Encuesta Temáticas

Los cuatro magníficos de la TDT

FOX y Neox se han convertido en los canales temáticos favoritos -el primero de pago y el segundo, en abierto- para los lectores de Vertele.com, ahora que se cumple un mes del 'apagón' definitivo.

El último termómetro lanzado por nuestro portal invitaba a los internautas a elegir entre sus nuevas cadenas de TDT favoritas y la encuesta arroja unos datos que se caracterizan, principalmente, por la holgada diferencia que ha posibilitado la victoria de FOX, líder en estrenos de ficción internacional, y Antena Neox, la gran baza para la TDT del Grupo Antena 3.

Los lectores podían votar en cuatro clasificaciones de canales:

- Los 15 canales temáticos más vistos, según audiencia del último mes

- Los 15 canales de pago más vistos, según audiencia del último mes

- Resto de canales de pago con menor audiencia que los anteriores

- Los canales de televisión locales más representativos del momento

RANKING DE POPULARIDAD DE LOS CANALES TEMÁTICOS MÁS VISTOS

La elección coincide, en términos generales, con los resultados de audiencia del último mes, así como con la decidida apuesta que sus responsables han hecho por ambos canales.

En el caso de Neox -que adelanta a Clan en este ranking de popularidad-, Antena 3 ha trasladado a ella diversos estrenos como Glee o nuevos programas como el 'late show' Ya te digo. Además, ha anunciado la incorporación al equipo de Muchachada Nui, el espacio de humor que hasta ahora emitía La 2, o las series Me llamo Earl y Cómo conocí a tu madre, que venían ofreciendo laSexta.

Entre los 15 canales más vistos en el último mes, ha recibido también un buen respaldo de los lectores LaSiete y Disney Channel, seguidos de Teledeporte y FDF.

RANKING DE POPULARIDAD DE LOS CANALES DE PAGO MÁS VISTOS

Por su parte, el canal de pago FOX (que arrasa con el 26% de votos) está a la vanguardia de los estrenos de ficción internacional. Series como House o Perdidos pasan por su pantalla antes de entrar en el circuito de distribución gratuito... y legal.

En segundo lugar, aunque a gran distancia, se sitúa Canal +, seguido de Paramount Comedy, AXN y Gol TV.

RANKING DE POPULARIDAD DEL RESTO DE CANALES DE PAGO

En cuanto al resto de operadores de pago, MTV España, que podría saltar a la televisión gratuita como nuevo canal de Vocento, se lleva el gato al agua con un 16% de los votos. Le sigue muy de cerca National Geographic y, a mayor distancia, Eurosport.

RANKING DE POPULARIDAD DE LOS PRINCIPALES CANALES LOCALES

Finalmente, nuestro termómetro solicitaba a los usuarios de Vertele.com su valoración sobre los canales locales de TDT. En este apartado, se han impuesto Kiss TV, Super 3 y Aprende Inglés.

Etiquetas
stats