Audiencias Forta Los magacines de sobremesa, en buena forma

"El Club", "Punto y medio", "Pásalo"...

Si ayer miércoles analizábamos el comportamiento de los magacines informativos de actualidad de las televisiones autonómicas, hoy le toca el turno a los de entretenimiento.

Los programas de variedades que ofrecen de lunes a viernes en su sobremesa las emisoras de la Forta gozan de buena salud. Tanto “Punto y Medio” en Canal Sur, como “El Club” en TV3, “Pásalo” en ETB-2, “Irma de tarde” en Castilla La Mancha TV y “Punt de mira” en Canal 9 cosechan en esta temporada una audiencia media superior a la de sus respectivas cadenas.

Eso sí, casi todos ellos han perdido fuelle respecto al curso pasado, un descenso motivado en gran medida por el auge de las telenovelas, con “Pasión de gavilanes” como máximo exponente, en la franja vespertina de las cadenas nacionales.

Así, el magacín que presenta Juan Y Medio en Andalucía, “Punto y Medio”, registra en esta temporada una notable media del 22.1% de share, 3.2 puntos por encima de la media de Canal Sur (18.9%) pero hasta 5.5 puntos menos que en su exitoso recorrido del curso pasado.

Por su parte, el programa que conduce Albert Om en Catalunya, “El Club”, anota una destacada media del 23.1% de cuota, 3.9 puntos por encima de la media de TV3 (19.2%) y único que no ha empeorado sus datos de la pasada temporada, incluso ha sumado dos décimas.

Mientras, el magacín de Adela González e Iñaki López en Euskadi, “Pásalo”, computa en este curso una media del 19.1% de share, casi 2 puntos por encima de la media de ETB-2 (17.2%) y sólo siete décimas menos que en el anterior.

En cuanto al programa que presenta Irma Soriano en Castilla La Mancha, “Irma de tarde”, su media es de un 11.9% de cuota de pantalla, muy similar a la media de su cadena CMT (12%) aunque 2 puntos menos que en la pasada temporada.

Por último, el veterano espacio de Canal 9 “Punt de mira” marca una audiencia media del 15.4% de cuota, medio punto por encima de la media de la televisión valenciana (14.9%) pero hasta 4.8 puntos menos que en el curso pasado.

En este análisis no se incluyen Telemadrid, TV Canaria ni la gallega TVG, ya que las dos primeras ofrecen cine en las sobremesas mientras que la tercera emite series de ficción.

AUDIENCIAS MIÉRCOLES

Las televisiones autonómicas que integran la Forta obtienen ayer miércoles un 15.1% de cuota (0.7 puntos menos que la semana pasada). Repiten en la cuarta posición del día por detrás de Telecinco (20.6%), Antena 3 (22.4%) y TVE-1 (23.3%), líder.

Las emisoras más competitivas fueron, en este orden, Canal Sur (18.1%), TV3 (17.2%), TV Canaria (15.7%), ETB-2 (15.3%), TVG (12.6%), Canal 9 (11.9%), Telemadrid (11.9%) y Castilla La Mancha TV (10.6%).

TV Canaria

En la noche de la emisora canaria:

- Gala elección Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: 30.1% (especial de casi cuatro horas de duración)

ETB-2

En el prime time de la emisora vasca:

- “El Guardián” (serie de ficción): 9.6% / 5.9%

- “Políticamente incorrecto” (debate): 8.7%

Telemadrid

En la noche de la emisora madrileña:

- “Max cine: Cosas que sólo diría con sólo mirarla”: 8.3%

- "Diario de la noche" (informativo): 12.1%

- “30 minutos: Inyección letal” (reportajes): 16.1%

TV3

En la noche de la emisora catalana:

- “Especial informativo: 23-F, 25 años”: 9.3%

- “La nit al día” (magacín de actualidad): 15%

- “El salt de l’Àngel” (late show): 10.8%

Canal Sur

En el prime time de la emisora andaluza:

- “Arrayán” (serial de fición): 23.7%

- “Especial Carnavales 2006”: 16.2%

Canal 9

En la noche la televisión valenciana:

- “Parlem clar: ¿Señora, tiene usted un calzonazos en casa?” (debate): 5.9%

- Cine de nit: “Mi amigo Ricky”: 7.3%

TVG

En la noche de la emisora gallega:

- “Pratos combinados” (serie de ficción): 14.4%

- Cine: “Payback”: 11.7%

CMT

En la noche de la emisora manchega:

- “La hora de Bill Cosby” (sitcom): 7.3%

- “Un paseo por Castilla La Mancha” (documental): 9.8%

- Cine: “Eclipse total”: 6.9%

Audiencias anteriores

Audiencias anteriores: El efecto de "España Directo" en sus equivalentes locales

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba