Vertele, en el evento

El 'mano a mano' de Wyoming y Nacho Escolar sobre televisión y periodismo, en 10 titulares

El 'mano a mano' de Wyoming y Nacho Escolar sobre televisión y periodismo, en 10 titulares

Wyoming y Nacho Escolar han clausurado el XVII Congreso de Prensa Digital de Huesca celebrado esta semana y al que ha asistido Vertele.

El presentador de 'El Intermedio' ha sido entrevistado por el director de El Diario y tertuliano político de TV, manteniendo un diálogo en el que han analizado la situación actual de la televisión y los medios en general.

Nacho Escolar, de máxima actualidad esta semana por la exclusiva de su diario sobre los mensajes que intercambiaron los Reyes con Javier López Madrid, ha revelado que poseen más “SMS que no publicaremos porque son de su vida privada”. El periodista ha alabado 'El Intermedio' y ha criticado la “mala práctica” de los Servicios Informativos de TVE.

Por su parte, Wyoming también ha cargado contra TVE y ha lamentado la crisis general que viven las TV públicas en nuestro país. El showman también ha explicado cuál es su situación en Atresmedia y ha ironizado, como es habitual en él, sobre las informaciones que se vienen publicando al respecto de su patrimonio, su físico o las ya tradicionales bromas sobre 'la becaria' de su programa.

Estos son algunos de los titulares que ha dejado la conversación entre los dos comunicadores.

Nacho Escolar: “Tenemos más mensajes de los Reyes a López Madrid, pero son de su vida privada”

“Solo hemos publicado seis mensajes de los Reyes a López Madrid. Tenemos muchos más pero no tienen relevancia y forman parte de su vida privada”

“En TVE, el Consejo de Informativos denuncia sistemáticamente la mala práctica de los Servicios Informativos de la cadena pública. El último caso, el no dar la noticia sobre un mensaje de la Reina apoyando a un presunto corrupto”

“El Intermedio es muy riguroso y muy respetuoso con la información que muestra de los demás medios”

Wyoming: “En mi programa no nos podemos permitir tratar a las becarias como en la Casa Blanca”

“Los periodistas españoles actuales están sometidos al imperio del terror. Encontrar trabajo para un periodista es un milagro”

“La televisión actual no tiene nada que ver con el espectro social”

“Durante dos años nos dieron ese premio tan raro de tener el mejor informativo del mundo en TVE. Premiaron al Director de Informativos poniéndole de patitas en la calle”

“No veo propósito de enmienda en la manera de hacer las cosas en las televisiones públicas”

“Se ha podido despedir a toda la plantilla de Canal Nou y de Telemadrid y no pasa nada. Y lo peor, no despiden nunca a ningún directivo”

“Todas las televisiones son públicas, incluso las mal llamadas privadas, que son fruto de una concesión pública”

“Me siento muy cómodo en Atresmedia porque a mí no me llega ninguna presión”

“Me han echado de todas las cadenas, pero sigo hablando con cierta libertad dada mi avanzada edad”

“En mi programa no nos podemos permitir tratar a las becarias como en la Casa Blanca” (respuesta a una asistente que se ofrecía a trabajar de becaria en 'El Intermedio', “a pesar de que ya sé que las tratáis muy mal”, ha bromeado)

“En El Intermedio yo solo pongo mi físico, que es indispensable”

“Gano mucha pasta y quiero decirlo porque veo a mucha jovencita despistada que quiere acceder a mi cuerpo”

Etiquetas
stats