Influencia Un tercio de los magrebíes que vienen en patera lo hacen influidos por la televisión

Buena parte de los marroquíes que cruzan el estrecho utilizando pateras lo hacen atraídos por lo que ven a través de las cadenas de televisión españolas. El uso, cada vez más extendido, de antenas parabólicas y las emisiones hertzianas que se captan en Marruecos resultan ser el mejor reclamo para la inmigración

Una reciente encuesta realizada entre 200 magrebíes que alcanzaron en patera las costas españolas desveló ayer que un 33% emprendieron esta aventura «por la influencia de lo que veían en las televisiones de España», según destacó Javier Ronda Iglesias, periodista de Canal Sur Radio en Sevilla y director del curso sobre la Influencia mediática en la sociedad de tercer milenio que desarrollará desde hoy la Universidad de Granada.

Ronda, que ha realizado esta encuesta, añadió que «la mayoría de estos inmigrantes reconocieron que no tiene nada que ver lo que vieron en la tele con lo que se encontraron al llegar a España, es decir, el famoso imaginario».

El director del curso dijo precisamente que «un tercio de la población de Marruecos, residente en el norte del país, tienen acceso a las cadenas públicas y privadas de España sin necesidad de parabólica, la misma población casi de Andalucía, casi siete millones de personas». Añadió que de este importante sector de la población marroquí un 30% prefieren sintonizar las cadenas de televisión españolas antes que las dos cadenas públicas marroquíes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba