Se prevé su rodaje para 2016

En marcha una adaptación televisiva de 'El Perfume'

En marcha una adaptación televisiva de 'El Perfume'

La novela 'El Perfume' de Patrick Süskind ya contó con una adaptación cinematográfica en 2006, y ahora prepara una nueva traslación, en este caso al medio televisivo.

Constantin Films ha comenzado el desarrollo una serie basada en el famoso libro, con vistas a su grabación en 2016, informa The Hollywood Reporter.

Se ambientará en la Alemania contemporánea

Esta versión catódica contará la historia de un asesino en serie con un sentido del olfato sobrehumano que, obsesionado con los aromas, asesina a mujeres para destilar su esencia. Sin embargo, a diferencia del material de partida y de la película, no estará ambientada en la Francia del siglo XVIII, sino en la Alemania actual.

El objetivo es realizar una serie limitada de entre seis y ocho episodios, aunque dejando un final abierto que permita su posible continuidad.

Así funcionó la adaptación cinematográfica de 'El Pérfume'

También producida por Constatin Films, 'El Perfume: Historia de un asesino' contó con Tom Twyker como director y con un reparto encabezado por Ben Wishaw (encargado de dar vida al protagonista, Jean-Baptiste Grenouille), Alan Rickman, Dustin Hoffman y Rachel Hurd-Wood, entre otros.

Logró una recaudación de más de 135 millones de dólares a nivel mundial, y recibió, entre otros reconocimientos, dos Premios del Cine Europeo (al diseño de producción y dirección de fotografía) y otros tantos Premios Bávaros del Cine (de nuevo a la fotografía y a su director, Tom Tywker).

Etiquetas
stats