Programación La mañana de Antena 3 y laSexta se mueve a partir de hoy

"Espejo público" amplía su duración

Antena 3 y laSexta aprovechan el regreso del puente para remodelar sus respectivas franjas matinales. Así, a partir de hoy la cadena de Planeta suprime el espacio culinario “El toque Ariel”, cuya franja será ocupada por “Los más buscados”, y amplía la duración del magacín “Espejo público”.

Por su parte, laSexta cambia el formato de su programa matinal “Sabor de Hogar” para dar lugar a tres producciones independientes:“Las tentaciones de Eva Arguiñano”, “En un Tic Tac” –presentado por Antxine Olano- y “Cocina con Bruno Oteiza”.

Adiós al toque Ariel en Antena 3

La cadena de Planeta suprimió el pasado viernes de su parrilla matinal el espacio culinario “El toque Ariel” debido al flojo recorrido de audiencia que ha tenido hasta la fecha. El programa de cocina que presenta el chef argentino Ariel Rodríguez no se emitió este lunes 30 de abril y martes 1 de mayo por ser festivos pero tampoco regresará después del puente.

A partir de hoy, miércoles 2 de mayo, la cadena de Planeta aprovechará para reorganizar su franja matinal ampliando la duración de “Espejo público” hasta las 11.45 horas y llevando el programa “Los más buscados” a la banda horaria de 11.45 a 12.30 horas que hasta ahora ocupaba "El toque Ariel”.

La despedida de “El toque Ariel” no ha pillado por sorpresa puesto que su audiencia ha sido bastante floja desde el estreno y tampoco mostraba signos de mejoría. Producido por El Mundo, este peculiar show de cocina era el “Plan B” al que Antena 3 y la productora recurrieron tras el primer intento frustrado de fichar a Isabel Pantoja para conducir un espacio culinario.

“El toque Ariel” arrancó el pasado 29 de enero precedido por un gran éxito de crítica y público en Argentina que no ha conseguido trasladar a nuestro país. El programa se despidió este viernes con una discreta audiencia media del 11.3% y 324.000 espectadores. Su dato más alto lo consiguió el pasado 9 de febrero, cuando marcó un 14.2% de share.

“Los más buscados” sí renueva

El programa que se emite antes de “El toque Ariel”, “Los más buscados”, ha tenido una acogida de audiencia algo mejor que la de su compañero de parrilla, lo cual le permite por el momento la continuidad, con la confianza de que mejorará en su nueva ubicación, antes de la exitosa "Ruleta de la suerte".

Estrenado el mismo día que "El toque Ariel", el programa de desaparecidos que conduce Albert Castillón acumula hasta el momento un 13% de share medio y 335.000 televidentes. Su mejor registro hasta la fecha se sitúa en un 16% de share.

Antena 3, satisfecha con el resultado de “Espejo público”

Por último, la apuesta matinal de Antena 3 a la que mejor está respondiendo la audiencia es el nuevo “Espejo público”, producido directamente por la cadena.

Estrenado el 11 de diciembre de 2006 –un mes antes que “Los más buscados” y “Ariel”-, el magacín de actualidad y variedades que conduce Susanna Griso ha tenido una progresión bastante más positiva que "Los más buscados" y "El toque Ariel". Su audiencia media hasta el momento es de un 13.6%, pero ha superado el 17% en varias ocasiones y su récord se sitúa en un 19% conseguido el pasado 16 de marzo.

"La ruleta de la suerte" y "Los Simpson", los pilares de la mañana de Antena 3

El concurso diario que produce Martingala y presenta Jorge Fernández continúa arrasando en la mañana de Antena 3, con cuotas de pantalla cercanas al 30% de share en la franja de 12.30 a 14.00 horas, seguido a continuación por los incombustibles "Simpson", que rondan el 24% de media a pesar de ser reposiciones.

“Sabor de hogar” se divide en tres programas independientes

“Sabor de Hogar”, el magacín matinal que emite La Sexta, cambia su formato para dar lugar a tres producciones diferentes, “Las tentaciones de Eva Arguiñano”, “En un Tic Tac” y “Cocina con Bruno Oteiza”. El objetivo es mejorar la audiencia del programa que hasta ahora conducía en solitario Antxine Olano, que acumula desde su estreno una discreta cuota de pantalla del 1.1%  y 32.000 espectadores (su registro más alto es un 1.8%).

A partir de las 11:00 horas Eva Arguiñano se podrá al frente de “Las tentaciones de Eva Arguiñano”, para deleitar a los telespectadores con recetas de postres.

Antxi Olano estará al frente de “En un Tic Tac” a partir de las 11:30 horas, un espacio práctico donde se abordarán, entre otros, temas de bricolaje, consejos de decoración, trucos para el hogar, propuestas para estar a la moda, el cuidado de las plantas o el de las mascotas.

A las 12:30 horas, llegará “Cocina con Bruno Oteiza”. Todos los días el cocinero explicará cómo preparar un plato sencillo de temporada. Bruno Oteiza practicará la cocina más popular, la cocina de todos los días con productos de temporada, variados y también económicos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba