A las 22:00 horas

“La maldición de Tutankamon” sustituye a “Unan1mous”

PRIME TIME / LATE NIGHTMauricio se adentra en el mundo de la política, en “Aída” PRIME TIME / LATE NIGHT

Telecinco emite las 22:00 horas una nueva entrega de “Aída”, en la queMauricio se adentra en la política haciendo uso de sus habituales tretas. El dueño del bar Reinols decide presentar su candidatura a presidente de la Junta de Distrito y convence a Chema para que lo apoye en su campaña.

El pasional amigo de Mauricio diseña un programa electoral y sale a la calle para ganarse el apoyo de los habitantes del barrio. Pronto la ética del tendero y la del empresario chocan frontalmente: Mauricio no dudará en usar todo tipo de tretas para conseguir el máximo de votos posible.

La familia de Aída acoge a un estudiante extranjero con la única finalidad de recibir una compensación económica. Tan pronto como la casa de los García abre sus puertas a un chino llamado Tang, sus miembros comienzan a aprovecharse de él. El joven tendrá que hacer frente, entre otros engaños, al robo de su dinero y será explotado en las tareas domésticas.

El pequeño de Aída está empeñado en entrar en el Club de la Ciencia de Fidel. Más que los conocimientos nuevos que pueda adquirir, Jonathan está interesado en Jessy, una de los componentes del club. Fidel se muestra en un primer momento algo contrariado por la nueva incorporación, pero hace todo lo posible para facilitar la integración de su amigo. Finalmente, la joven acaba sintiéndose atraída por la imagen de macarra que a Jonathan le es imposible ocultar y el hijo de Chema se siente invadido por unos extraños celos.

John Travolta investiga la extraña desaparición de Samuel L. Jackson, en “Basic”

A las 22:00 horas en La Primera de TVE, el espacio “La película de la semana” estrena la producción del año 2003, “Basic”, dirigida por John McTiernan, con John Travolta, Samuel L. Jackson, Connie Nielsen y Levi Kendall.

El grupo del sargento Nathan West (Samuel L. Jackson) desaparece durante un huracán en la selva de Panamá, cuando estaban realizando un ejercicio rutinario de entrenamiento. Sólo se descubren dos supervivientes, Dunbar (Brian Van Holt) y Ken-dall (Giovanni Ribisi), el hijo de un oficial de la junta de Jefes de Personal, aunque gravemente herido.

Ninguno de ellos quiere colaborar con la capitana Julia Osborne (Connie Nielsen) de la Policía Militar de Fort Clayton, encargada de la investigación del caso. El comandante de la base, el coronel Bill Styles (Tim Daly), se ve obligado a llamar al ex-ranger Hardy, (John Travolta), un viejo amigo y gran interrogador. Osborne desaprueba la colaboración de Hardy, de baja de la D.E.A (Agencia Antidroga), al ser sospechoso de recibir sobornos de traficantes de drogas.

Esta reticencia se acrecienta en cuanto descubre que Hardy fue también entrenado por el sargentoWest y que le odia tan profundamente como sus últimos reclutas. El tiempo se acaba y Hardy y Osborne deben declararse una tensa tregua.

Casper Van Dien y Jonathan Hyde en “La maldición de Tutankamon”

Antena 3 emite en prime time “La maldición de Tutankamon”. La película, incluida en el ciclo “Vive la aventura”, está dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Casper Van Dien, Jonathan Hyde y Leonor Varela, entre otros.

1922. El arqueólogo Danny Freemont (Casper Van Dien, Sleepy Holow) es famoso por sus extravagantes teorías sobre las pirámides, la Atlántida, las civilizaciones extraterrestres y el libro egipcio de la muerte. Freemont irrita al resto de los egiptólogos, especialmente a la bella Doctora Azelia Barakat (Leonor Varela), con sus teorías sobre la vida y la muerte de Tutankamon.

Está seguro de que si se encontrase la tabla esmeralda, que se rumorea fue robada de la tumba de Tutankamon, se llegaría a tener el control del mundo. Desafortunadamente, la tabla es también codiciada por Morgan Sinclair (Jonathan Hyde), un arqueólogo perteneciente a una secreta y oscura sociedad cuyo fin es el control absoluto de la raza humana.

Con la ayuda de un equipo formado por la Doctora Barakat, dos de los mejores amigos de Freemont, Andrew Walker (Nico Nacotera) y Jasón McGreevey (Steven Waddington), el legionario francés Jacques Belmond (Patrick Toomey) y Rembrandt (Tat Whalley) un experto en explosivos, Freemont se adentrará en el Valle de los Reyes, hacia la tumba de Tutankamon. Allí se esconde el misterio que cambiará el mundo para siempre... o acabará con él.

Falsas apariencias y conclusiones erróneas, en “Génesis”

La policía sabe muy bien que, en determinadas ocasiones, las apariencias y los indicios pueden llevarles a conclusiones erróneas. En el episodio de “Génesis que Cuatro estrena a las 21:35 horas, titulado ”El candidato“, este parece ser uno de esos casos. Una joven y guapa venezolana aparece degollada en un descampado a las afueras de la ciudad y cerca de una zona de prostitución.

La investigación de la policía destapará que se trata de mucho más que otro crimen relacionado con la trata de blancas. Al parecer, la víctima fue asesinada en su casa y alguien ha tratado de borrar todas las huellas, pero sin éxito.

Las investigaciones de la brigada en este crimen coinciden con la visita del futuro candidato a la alcaldía. Aunque algunos de los agentes se muestran contrarios a la idea de tener que recibir a un político en pre-campaña electoral, Mateo insiste en que todos deben de cumplir el protocolo. Pero quizá la visita no suponga una pérdida de tiempo para los investigadores.

Toda la liga en laSexta

La Sexta se vuelca con la 22ª jornada liguera mediante un carrusel de partidos que repasará las mejores jugadas y todos los goles. Desde las 16:30 y hasta las 23:30 horas el espacio deportivo Sport Center La Liga conectará con todos los campos de Primera División en los que se estén jugando partidos y emitirá los resúmenes de todos los encuentros disputados durante el día.

A las 16:35 horas, Sport Center la Liga conectará con todos los campos de Primera División para seguir minuto a minuto el desarrollo de todos los partidos de esta jornada liguera, y a partir de las 19:00 horas, los espectadores podrán disfrutar de imágenes en exclusiva de todos los resúmenes.

El equipo de “Al filo” culmina la travesía antártica

El último capítulo de “En el confín de la Tierra”, a las 21:20 en La 2.Después de recorrer más de 4.500 kilómetros, alcanzar las cimas de las montañas más imponentes del continente helado y sumergirse bajo los gigantescos icebergs, los miembros del equipo de “Al filo de lo imposible” culminan su aventura antártica con éxito.

“En el confín de la Tierra” ha llevado a los exploradores de “Al filo de lo imposible” hasta su límite: durante 63 días y separados en varios grupos, los miembros del programa de La 2 de TVE han rememorado los tiempos gloriosos de la carrera polar y han revelado los secretos del lugar más inaccesible del planeta, donde el hombre no había pisado jamás.

Después de sobrevivir a las inmensas soledades antárticas, Llarramendi, Oficialdegui y Viu avistan por fin la base científica rusa de Vostok, enterrada en algún lugar de la zona oriental del continente. Los aventureros de “Al filo” se convierten así en testigos de excepción de la misión de unos hombres, científicos rusos, que trabajan en el lugar más duro que la mente humana es capaz de imaginar.

El final de su travesía es, si cabe, más emocionante que el comienzo: vientos desfavorables, roturas constantes y pérdida de material amenazan con desdibujar un sueño y echar a perder cinco años de trabajo preparando la expedición. Mientras, en la costa, otro equipo del programa dedica su último esfuerzo a la ascensión del monte Mill, la última cima antártica antes del regreso a España.

Las huellas que ha dejado a su paso el equipo de “Al filo de imposible” en el continente helado desaparecerán pronto de la superficie de la Antártida, pero permanecerán para siempre en la memoria del equipo de Televisión Española que alcanzó, por primera vez, el Polo Sur de la inaccesibilidad y regresó para contarlo.

“Cuarto Milenio” examina la supervivencia del alma más allá de la muerte

La extraña muerte del papa Juan Pablo I, las apariciones en la localidad de Arjona (Jaén) y los estudios del científico británico Meter Fenwick sobre la muerte y el alma serán tres de los asuntos que abordará el periodista Iker Jiménez este domingo en una nueva edición de Cuarto Milenio.

En Juan Pablo I, ¿Caso abierto?, el equipo del programa analiza la extraña muerte y la sombra de la conspiración que décadas después sigue posada sobre el Vaticano. ¿Qué pasó realmente aquel día? ¿Quién podía estar interesado en que falleciese el Papa? Las preguntas son innumerables y las respuestas no aparecen. El padre Jesús López Sáez, autor de varios libros sobre la figura de Juan Pablo I, y el escritor Eric Frattini analizarán los misterios en torno a un tema que es considerado tabú en el Vaticano.

En Los santos de Arjona, Cuarto Milenio rescata del olvido un terrible suceso, ocurrido en el siglo IV, en la localidad jienense de Arjona y en el que más de cien personas perdieron la vida.

Por último, en El último viaje, el prestigioso científico de la Royal Society británica Peter Fenwick, hablará en exclusiva para el programa sobre sus estudios sobre las experiencias cercanas a la muerte y como es posible la supervivencia del alma más allá del cuerpo. Ramiro Calle, escritor y orientalista, y el psicólogo José Álvaro Calle darán las claves de ese último viaje que realiza el ser humano y conoceremos espeluznantes relatos de moribundos.

SOBREMESA / TARDE

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, acude al “Hormiguero”

Pablo Motos recibe este domingo en El Hormiguero a la ministra de Cultura, Carmen Calvo. Nacida en Córdoba el 7 de junio de 1957, es Licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla y está doctorada en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba.

Su primer cargo en el mundo de la política fue el de consejera del Consejo Económico y Social de Córdoba, que desempeñó en 1995. En 1996 fue elegida diputada en las elecciones autonómicas andaluzas y el presidente electo, Manuel Chaves, la nombró Consejera de Cultura. El perfil académico de Carmen Calvo y su experiencia política la condujeron al Ministerio de Cultura, puesto del que se hizo cargo a partir del 18 de abril de 2004.

Carmen Calvo intentará dar muestras de su “talante” político en el programa de humor capitaneado por Pablo Motos. Tampoco faltará la sección de experimentos con el científico más loco, Flipy. Ajenjo y Cigarro (Juan Ibáñez y Damián Mollá) continuarán con su desternillante Kiosco; Raquel Martos formará un especial Tuning con las imágenes de la semana; Jandro seguirá con su particular Trueque; Luis Piedrahita relatará un nuevo monólogo de las cosas pequeñas y Jorge Marrón comentará una nueva edición de su Guía de supervivencia para empanados.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats