Acuerdo

Los madrileños podrán seguir viendo “Tómbola”

Tán sólo dos días después de la supresión de Tómbola de la parrilla de Telemadrid, la productora del espacio, P-52, ha cerrado un acuerdo con el Canal 7, por el cual Tómbola pasará a emitirse de nuevo en la Comunidad madrileña a través del canal local propiedad del conocido productor Juan Frade.

Los interesados podrán sintonizar el programa que presenta Ximo Rovira en los diales 35 y 47 de UHF, todos los viernes. Aunque el plazo del acuerdo no se ha hecho público todavía, lo que sí es seguro es que Mariñas y compañía seguirán entreteniendo, al menos por el momento, al 27 por ciento de los madrileños, porcentaje de la audiencia que ha seguido el programa en la actual temporada.

El pasado lunes 26 de febrero el director general de Telemadrid, Francisco Giménez Alemán, comunicó a sus medios su decisión de eliminar Tómbola de la parrilla del canal autonómico, precisando que esta decisión había sido adoptada desde la independencia, sin consultar ni con el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ni con el Consejo de Administración del Ente Público RTVM.

Un clásico del corazón

El programa Tómbola se emitía a través de Telemadrid los viernes por la noche. Cada semana reunía a un elenco de famosos que aireaba sus trapos sucios ante el regocijo de la audiencia. Tómbola era considerado telebasura para unos y un programa de especialización periodística en corazón con importantes ingresos, para otros.

Lo cierto es que con cada emisión la cadena invertía siete millones de pesetas, recuperaba cien y se mantenía líder de audiencia en su franja horaria.

El mismo Giménez Alemán declaró a Efe el pasado 18 de enero, día de su toma de posesión como director general del Ente que “Tómbola es un programa que cada vez me parece peor y es todo lo contrario a lo que yo pienso que es el periodismo. Los medios públicos no deben estar por el mal gusto y porque salgan personajes que no representan a nadie. Sin querer limitar la libertad de expresión, el espacio entra en asuntos demasiado íntimos de las personas que no interesan a nadie”.

Por su parte señaló con Con T de tarde y Mamma mía, espacios dedicados también a asuntos del corazón “están bien hechos y con buen gusto”.

El director general sustituirá Tómbola por un programa debate sobre el Real Madrid-Barcelona, conducido por Manolo Lama.

Etiquetas
stats