'Los manifestantes de RTVE'

La manifestación de trabajadores contra TVE se vio con polémica en el Telediario

La manifestación de trabajadores contra TVE se vio con polémica en el Telediario

La llegada de los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno al debate televisivo que les enfrentó este 13-J dejó un detalle que se convirtió en polémico por la cobertura de TVE.

Cuando Pablo Iglesias descendió de su coche en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, cruzó la calle para ir a saludar a un grupo de trabajadores de TVE que se manifestaban a las puertas de la esperada cita.

Ese momento fue recogido por las cámaras de la cadena pública, pero en un primer momento la reportera no explicó que los manifestantes eran empleados de TVE que estaban allí concentrados para protestar contra la manipulación en la Corporación.

La reportera simplemente comentó lo que estaba sucediendo con Pablo Iglesias explicando que “le vemos hablando con manifestantes”, sin añadir nada más.

Rectificó luego, aprovechando el mismo gesto de Sánchez

Luego sí rectificó y ofreció una explicación de quiénes eran esos manifestantes. Fue cuando Pedro Sánchez hizo el mismo gesto que Pablo Iglesias y se acercó a hablar con ellos tras bajar de su coche, antes de entrar al recinto.

Olga Lamebea, una de las reporteras de TVE a las puertas del Palacio Municipal de Congresos, especificó entonces que el líder del PSOE se había acercado “a los manifestantes de RTVE, como también lo ha hecho antes el líder de Podemos, Pablo Iglesias”, como recoge Ecoteuve.

La siguiente intervención, de otra de las reporteras de la cadena pública, también recogió el momento mencionando expresamente la protesta de sus compañeros de TVE.

Pese a finalmente mencionar y aclarar que los manifestantes eran compañeros de la cadena pública, ningún integrante de la retransmisión de la misma explicó cuáles eran los motivos de esa protesta.

Etiquetas
stats