Telecinco y A3 siguen igual

La 1 mantiene el control con la mayor ventaja desde marzo

La 1 de TVE repite triunfo en noviembre con la mayor ventaja desde el pasado marzo sobre la segunda opción, de nuevo Telecinco. Como hace siete meses, la cadena pública aventaja en 1.4 puntos a la emisora de Fuencarral.

A continuación, el análisis del mes realizado por la consultora Barlovento Comunicación:

1.- La 1 (16.6%) refuerza su liderazgo

La1 (16,6%) mejora tres décimas durante el mes de noviembre reafirmando su posición como cadena más vista por los españoles, en concreto durante las franjas de sobremesa, tarde y noche. Su liderazgo se fundamenta en la fidelidad de los hombres, los mayores de 45 años y en la gran mayoría de las regiones.

Las retrasmisiones futbolísticas copan el ránking de emisiones más vistas de la cadena, destacando el partido Barcelona-Inter que congregó a 8.361.000 espectadores con una cuota de pantalla de 43,2%.

La2 (3,6%) experimenta un ligero repunte durante el mes de noviembre, firmando el mejor resultado de los últimos tres meses. En su parrilla de programación destaca el concurso “Saber y Ganar”, cuyos resultados superan de modo sobresaliente la media de la cadena.

2.-Telecinco (15.2%) repite resultado

Telecinco (15,2%) se sitúa en segunda posición a 1,4 puntos de la cadena líder y durante el mes de noviembre repite el resultado del mes de octubre. Igualmente, mantiene su liderazgo entre las mujeres, los adultos jóvenes de entre 25 a 44 años y en las regiones de Andalucía y País Vasco.

Por franjas horarias, es la opción más vista en el late-night. La emisión más vista de la cadena corresponde a la gala de “Gran Hermano” con una audiencia media de 3.458.000 espectadores y 24,5% de cuota de pantalla, acompañadas por la fuerte incidencia de “CSI Miami”.

3.- Antena3 (13.8%) se mantiene en tercera posición

Por tercer mes consecutivo, Antena3 firma un 13,8% de cuota de pantalla, manteniendo la tercera posición del ránking de cadenas más vistas, siendo líder en los jóvenes de entre 13 a 24 años con una amplia diferencia sobre el resto de cadenas nacionales.

El ranking de emisiones más vistas está encabezado por la película “Crepúsculo” con 4.753.000 espectadores de audiencia media y 28,9% de cuota de pantalla, así como otras obras de ficción nacional como “Un Burka por amor”, “Doctor Mateo”, “Curso del 63” y “Física y Química”.

4.- Las Autonómicas (12.7%) descienden ligeramente.

El conjunto de televisiones autonómicas, FORTA (12,7%), pierden dos décimas con respecto al mes anterior. TV3 (14,6%) es la autonómica con mayor cuota de pantalla y además es la cadena más vista en su ámbito de emisión al crecer siete décimas en relación al mes anterior.

CSUR (14,4%) y TVG (14%) son las otras dos autonómicas que alcanzan el listón del 14%. También destaca 7RM (5,9%) por conseguir su máximo dato mensual, con un incremento de cuatro décimas en el último mes.

5.- Récord de las Temáticas de Concesión TDT (12.1%) mientras que las Temáticas de Pago (7.5%) repiten resultado

El conjunto de Temáticas de Concesión TDT (12,1%) crecen 6 décimas en noviembre batiendo así su récord mensual. Este grupo, compuesto por cerca de 24 canales, es la opción más vista por los niños de 4 a 12 años, acaparando al 37,6% de este grupo.

Por otro lado, es la primera elección en Canarias y en las franjas de madrugada y mañana. El ránking de cadenas Temáticas de concesión TDT está encabezado por Clan TVE (2,1%), que bate su récord mensual, Disney Channel (1,8%) y Antena.Neox (1,4%).

Por su parte, las Temáticas de Pago (7,5%), grupo formado por más de 85 canales, igualan el dato cosechado el mes pasado. Las cadenas más vistas son AXN, FOX y Playhouse Disney.

6.- Cuatro (7.8%) baja una décima

Cuatro (7,8%) experimenta una merma de una décima con respecto al mes de octubre, debido fundamentalmente a las diferencias registradas en prime-time, mientras que en las franjas de mañana y de la sobremesa manifiesta un incremento en sus resultados.

Las cinco emisiones más vistas de la cadena corresponden a “El Hormiguero” cuya emisión del 9 de noviembre registró una audiencia media de 2.694.000 espectadores y 13,4% de cuota de pantalla. Otros de los programas que destacan en la parrilla de Cuatro son “Pekín Express”, “Callejeros Viajeros”, “Supernanny” o “Granjero Busca Esposa”, entre otros.

7.- laSexta (6.5%) baja tres décimas

laSexta (6,5%) muestra una merma en sus resultados medios por segundo mes consecutivo, siendo sus targets más afines los hombres, los jóvenes de 13 a 24 años y los adultos jóvenes de 25 a 44 años.

La emisión más vista de la cadena, con 4.502.000 espectadores de audiencia media, obedece al partido At. Madrid-R. Madrid del 7 de noviembre. A parte de las emisiones deportivas, entre su programación destacan las series norteamericanas como “El Mentalista” y “Bones”, así como los programas “Salvados”, “El Intermedio” y “Sé lo que hicisteis”.

8.- La TDT (49,1%) crece 2 puntos y vuelve a batir su récord

La TDT ya prácticamente supone la mitad del tiempo que se ve la televisión en España consiguiendo su máximo histórico, en detrimento del Analógico Terrestre (29,2%) que vuelve a firmar su mínimo histórico mensual.

Por su parte, el Cable (15,6%) y el Satélite (5,7%) experimentan un crecimiento de dos y una décima, respectivamente. Los ámbitos geográficos de mayor consumo de TDT son Canarias y Aragón, por otra parte la comunidad que dedica más minutos a ver la televisión.

9.- Nuevo aumento del consumo televisivo

247 minutos es la media que cada español ha dedicado a ver cada día la televisión. Este dato supone un incremento de 2 minutos con respecto a noviembre 2008 y de 18 minutos con respecto a octubre 2009, consecuencia de la bajada de temperaturas. Los ámbitos televisivos que se muestran más afines al medio son Aragón, Andalucía, Cataluña, Valencia y País Vasco.

10.- La1 es también la cadena más vista en TDT

El ránking de cadenas exclusivamente en el sistema TDT sitúa a La1 (14,8%) como la cadena más vista, seguida de Telecinco (14,4%) y Antena3 (13,2%).

Los informativos de TVE, los más vistos por vigésimo séptimo mes

Los informativos de La1 siguen siendo los más vistos por vigésimo séptimo mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. En segunda posición, con 588.000 espectadores de diferencia, se sitúan los informativos de Antena 3.

- Un mes más, los informativos de La1 son los más vistos en todas las ediciones informativas

- Por su parte, Antena 3 mantiene la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a domingo y en la noche de lunes a viernes

- Los informativos de Tele5 son segunda opción en la noche de las jornadas del fin de semana.

Etiquetas
stats