La cadena aún no ha dado luz verde

En marcha el biopic de Encarna Sánchez para Telecinco

En marcha el biopic de Encarna Sánchez para Telecinco

El éxito de la miniserie Mi Gitana en Telecinco hizo que el interés por conocer los claros y oscuros en la turbulenta biografía de Encarna Sánchez subiera como la espuma. Su carácter volátil y su ambigua relación con la tonadillera Isabel Pantoja fueron los puntos más comentados por los espectadores de esta producción, y dieron contenido para comentar y debatir en numerosos programas de la cadena durante las semanas posteriores a la emisión de la tv-movie.

Ahora,Mandarina Producciones ha decidido lanzarse y ya tiene en marcha el biopic sobre la vida de la polémica presentadora radiofónica, según avanza Exclusiva Digital. La productora de confianza de Telecinco ha comenzado a preparar el proyecto que, a la espera de que la cadena dé su aprobación. De recibir la luz verde, todo apunta a que la actriz que encarnó a este personaje en Mi Gitana, Blanca Apilánez, volverá a ponerse en la piel de Sánchez, habida cuenta de los elogios que recibió por su interpretación.

De esta manera, se confirma lo publicado en el mes de marzo en el suplemento La Otra Crónica de El Mundo, que ya avanzó que Mediaset estaba interesada en recuperar este personaje y darle su propia tv-movie.

Encarna Sánchez iba a ser inicialmente objeto de un especial de “Materia reservada”

Aunque en un primer momento se había previsto dedicar una edición especial del programa Materia reservada, que recientemente volvió a las pantallas de Telecinco, a tratar la vida de Sánchez, la productora finalmente se ha decidido apostar por convertir a la fallecida comunicadora en protagonista de su propia miniserie.

Miniserie de dos capítulos basado en la biografía escrita por Julián Fernández

De salir adelante, la producción sobre la locutora de Directamente Encarna en Cadena COPE constará de dos capítulos, y tendrá como punto de partida el libro Encarna Sánchez, ahora es mi turno: Mentirosos & Sinvergüenzas, escrito por Julián Fernández (autor también de la biografía no autorizada de Belén Esteban, Belén Esteban. La chica de San Blas y poco más) y editado por Foca Ediciones y Distribuciones Generales en 2009.

El libro indaga en la vida más intima y faceta menos conocida de Encarna Sánchez: su personalidad fuera de los micrófonos, sus solitarios últimos días o los detalles de la repartición de su herencia, una fortuna que había amasado gracias a su éxito en las tardes radiofónicas españolas.

Mandarina, una de las productora de confianza de Telecinco y responsable asimismo de Mi Gitana, ya habría contactado con el autor del libro, así como con otras personas cercanas a la conductora radiofónica, para ayudar con su asesoramiento a dar forma al guion del proyecto.

Mandarina trabaja en los guiones de la serie de gemelos con Resines

En cualquier caso, este no es el proyecto prioritario o más urgente de Mandarina. Cabe recordar que también tiene en fase de desarrollo una nueva telecomedia con Antonio Resines, que supondría el regreso del intérprete a Telecinco tras el fallido remake de Cheers, también en Mediaset, tal y como recogió Vertele.

El proyecto, aún sin título, narra las peripecias de dos hermanos gemelos (interpretados por el actor de Los Serrano o La Caja 507): uno de ellos, es un constructor que, acuciado por la crisis, se mete en problemas. Para remediarlos, decide cambiar de vida e intercambiarse con su hermano gemelo, sacerdote. Actualmente, la productora está centrada en confeccionar y pulir los guiones para presentárselos a la cadena.

Nuevo biopic para la cadena, que también prepara una tv-movie sobre el Rey

Este proyecto se unirá así a la amplia galería de biopics que Telecinco ha realizado y estrenado en los últimos meses, como el de la propia Isabel Pantoja (Mi Gitana, de Mandarina), Carmina Ordóñez (Carmina, a cargo de Cuarzo TV) o Tita Cervera (La Baronesa, de Brutal Media) o Rocio Durcal, entre otros. Además de estos, la cadena tiene pendiente de estreno Los días de gloria, sobre la vida de Mario Conde, con Daniel Grao (Luna, el misterio de Calenda) en el papel protagonista.

Cabe recordar también que la cadena de Mediaset también tiene en desarrollo una tv-movie sobre la vida del Rey Juan Carlos I, que producirá Videomedia, como ya avanzó en exclusiva este portal; así como otro proyecto similar a partir de la biografía de Isabel Preysler, que contará con Dafne Fernández como protagonista.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats