Lo más ricos de la TV

A la luz los supersueldos de las estrellas en la TV americana

A la luz los supersueldos de las estrellas en la TV americana

Los sueldos de los principales actores de comedia, drama y presentadores de programas de la televisión estadounidense han sido recopilados y ordenados por la revista Variety.

Dos periodistas del citado medio han hecho un ránking aproximado de las cifras que ganan todas estas estrellas basándose en fuentes del sector, pudiendo también incluir derechos de imagen y beneficios por la participación.

Clasificación por programas

En la clasificación de los programas, la 'Juez Judy' Sheindlin se sitúa en primer lugar con un impresionante sueldo estimado en 47 millones de dólares al año gracias a su show sindicado.

El podio lo completan Matt Lauer ('Today', NBC) con entre 22 y 25 millones al año, y Ellen DeGeneres, que también se beneficia del sindicado y genera unos 20 millones anuales.

En el top-10 también aparecen los coaches de 'La Voz' Miley Cyrus y Adam Levine, y los presentadores Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel, todos con ganancias entre los 13 y los 15 millones de dólares.

Clasificación por series

En las series, los actores de 'The Big Bang Theory' rompen el mercado. Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki se embolsan aproximadamente un millón de dólares por cada episodio de la serie, cifra sin comparación con todos los demás.

Los únicos intérpretes que se acercan un poco son las 'Chicas Gilmore' Lauren Graham y Alexis Biedel, cada una con 750.000 dólares por capítulo.

Contando tanto comedia como drama, los únicos a parte de los ya nombrados que se sitúan sobre el medio millón son dramáticos: Mark Harmon (NCIS, 550.000 dólares), Kevin Spacey ('House of cards', 500.000 dólares) y todos los de 'Juego de Tronos' con esa misma cantidad: Peter Dinklage, Lena Headey, Kit Harington y Emilia Clarke.

Etiquetas
stats