Análisis Vertele.com Diez maneras de excitarte en televisión

Oficinistas semidesnudos, una "OT" a ciegas... formatos del Mipcom'10

Como cada año por estas fechas, profesionales de la televisión de todo el mundo se concentran estos días en Mipcom para asistir a la tradicional conferencia "Fresh TV". Un evento en el que la consultora francesa The Wit muestra una selección con los formatos más novedosos de este otoño en diversos países.

Sexo, famosos, adelgazar y prejuicios, algunas tendencias de este año

'Talent shows' con giros de tuerca, concursosbasados más que nunca en elazar, guerra de sexos o cómo evitar una erección pese a las provocaciones, 'coach' de adelgazamiento y programas con discapacitados para poner a prueba los prejuicios son algunas de las tendencias en la muestra de este año.

Sólo un formato español se cuela esta vez en la selección de The Wit. Se trata del concursoLa Partida (TV3), versión televisiva del juego de mesa Party&Co que ha presentado con acierto este verano el ex 'gran hermano' Javier Estrada.

La consultora francesa destaca también algunos formatos curiosos comoStuck in a gameshow (Atrapado en un concurso), un híbrido de concurso y reality producido porEndemol en el que los participantes viven día y noche en el plató; Naked Nudity, con oficinistas que van desnudos al trabajo como terapia para aumentar la productividad; o Benidorm Bastards, con abuelos gastando bromas de cámara oculta a los jovenes.

Como siempre, Vertele.com les recuerda que el hecho de que sean formatos originales no significa necesariamente que vayan a triunfar entre el público. The Wit elige los programas más novedosos en su planteamiento, pero los ejecutivos deben guiarse después por su 'olfato' para adivinar cuál de todos ellos tendrá más garantías de éxito.

The voice of Holland (La voz de Holanda) - Una OT a ciegas

Un concurso musical con una diferencia: los cuatro artistas-jueces sólo pueden escuchar las voces de los participantes durante sus actuaciones, por lo que no pueden estar influenciados por su apariencia.

[VerteleVideo]

Ellos seleccionan a sus concursantes y pasan a ser sus profesores particulares, preparándoles para sus shows en directo e incluso colaborando con ellos en la actuación.

Premiere mundial: 17 de septiembre de 2010
País: Holanda
Productora: Talpa

Mi nombre es… (My name is…) - Dobles de artistas

Un “talent show” en el que se busca a personas de diferentes edades que se parezcan a estrellas como Madonna, Beyoncé, Robbie Williams… Los ganadores actuarán en shows por toda Holanda y también por Bélgica.

Premiere mundial: 28 de agosto de 2010
País: Holanda y Bélgica
Productora: FremantleMedia International

Benidorm Bastards- Abuelos gastan bromas a jóvenes

Siete actores jubilados se lo pasan en grande haciendo travesuras a tantos jóvenes como ellos pueden.

[VerteleVideo]

Premiere mundial: 25 de marzo de 2010
País: Bélgica, Holanda y Alemania
Productora: Seven One International

Al revés (Upside down) - Los discapacitados nos ponen a prueba

Un programa de cámara oculta en el que jóvenes con discapacidad mental hacen bromas a famosos y a gente en la calle. Sus bromas interrumpen las acciones y los pensamientos de sus “víctimas”.

Este formato pone a prueba los prejuicios y da muestra de las diferentes visiones que se tienen por tratar con discapacitados mentales. ¿Cuándo cruza la gente la línea de su educación y respeto cuando trata con alguien que tiene síndrome de Down?

Premiere mundial: 2 de septiembre de 2010
País: Holanda
Productora: Absolutely Independent

Ten ways to turn you on (10 maneras de excitarte) - Prohibidouna erección

Un grupo de jóvenes son conectados a una máquina que registra lo que les excita y a qué nivel. Ellos tienen que hacer lo posible para evitar tener una erección. El sexo opuesto, por el contrario, tratará de conseguir todo lo contrario.

Estreno mundial: 2 de septiembre de 2010
País: Holanda
Distribución: Talpa Distribution

Los insólitos (The unusuals) - El musical de los discapacitados

Un grupo de personas con discapacidades mentales forman un gran musical en uno de los escenarios teatrales más grandes del país, probando los prejuicios sociales y sus propios miedos.

Premiere mundial: 21 de septiembre de 2010
País: Suecia
Productora: 2waytraffic

Extreme wedding album - Las fotos de mi boda más extremas

En vez de un álbum fotográfico normal y corriente, unos novios crean y llevan a cabo un álbum de acción basado en misiones extremas que ellos mismos deben realizar.

Cuantos más retos ganen, más cerca estarán de ganar una idílica luna de miel con todos los gastos pagados… a la que partirán sólo unas horas después.

Premiere mundial: diciembre de 2010
País: Israel
Productora: Armoza Formats

Mi hombre puede (My man can) - Mi hombre es mejor que el tuyo

Cuatro mujeres se sientan en una mesa de juego y apuestan contra sus rivales lo que pueden conseguir sus hombres. Éstos aguardan en una cabina insonorizada, esperando oír el reto que su chica, amiga o esposa ha aceptado para él. Las dos últimas parejas que aguanten deberán competir en una prueba final de "todo o nada".

Premiere mundial: 16 de julio de 2010
Países: Alemania y China
Productora: SevenOne International

¿Quién hace qué? (Who does what?) - ¿Quién trabaja más en casa?

Las discusiones de parejas sobre quién hace cada cosa en el hogar van a ser valoradas a través de un estudio. Cada miembro de la pareja explica en porcentajes qué hace cada uno y como pareja. Después, cada detalle de sus vidas empezará a monitorizado por cámaras. Finalmente, las pruebas resultantes de las grabaciones se presentarán a la pareja para ver quién en verdad hace qué.

Premiere mundial: otoño de 2010.
País: Reino Unido
Productora: FremantleMedia International

Fortuna secreta (Fortune secret) - 24 sobres y una fortuna secreta

Una cantidad distinta, de menos a más abultada, va a ser escrita en 24 sobres en total. Los concursantes, en equipo, para conseguir el premio más alto, deberán ir respondiendo a cada una de las preguntas que se les realizan. Mientras tanto, van descubriendo el contenido de los sobres hasta que sólo quede uno de ellos, el que contiene la cantidad de la "gran fortuna"...

Premiere mundial: Invierno 2010-11
País: Reino Unido
Productora: DRG

La partida de TV3 - La versión televisiva de "Party&Co"

Inspirado en el juego Party&Co, es un concurso de habilidades que cuenta con cuatro categorías de juego (mímica, palabras prohibidas, dibujo, show) en el que tres parejas deberán competir por el premio. Hay dos niveles de juego en cada una de éstas, "básico" y "de pesadilla".

[VerteleVideo]

Los concursantes, además, podrán ser ayudados por dos famosos invitados a cada una de las ediciones del programa, que tiene como complemento un trío cómico que comenta el juego (un científico, dos amas de casa y un mago).

Premiere mundial: 20 de julio de 2010
País: España
Productora: TV3 Televisio de Catalunya

Aislamiento (Isolation) - Aislado entre 16 botones

Un concursante, aislado en un estudio, se encuentra delante de 16 botones-números que representan, cada uno de ellos, 14 cantidades distintas de dinero. Éste deberá realizar una serie de preguntas directas y hechas al azar para averiguar qué está ganando o perdiendo hasta ser eliminado del juego o dejar la competición por su propia decisión.

Por su parte, la audiencia, desde su casa, y la familia del concursante, en el estudio, sí podrán ver exactamente qué es lo que está ganando o perdiendo durante la emisión de la prueba.

Productora: Noble Savage

Stuck in a gameshow (Atrapado en un concurso) - Viviendo en un concurso

Seis concursantesestán atrapados en un concurso, obligados a vivir día y noche en el plató. La única manera de escapar es ganar el juego. Para lograr salir y ganar el premio de 100.000 euros, cada día tienen que eliminar a sus oponentes, uno a uno.

[VerteleVideo]

Distribuidora: Endemol

Extreme make over: Weight Loss Edition - Cambio de peso radical

Un grupo de gente con sobrepeso al borde del fracas físico y mental tratan de perder la mitad de su peso, con ayuda de un experto durante un año.

Estreno mundial: 2011
País: EE.UU., Holanda, Australia, Dinamarca, Reino Unido
Distribución: Eyeworks.

Who knows best (¿Quién sabe más?) - Duelo de expertos

Dos expertos con visiones opuestas sobre una determinada materia enfrentan argumentos en un debate sobre asuntos de gran interés social en el país: conseguir un trabajo, perder peso o que tus hijos duerman bien, por ejemplo. Cada especialista cree firmemente que su opinión es la que mejor ayudará a los espectadores a resolver su problema.

Estreno mundial: 3 de agosto de 2010
País: Reino Unido
Distribución: Outright Distribution

Do the right thing (Haz lo correcto) - Un Gran Hermano solidario

Reality show con tintes solidarios que busca a los mejores voluntarios. 50 concursantes asisten un campo de voluntariado de fin de semana. Los mejores 16 pasan ocho semanas desafiándose a ellos mismos en diferentes aspectos: iniciativa, liderazgo, fortaleza emocional… La pareja ganadora pasará un año viajando alrededor del mundo para trabajar en todo tipo de proyectos.

Estreno mundial: 10 de septiembre de 2010
País: Irlanda
Distribución: VIP / WME

Big Meets Bigger (Grande contra más grande) - Objetivo: adelgazar

Británicos con sobrepeso tratan de concienciarse para adelgazar viviendo con gente cuya obesidad ha alcanzado un nivel crítico.

Estreno mundial: 1 de julio de 2010
País: Reino Unido
Distribución: BBC Worldwide

The boss is coming to dinner - El jefe viene a cenar

Un grupo de cazatalentos invitan a un empleado potencial a su propia casa. Allí tienen que impresionar al jefe con sus dotes culinarias y de anfitrión, así como demostrar que son la persona idónea para el trabajo. El jefe invitará a sus favoritos a una cena, en la que elegirá al ganador.

Estreno mundial: 2 de agosto de 2010
País: Reino Unido, Australia, USA
Distribución: Zodiak Rights

The naked office- Desnudos a la oficina

Un psicólogo visita una empresa en crisis y utiliza un método poco usual para levantar el ánimo al equipo. Después de una semana de duras tareas, llega “Viernes desnudo”, día en el que cada trabajador llega a la oficina con una sonrisa como única prenda.

Estreno mundial: 18 de mayo de 2010
País: Reino Unido
Distribución: Shine Internacional

The Fairy Jobmother (El hada del trabajo) - Cómo conseguir un empleo

Personas que llevan mucho tiempo en el paro reciben ayuda para dar un giro radical a sus vidas a través de la visita de una psicóloga que les enseña a cambiar de actitud para conseguir empleo.

Estreno mundial: 13 de julio de 2010
País: Reino Unido. USA
Distribución: All3Media Internacional

Bound by Blood (Unidos por la sangre) - Reality de padres e hijos

Nueve padres y sus hijos adolescentes se embarcan en una expedición por el río Amazonas para conocerse mejor.

Estreno mundial: Otoño de 2010
País: Bélgica
Distribución: Zodiak Rights

Total Blackout (A oscuras total) - Un concurso a ciegas

Seis personas son conectadas dentro de una oscuridad total para competir en juegos aparentemente simples a la luz del día, pero que se convierten en algo extraordinario cuando no se puede ver. Sólo uno saldrá victorioso del reto.

Estreno mundial: Invierno de 2010/2011
País: Dinamarca, Noruega, Suecia
Distribución: Fremantle Media

Game of the goose (Juego de la oca) - Revisión del clásico de Emilio Aragón

El tradicional “Juego de la oca” en tamaño humano, como el clásico formato que presentó Emilio Aragón en Antena 3. Dos equipos de dos famosos cada uno compiten para ganar un premio económico que donan a una organización de su elección.

Estreno mundial: Diciembre de 2010
País: Holanda
Distribución: Zodiak Rights

Superstar Ding Dong - Dobles de famosos en acción

Los concursantes se enfrentan a ocho puertas cerradas, cada una de ellas con un timbre particular que hace sonar una canción que deben identificar. Por cada respuesta acertada consiguen como premio una actuación de un doble de un famoso. Cuantas más estrellas consigan, más cerca están del premio final.

Estreno mundial: 3 de mayo de 2010
País: Irlanda
Distribución: Banijay Internacional

Attenti a quei due - (The duellists) - Duelo de presentadores y nostalgia

Dos presentadores de programas totalmente diferentes compiten en varios desafíos. Cada ronda está inspirada en un programa famosos de televisión emitido en el canal: ya sea de baile, canto, reuniones con parientes, misterios… Los miembros del jurado aparecen en concursos popularesemitidos en el canal. El público de plató vota por su favorito, el cual gana una cena con una top model.

Estreno mundial: 11 de junio de 2010
País: Italia
Distribución: 2 Way Traffic

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba