Autonómicas

La serie madrileña “2 de mayo” se verá en Canal Sur y Aragón TV

“2 de mayo. La libertad de una nación”, la serie de época producida por BocaBoca para Telemadrid, traspasará próximamente el mercado madrileño, informa la compañía en una nota.

Por el momento, son Canal Sur TV y Aragón TV las cadenas autonómicas que emitirán esta ficción ambientada en la época histórica de la guerra de la Independencia y que cuenta con actores como Carmen Morales, María Garralón o Cesáreo Estébanez, entre otros.

Telemadrid ofrecerá desde mediados de septiembre la segunda temporada de esta serie, con nuevos personajes que completarán las aventuras y desventuras de los héroes madrileños frente a las tropas napoleónicas.

En su primera tanda de capítulos, “2 de mayo” se ha convertido en el mejor estreno del pasado curso en Telemadrid, siendo además su espacio más visto con una media de 303.000 espectadores y el 11.9% de cuota de pantalla.

Una historia del Madrid del siglo XIX

La celebración del bicentenario del levantamiento de los madrileños contra las tropas de invasión napoleónicas, ocurrido el 2 de mayo de 1808, proporciona el contexto histórico de “2 de mayo. Libertad de una nación”.

La serie, que no persigue reflejar fielmente los acontecimientos, recrea la vida madrileña de la época, a través de las aventuras de unos personajes ficticios que se levantan contra los invasores, y desde episodios reales como el de la muerte de la joven modistilla Manuela Malasaña, la guerrilla de Juan Martín El Empecinado o la figura de Leandro Fernández de Moratín.

Un reparto de caras conocidas

“2 de mayo. La libertad de una nación” cuenta con un reparto de caras conocidas como Carmen Morales (“Al salir de clase”), Cesáreo Estébanez (“Escenas de matrimonio”“), William Miller (”CLA, no somos ángeles“), María Garralón (”Verano Azul“, ”Compañeros“), Celia Freijeiro (”Amistades Peligrosas“) o el jovencísimo Iñigo Navares (el joven Beckam en ”Yo soy Bea“) entre otros.

Etiquetas
stats