Protesta Un equipo de fútbol sala madrileño denuncia discriminación de TVE en las retransmisiones

Aseguran que "no existen motivos ni de audiencia ni de clasificación que lo justifique"

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y el presidente del equipo de fútbol sala Gervasport Boadilla, Hugo Alonso, han denunciado en rueda de prensa la discriminación que sufren en la retransmisión de su partidos por parte de TVE cuando no existen motivos ni de audiencia ni de clasificación que lo justifique.

Durante su intervención, el alcalde analizó los datos de las tres últimas temporadas y el seguimiento que han tenido los distintos equipos por parte de TVE. De este análisis se desprende que en los tres últimos años, mientras equipos como el Playas de Castellón, el Interviú Boomerang o el Pozo Murcia han visto retransmitidos sus partidos en 42, 38 y 32 ocasiones, respectivamente, el Gervasport sólo ha aparecido en su pantalla en tres ocasiones y ninguna de ellas en esta temporada.

En lo que respecta a la clasificación, el Gervasport estuvo en los tres primeros puestos durante toda la temporada 2002-2003 y acabó la misma en el quinto lugar, y en esta temporada se encuentra peleando por el acceso a los 'play-offs'. Asimismo, aseguran que se han retransmitido dos partidos del Gestesa Guadalajara en la temporada cuando ocupa el último lugar de la tabla.

Tampoco resultan convincentes los argumentos relacionados con los datos de audiencias, según afirma el alcalde de Boadilla. En las tres únicas ocasiones en los que TVE ha retransmitido partidos del Gervasport éstos han conseguido las siguientes audiencias medias: 485.000 espectadores, en el partido jugado con el Valencia Vijusa el 16 de noviembre de 2002; 385.000, en el partido jugado con el Playas de Castellón el 11 de enero de 2003; y 465.000, en el partido jugado con el Valencia Vijusa el 15 de marzo de 2003. Lo normal en los partidos de otros equipos es que no se superen 400.000 espectadores.

"Nos sentimos agraviados"

"Como Ayuntamiento estamos muy orgullosos de contar con un equipo de fútbol sala en la máxima categoría, y por eso estamos haciendo un enorme esfuerzo para potenciarlo. Somos uno de los Ayuntamientos más pequeños con un equipo en esta categoría, y lo normal es que estos equipos procedan de municipios con una población y recursos diez veces superiores", dijo González Panero. "Por ese motivo nos sentimos agraviados al ver que no se retransmite ninguno de nuestros partidos, con la consiguiente pérdida de ingresos por publicidad que esto supone".

Por su parte el presidente del Gervasport explicó que la no emisión de sus partidos perjudica tanto a los ingresos presentes como a los futuros dado que los patrocinadores, a la hora de cerrar un contrato con un equipo, lo primero que consultan es la rentabilidad que pueden obtener mediante publicidad en televisión.

Según Hugo Alonso, tampoco resulta válido el argumento de que ni el tiro de cámara ni la iluminación que proporciona el polideportivo municipal de Boadilla son adecuados, dado que se han retransmitido partidos en pabellones más pequeños como el del Martorell, y en enero TV-2 emitió el 'partido de las estrellas' de balonmano profesional desde este recinto. Asimismo, podrían emitirse los partidos que el Gervasport juega fuera de casa, lo que tampoco se hace.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba