Destacados de programación

La 1 emite en su mañana el debut del Real Madrid en el Mundialito

La 1 emite en su mañana el debut del Real Madrid en el Mundialito

La 1

Copa Mundial de Clubes 2016 entre el Real Madrid y el Club América (11:15h)

El Real Madrid inicia en Yokohama la conquista de la Copa Mundial de clubes. El conjunto blanco parte como gran favorito en la semifinal que le mide al Club América de México, pero Zinedine Zidane no quiere confianzas. El Kashima japonés espera en la final.

El Real Madrid tiene la oportunidad de engrosar su palmarés con la Copa Mundial de Clubes. El torneo que reúne a los campeones continentales de todo el planeta regresa un año más a Japón. Atlético Nacional se perfila como el principal rival de los merengues.

Víctor Ros’, atrapado por una revuelta insurgente en su recta final (22:50h)

La ficción se acerca al final de temporada con uno de sus capítulos más tensos. El impuesto de consumos ahoga a los habitantes de Linares, que no tardan en levantarse en armas contra el alcalde. Liderados por el anarquista Salazar, mantienen a las autoridades atrincheradas en el cuartel bajo la protección de la Guardia Civil.

El asesinato del anarquista, que apunta como principal sospechoso al alcalde, hace la situación insostenible y provoca la intervención del Capitán Oliver, que pretende aplastar a los insurgentes contra la opinión de Víctor Ros. Éste tendrá que afinar su intuición y recurso para poder demostrar que no todo es lo que parece. Pero el tiempo corre en su contra.

Mientras él está atrapado por la situación, Juana sigue desaparecida y solo el arrojo de Juan, acompañado por Candela, le podrá dar una oportunidad de vivir. Sin embargo, la suerte puede que no esté de su lado y la Mano Negra termine ganando la batalla.

‘Viaje al centro de la tele’ rinde homenaje al ‘Un, dos, tres’ (00:05h)

El ‘Un, dos, tres…responda otra vez’ dejó para el recuerdo cantidad de momentos irrepetibles, siempre con el humor y el entretenimiento como esencia, que serán recopilados en este especial. Divertidas y anecdóticas escenas interpretadas por Bigote Arrocet o los diálogos entre Don Cicuta (Valentín Tornos) y Kiko Ledgard, el primer presentador.

Además, el programa recupera los mejores momentos que vivieron varias caras conocidas como El Fary, Alaska o Marta Sánchez con sus actuaciones y los propios presentadores como Mayra Gómez Kemp. Se verá, entre otros, a una divertida Miriam Díaz-Aroca junto a Jordi Estadella, con quien presentaba el concurso que logró reunir a miles de familias frente a la pequeña pantalla. Tampoco faltarán la Ruperta, el Dúo Sacapuntas ni las azafatas.

La 2

'La muerte de Mikel', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Mikel es un joven que regenta la farmacia de un pueblo cercano a Bilbao. Su matrimonio con Begoña va peor cada día que pasa e incluso llega a agredirla físicamente. Un día, acude a una sala de fiestas donde actúa Fama, un famoso travestí de la capital y al que se une sentimentalmente.

Tercera entrega de la trilogía rodada por Imanol Uribe sobre el problema vasco y que completan el documental 'El proceso de Burgos' y 'La fuga de Segovia'. Protagonizada por un Imanol Arias que acababa de saltar a la fama gracias a la serie 'Anillos de oro', la cinta fue un éxito de crítica y público en su día.

A través del uso de largos planos, Uribe supo dibujar un personaje que se atreve a enfrentarse a todos cuantos le rodean para afrontar su propia naturaleza, a la vez que dar su particular visión sobre la problemática del País Vasco y la intolerancia en general.

Antena 3

Hollywood visita 'El Hormiguero' con Jennifer Lawrence y Chris Pratt (21:45h)

Los intérpretes visitan el programa de Pablo Motos para hablar de 'Passengers'. En esta película de ciencia ficción Lawrence y Pratt interpretan a dos pasajeros a bordo de una nave espacial que se dirige, en un viaje de 120 años, a iniciar una nueva vida en otro planeta. Sin embargo, 90 años antes de llegar a su destino, sus respectivas cápsulas de hibernación los despiertan, aparentemente por error. Los dos protagonistas tratan de descubrir el motivo de ese fallo, y poco a poco se van dando cuenta de que algo grave va a suceder.

Kim Basinger protagoniza 'Cellular' (22:40h)

La tranquila vida de la profesora y ama de casa Jessica Martin sufre un vuelco cuando cinco hombres la secuestran. Durante su cautiverio, la mujer consigue hacer funcionar un móvil estropeado y marca un número al azar. Ryan, un despreocupado joven, se convierte en su única esperanza.

Kim Basinger encabeza el reparto de este tenso y trepidante thriller de acción cuyo desarrollo argumental puede recordar en cierto modo al de ''La jungla de cristal 3''. La ya veterana actriz comparte protagonismo con un joven Chris Evans, conocido posteriormente por su papel de Capitán América en 'Los Vengadores', y Jessica Biel (''El ilusionista'').

La historia se basa en un guion de Larry Cohen, que escribió mientras intentaba vender 'Llamada perdida' (2002). Su intención era crear la trama opuesta (en el filme de Joel Schumacher un hombre no puede separarse de un teléfono público, mientras que en la que nos ocupa una chica está atrapada con un teléfono que no funciona), aunque sus amigos le comentaron que había escrito dos veces la misma historia.

Cuatro

'Mentes criminales: Sin fronteras' viaja a París (22:50h)

Los agentes federales de la Unidad Internacional ponen rumbo a París para investigar un nuevo caso. Allí, emprenden la búsqueda de un individuo que amenaza a los ciudadanos estadounidenses que residen en la capital gala.

Jeff Garrett encabeza una división internacional del FBI especializada en resolver crímenes y rescatar a americanos que se encuentran en peligro en el extranjero. Su equipo lo completan Matthew Simmons, héroe militar que se ha ido perfeccionado en el campo de los perfiles criminales, y Russ Monty, un brillante analista tecnológico.

Telecinco

'Gran Hermano' anuncia a los tres finalistas (22:00h)

El programa celebra semifinal con una noche en la que los aspirantes a la victoria, Bea, Meritxell, Miguel y Rodrigo, conocerán quiénes son los tres finalistas y se reencontrarán con algunos exconcursantes para analizar en diferentes ‘cara a cara’ algunos de los episodios más destacados de la convivencia.

La noche arrancará con el traslado de varios exparticipantes hasta la casa de Guadalix de la Sierra, donde protagonizarán diversos encuentros con los candidatos para recordar y valorar situaciones acontecidas durante los casi 100 días de vida en sus estancias.

Tras estos ‘cara a cara’, llegará el momento crucial de la noche: Jorge Javier Vázquez anunciará quién es el aspirante con menor apoyo de los espectadores y proclamará a los tres finalistas de la presente edición.

LaSexta

Chicote, anonadado ante un excéntrico cocinero en 'Pesadilla en la cocina' (22:30h)

Alberto Chicote se enfrenta al cocinero más excéntrico visto en el programa. Se retuerce por el suelo, habla con alimentos como las patatas o abandona la cocina en pleno servicio para ir a casa a ducharse. Incluso dice ser de Júpiter cuando hace gala de su peculiar sentido del humor.

Así es el encargado de la cocina de El Rey Resto Bar, un restaurante familiar situado en plena calle principal de Balsicas, localidad situada en el Mar Menor, que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para su dueña. Sin embargo, el verdadero problema no sólo recae en el cocinero.

#0

Javier Fernández, campeón del Mundo de patinaje artístico, visita 'Late Motiv' (23:00h)

El invitado de Andreu Buenfuente es Javier Fernández, campeón del Mundo de patinaje artístico en 2015 y 2016, cuatro veces campeón de Europa y varias veces campeón de España.

Además de David Broncano, Javier Coronas como cada jueves pone el broche a 'Late Motiv' con su 'after'.

Jesús Tomillero protagonista del especial 'Fútbol y Homofobia' (00:30h)

VICE estrena el documental 'Fútbol y Homofobia' en un programa especial de 'DIARIO VICE'. En España, ningún jugador de élite ha reconocido públicamente su condición homosexual. Sorprende ver cómo este prejuicio se ha superado en ámbitos tan conservadores como el militar, pero sigue imperando en el mundo del fútbol.

Hace unos meses, la salida del armario de Jesús Tomillero, un árbitro gaditano de categorías inferiores, provocó un gran revuelo mediático. El colegiado recibió un alud de comentarios homófobos e incluso una amenaza de muerte a través de las redes sociales. DIARIO VICE viaja hasta la Línea de la Concepción, Cádiz, para hablar con Jesús Tomillero y comprobar las tensiones con las que convive, tanto dentro como fuera del campo. Su testimonio sirve de premisa para tratar el controvertido tema de la homosexualidad en el deporte rey.

A lo largo del documental, un conjunto de voces del mundo del deporte y del periodismo reflexionan sobre la homosexualidad y la homofobia futbolística, dando pistas sobre el por qué de este instaurado tabú.

Comedy Central

'Treinta y tantas navidades', un repaso nostálgico por los recuerdos navideños de Álex Clavero (22:15h)

La educación, las relaciones familiares, la televisión, la forma de vivir la infancia, y por supuesto también la Navidad, son algunos de los temas sobre los que Álex Clavero reflexiona en 'Treinta y tantas navidades'.

Algunas cosas siempre vuelven a casa por Navidad, como el espectáculo de más de una hora de duración grabado en la sala Joy Eslava de Madrid que Comedy Central ofrece a sus espectadores en diciembre. El actor y monologuista vallisoletano Álex Clavero comparte la educación que ha recibido, sus relaciones familiares, la influencia de la televisión, la infancia y, claro está, la Navidad, en un completo show en el que se luce con sus afinadas observaciones.

Movistar +

Sundance TV estrena en exclusiva la miniserie ‘The Secret’ (22:30h)

'The Secret' es una miniserie británica de 4 episodios protagonizada por el reconocido actor James Nesbitt. Basada en hechos reales, el protagonista de ‘Lucky Man’, ‘Bloody Sunday’ y ‘The Missing’ da vida a Colin Howell, un padre de familia ejemplar, dentista, creyente devoto y fiel.

Pero la vida de Howell da un giro de 360 grados cuando inicia una tórrida relación con Hazel Buchanan, la mujer de un policía. Convencidos de que su amor es obra de Dios, idean un oscuro plan para asesinar a sus respectivas parejas y vivir juntos para siempre.

La miniserie está basada en el libro ‘Let This Be Our Secret’, del galardonado periodista británico Deric Henderson. La historia real de los Howell y los Buchanan, que se extendió desde principios de los años 90 hasta el 2011, se convirtió en uno de los casos más impactantes del Reino Unido. La producción de esta serie ha estado rodeada de una gran polémica en Irlanda del norte.

Etiquetas
stats