La mala pata de Flipy

La mala pata de Flipy
La mala pata de Flipy

El actor y presentador retrasa su incorporación a Antena 3, con el nuevo concurso del mono "Involution", tras romperse el tendón de Aquiles jugando al fútbol

El anunciado debut de Flipy en Antena 3 no se producirá hasta el próximo verano por un accidente doméstico sufrido por el ex científico loco de El Hormiguero.

El actor y presentador, que conducirá el nuevo concurso Involution en Neox, se ha roto el tendón de Aquiles mientras disputaba un partido de fútbol con sus amigos, según ha desvelado esta mañana Óscar Martínez en el programa Atrévete de Cadena Dial.

Tras este contratiempo por la lesión sufrida, Flipy se encuentra escayolado de un pierna hasta casi la cintura por lo que debe guardar reposo, un hecho que le ha impedido acometer las grabaciones -previstas para este mes- de este programa hasta que se recupere.

Como ya les contamos hace unas semanas, Enrique Pérez Vergara inicia de la mano de Antena 3 una nueva etapa profesional en solitario al frente de Involution (Involución), un novedoso concurso que pronto podrá verse en el prime time semanal de su canal Neox aunque debutará en la cadena principal a modo de especial.

Flipy y Phileas (La vuelta al mundo en directo, Decora) han creado este 'game show' que será coproducido por Hill Valley (Museo Coconut, Muchachada Nui), la empresa del que fuera científico loco de El Hormiguero (Cuatro) durante cinco años, y la propia Phileas.

Combina preguntas y respuestas con pruebas de habilidad física y destreza

Involution combina la dinámica de los clásicos 'quiz show' de preguntas y respuestas con pruebas de habilidad física y destreza. Pero, además, en cada edición los concursantes tendrán que jugarse el todo o nada en una mecánica muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Involution, que también contará con una copresentadora todavía por elegir y el cómico Ignatius (Paramount Comedy) de animador, toma como punto de partida la evolución del ser humano, desde la creación hasta el día de hoy, para desarrollar cada edición del concurso.

No faltarán las preguntas de cultura general, cuestiones sobre la historia universal o sobre las formas de expresión más primitivas del ser humano, además de pruebas de habilidad física y mental.

La prueba final... ¡contra un mono al "piedra, papel o tijera"!

Sin embargo, lo más llamativo de Involution es que el finalista de cada programa se jugará todo el dinero acumulado, a doble o nada, contra animales como un mono, con quien competirá al clásico infantil "piedra, papel o tijera", o frente a un pulpo, como en las predicciones que protagonizó el famoso Paul en el pasado Mundial.

Si es el mono -cuyo nombre real es Noah aunque en el programa se llamará Darwin- el que gana la partida al humano, el dinero irá destinado a una ONG de protección de los animales.

Formato sorpresa en el último Mipcom

Por Involution han mostrado interés distribuidoras internacionales como Zodiac o el mismo exCEO de Endemol Paul Römer, quien definió Involution como el concurso que más le había sorprendido en el último Mipcom.

El creador de Gran Hermano junto a John De Mol aseguró en una entrevista concedida al programa De Wereld Draait Door de VARA TV (Holanda) que "hay un formato a destacar de una productora Española que se llama Involution donde participa un mono."

Volver arriba