Autonómicas El magacín de Juan Ramón Lucas baja por cuarta semana consecutiva

"Todo Madrid" anotó ayer un 10.6%, su segundo peor dato del curso. "El padrino" recae en Canal Sur y CMT. El cine de Canal 9, de nuevo la oferta más potente de la Forta

Las cadenas autonómicas integradas en la Forta (16.7%) pierden el punto de share ganado el lunes pasado y vuelven a situarse en cuarta posición del día, por detrás de Antena 3 (19.7%), Telecinco (22%) y TVE-1 (24.4%).

Las emisoras que más contribuyeron al share global de la Forta fueron TV3 (19.5%), ETB2 (18.8%), Canal 9 (18.8%) y Canal Sur (18.3%). Por debajo de la media se quedaron Telemadrid (15.4%), TVG (14.9%), Castilla-La Mancha Televisión (10.2%) y TV Canaria (8.5%).

Casi todas las ofertas de prime time en autonómicas acusaron duramente la competencia con las nacionales y perdieron audiencia con respecto al lunes pasado. Pero el estado más crítico es el del magacín que presenta Juan Ramón Lucas en la emisora madrileña. El actor Juan Luis Galiardo fue uno de los entrevistados en “Todo Madrid”, que baja por cuarta semana consecutiva y anota su segunda peor cuota del curso (10.6%).

”El padrino” recae en Canal Sur y CMT

Otro espacio que cede cuota con respecto a su última emisión es “El Padrino”. El concurso de Agustín Bravo, que hace 7 días mejoró sus resultados en Andalucía y Canarias, vuelve a bajar. En Canal Sur registró un 18% (2.5 puntos menos que el lunes pasado) y en TV Canaria anotó un 7.6% (2.2 puntos menos que hace 7 días y su segundo peor dato en esta Comunidad).

Bajan “Conviure amb le risc” y “As Leis de Celavella”

Al que tampoco le van demasiado bien las cosas es al espacio estrenado esta temporada en TV3, el documental “Conviure amb le risc” (17.9%), que baja 2.3 puntos en relación al lunes pasado. Debutó con éxito pero ha ido perdiendo fuelle en emisiones posteriores hasta caer ayer a su registro más bajo hasta la fecha.

Por su parte, la también recién estrenada serie de intriga en TVG, “As Leis de Celavella”, bajó ayer por primera vez –2.7 puntos- y anota su dato más bajo de los tres episodios emitidos (16.3%).

El prime time en TV3 se completó con el habitual espacio informativo “Entre linies” (14.7%), que anota resultado casi idéntico al del lunes pasado (3 décimas menos), y la película de suspense “El proyecto de la bruja Blair”, seguida por un escueto 9.3% de la audiencia catalana. Por su parte, TVG ofreció después de “As Leis de Celavella” el western “Cen rifles”, con la que conectó el 15.2% del público gallego.

El cine de Canal 9, de nuevo lo mejor

La emisora más competitiva de la noche fue, por segunda semana consecutiva, Canal 9 con su oferta cinematográfica. El oscarizado drama de Tom Hanks y Antonio Banderas, “Philadelphia”, alcanzó un 24.2% de cuota en la franja de máxima audiencia (8 décimas menos que “Basil” el lunes pasado). Tras el filme, la emisora valenciana ofreció una nueva entrega del espacio de entrevistas “La Panderola”, dedicado a Ana Botella, con un seguimiento del 8.2%.

”La gran evasión” gana adeptos por segunda semana

Tampoco fue un mal día para Carlos Sobera y su “Gran evasión” en ETB2, que sube por segundo lunes consecutivo y anota su mejor resultado de las últimas cinco semanas. El magacín que produce El Terrat se apuntó un 16.9%, mejorando en 7 décimas su anterior registro.

TV Canaria estrena el espacio de humor “Esto es muy serio”

Por último, TV Canaria abrió su prime time con un nuevo espacio de humor, titulado “Esto es muy serio”, que fue seguido en su debut por un 9.8% de la audiencia. A continuación, la película “Memoria del corazón” bajó el rendimiento a un 6.5% (la mitad del récord marcado el lunes pasado con “La princesa y el marine”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba