Las grandes cadenas, interesadas

En marcha la adaptación televisiva de 'Training Day'

En marcha la adaptación televisiva de 'Training Day'

'Training Day' es la última película en transformarse en serie de televisión. El director Antoine Fuqua ha unido sus fuerzas con el productor Jerry Bruckheimer para desarrollar una adaptación de la aplaudida cinta de 2001, avanza Deadline. Warner Bros TV ya ha comenzado a mover el proyecto en Estados Unidos, generando interés entre las cuatro principales cadenas generalistas.

La serie estará centrada en la relación entre los dos policías, incorporados en la gran pantalla por Denzel Washington y Ethan Hawke. La novedad con respecto a la película sería el posible cambio étnico de los protagonistas: el “novato” sería negro, mientras que el veterano agente de narcóticos sería blanco.

Fuqua producirá la serie, y podría dirigir el episodio piloto

Fuqua ejercerá de productor ejecutivo, con altas posibilidades de dirigir el episodio piloto. El guión corre a cargo de Will Beal, entre cuyos créditos se alternan cine ('Gangster Squad') y televisión ('Castle'), y que enriquecerá las historias con su experiencia propia como antiguo policía de Los Ángeles.

Bruckheimer, a través de su compañía, y Jonathan Littman serán los productores ejecutivos, con Kristie Anne Reed como coproductora ejecutiva.

Denzel Washington recibió su segundo Oscar por su labor en 'Training Day'

'Training Day', conocida también como 'Día de entrenamiento' en nuestro país, sirvió como consolidación de Antoine Fuqua como director. Escrita por David Ayer (responsable luego de filmes tales como 'Sabotage' o 'Escuadrón Suicida') fue un éxito de crítica y público, y otorgó sendas nominaciones al Oscar a sus dos figuras principales en el reparto. Sería Denzel Washington el que se llevaría la estatuilla dorada a casa.

Tras el éxito de 'The Equalizer' y la inminente 'Southpaw', la carrera de Fuqua sigue al alza. Acaba de comenzar el rodaje de una nueva versión de 'Los siete magníficos', en cuyo elenco reúne precisamente a las estrellas de 'Training Day', Washington y Hawke. A ellos se suman el imparable Chris Pratt, Matt Boomer, Vincent D'Onofrio,Byung-hun Lee o Haley Bennett.

[kaltura]1_pgtyvul8[/kaltura]

Etiquetas
stats