto, el Cuqui lleva a cabo una insólita decisión: trabajar como boy en un local para multiplicar sus conquistas.

Determinada a enmendar sus errores como madre, Estela se plantea concebir un nuevo hijo, por lo que comienza a salir con Leo para utilizarlo como padre biológico sin informarle de ello.

Nuria Roca se cuela en "El Hormiguero", en Cuatro

Nuria Roca, uno de los rostros de Cuatro acude a El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas) para compartir con los espectadores sus próximos proyectos.

Brenna con los tiburones, en "Bonnes"

En la nueva entrega de Bones, (laSexta, 22:15 horas), titulada El depredador del acuario, Brennan se introduce en un tanque lleno de tiburones para rescatar el cadáver de un hombre experto en océanos.

Booth, que se siente atraído por la bióloga del Oceanográfico, donde se han encontrado los restos, esperará con impaciencia la resolución del caso para pedirle una cita. Entre tanto, Brennan tiene una cita con Hacker, el jefe de Booth.

En el segundo episodio, El niño prodigio, Brennan y Seeley investigan la muerte violenta de un joven perteneciente a la comunidad Amish. El chico había dejado todo atrás para estudiar piano en la ciudad.

Con una intensa vida dentro y fuera de la comunidad, Levi tenía algún enemigo que podría convertirse en sospechoso de haber cometido el horrible crimen. En el Jeffersonian, Cam está pasando por una época difícil como madre adoptiva.

"El patriota" de Mel Gibson protagoniza Cine Cuatro

El director holandés Roland Emmerich dirige al australiano Mel Gibson en El patriota, la película del héroe bélico que Cuatro emite a las 22:30 horas.

Benjamin Martin, héroe de la guerra en Francia e India, renuncia a la guerra para siempre al casarse con una hermosa mujer que le da siete hijos.

La pacífica vida que lleva la familia se ve interrumpida al gestarse la rebelión independentista contra Inglaterra. Gabriel, hijo mayor de Benjamin, se alista, aunque su padre, recientemente enviudado, tiene otros objetivos: ahora es el único que puede sacar toda la prole adelante.

Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington, llegan hasta la misma puerta de su casa, poniendo en peligro a toda la familia. Benjamin, entonces, se verá obligado a coger las armas y dirigir una milicia rebelde contra el implacable ejército inglés.

Documental sobre las fosas comunes de la Guerra Civil, en el cine de La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas Siempre días azules, un largometraje documental sobre las fosas comunes de la Guerra Civil.

En el año 2000, Emilio Silva se plantea la posibilidad de exhumar la fosa donde se supone yace su abuelo, en Priaranza del Bierzo (León). Utilizando métodos arqueológicos y ayudado desinteresadamente por un equipo de forenses y arqueólogos, logra desenterrar a 13 personas, creando un método de exhumación que devuelve la esperanza de miles de familiares de desaparecidos durante la guerra.

Las pruebas de ADN que posteriormente se realizan aseguran un 99% de fiabilidad en las identificaciones. A partir de aquí, se crea la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y, dos años más tarde, se abren otras 6 fosas.

Acuden voluntarios de nueve países y se despierta el interés de la prensa nacional e internacional. Incluso se consigue el apoyo de la ONU.

LATE NIGHT

"Isabel Pantoja: así es la vida", estreno de Antena 3

Antena 3 estrena, a partir de las 00:15 horas, el documental Isabel Pantoja: Así es la vida dentro del programa de reportajes Deberías saber de mi.

Deberías saber de mi, en este momento crucial para Isabel, repasa la controvertida biografía de la cantante, marcada por los éxitos y fracasos tanto sobre los escenarios como en su vida personal.

Un recorrido que ofrece material inédito: una joven Isabel Pantoja acompañada por Lolita en su primera aparición en el Rocío, cuando luchaba por despuntar como estrella de la canción. Imágenes nunca vistas hasta el momento en televisión.

Además, desvela detalles desconocidos de su primer amor, con apenas 16 años. Asimismo, ofrecerá imágenes inéditas de un homenaje en 1976, en Sevilla, y de una corrida en 1882, en Córdoba, siguiendo a Paquirri. También recordará las mejores entrevistas de la tonadillera en Antena 3.

Además, ofrece los testimonios de las personas que mejor conocen a Isabel Pantoja como familiares, amigos, compañeros de trabajo y periodistas para analizar la vida de la mujer más odiada y querida en España, desde sus comienzos profesionales a su reciente encontronazo con la justicia.

Florentino Fernández, Josema Yusta y Litus, en "Buenafuente"

Buenafuente (laSexta 00:00 horas) contará con Florentino Fernández y Josema Yuste como invitados. Los dos humoristas presentarán a Andreu su última película La venganza de Ira Vamp.

Además, el cantautor Litus actuará en directo e interpretará uno de los temas de su último disco Maleta de pedres.

Empresarios y economistas debaten sobre la crisis en “59 segundos”

59 segundos (La 1, 00:15) contará con la colaboración de Antonio Catalán, presidente y fundador del grupo AC Hoteles y David Taguas, presidente de SEOPAN (Sociedad de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional) para analizar la actualidad económica junto a cuatro economistas: Leopoldo Abadía, Santiago Niño, Julio Rodríguez y Fernando Trias de Bes.

El día en que el Gobierno aprueba el Decreto de Reforma Laboral, tras el fracaso del diálogo social entre Ejecutivo, empresarios y sindicatos, 59 segundos debatirá sobre las medidas que se pueden poner en marcha para superar la crisis económica y las necesidades que tienen dos de los sectores más significativos de la economía española.

La reestructuración del sistema financiero (habida cuenta de que el 15 de junio finaliza el plazo que tienen las entidades financieras para anunciar fusiones), será otro de los asuntos de este programa especial.

Gurruchaga y Tania Llasera, de fiesta en "Uau!"

Dos invitados al precio de uno. Uau! (Cuatro, 01:50 horas) recibe a Tania Llasera y Javier Gurruchaga. La presentadora y el cantante y showman serán recibidos por Santi Millán en su particular paraíso nocturno.

Ambos participarán en todas las locuras que se le ocurran al equipo del programa y Gurruchaga aprovechará, además, para presentar su nuevo disco con La Orquesta Mondragón, El maquinista de la general, un homenaje al cine y al mundo ferroviario en clave de rock.

SOBREMESA/TARDE

Edición especial de "Sálvame" tras el debut de España en el Mundial

El debut de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica, será ofrecido en directo por Telecinco, que retransmitirá el primer partido de 'La Roja' frente a Suiza, a partir de las 16:00 horas.

Tras el primer choque de España en el Mundial, Telecinco emitirá una edición especial de Sálvame diario a la 18:00 horas en la que la actuación de la Selección Española frente a Suiza copará gran parte de la atención.

El programa ha preparado una mesa de debate en la que los presentadores de la cadena Javier Sardá y Christian Gálvez y la representante de jugadores Nuria Bermúdez aportarán sus puntos de vista.

Cristina recibe una invitación para ir a París, en "Amar"

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), Lourdes está rara y Cristina la ve en el rellano llorando. Cristina recibe una invitación para ir a París de un director de teatro francés.

FRANJA MATINAL

Alberto Ammann y Alexandra Jiménez, de "No soy como tú", con Griso

Espejo Público (Antena 3, 09:00 horas) contará con la visita de Alberto Ammann y Alexandra Jiménez, dos de los protagonistas de la miniserie No soy como tú, que Antena 3 estrena el próximo jueves 17 de junio en prime time.

El programa de Susanna Griso conectará en directo con el Consejo de Ministros para dar detalles de última hora sobre la aprobación del decreto-ley de la Reforma Laboral.

Además, el debate del día en Espejo se centrará en la aplicación de terapias contra la homosexualidad llevadas a cabo en una clínica de Barcelona. Actualmente, la Consejería de Salud de la Generalitat ha abierto expediente contra dicho centro.

En el plató, algunos de estos pacientes que han sufrido el tratamiento contarán su experiencia que, en algunos casos, ha supuesto la inhibición completa del deseo sexual.

La diputada de Nafarroa Bai Uxue Barkos, en "Los desayunos de TVE"

Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas) contará con la diputada de Nafarroa Bai Uxue Barkos. En el tiempo de tertulia que modera Ana Pastor participarán Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

 "Mujeres y Hombres y Viceversa" celebra sus 500 emisiones en Telecinco

Mujeres y hombres y viceversa (Telecinco, 12:30 horas ) alcanza el medio millar de emisiones. A lo largo de dos años en antena, ha vivido 1.000 románticos encuentros, las estrategias de seducción desplegadas por 500 pretendientes, las emociones vividas por 26 'tronistas' y la decisión de 14 parejas de iniciar una relación sentimental.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba