Todas las novedades En marcha la nueva batalla por el control de los informativos

Monica Martínez con Prats y Ana Blanco en "Tengo una pregunta"

TVE ha presentado hoy sus novedades en Informativos para esta temporada en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Uno de los principales cambios es el debut de Pepa Bueno en el informativo de las 21.00 horas, tras la marcha de Lorenzo Milá a la corresponsalía de Washington, como ya adelantó la cadena pública el pasado mes de junio.

Además, los directivos de TVE han anunciado hoy que Ana Blanco será la nueva conductora de "Tengo una pregunta para usted", en relevo de Lorenzo Milá, y la puesta en marcha de un nuevo espacio de debate en prime time "para enfrentar a Gobierno y Oposición", independiente de "59 segundos", aunque todavía no han aportado más detalles.

Por otra parte, David Cantero se pondrá este otoño al frente del veterano espacio "Informe Semanal", que pasará a ofrecerse en directo. Por su parte, Ana Pastor irá a 'Los desayunos de TVE', María Casado a '59 segundos'.

Para el director de informativos, Fran Llorente, el objetivo de esta temporada será combinar "análisis, grandes reportajes, debates y entrevistas" en el apartado de noticias. En este sentido, la mitad de la programación de la cadena pública será informativa, señaló Pons, lo que supone "una reflexión importante de cara a analizar la nueva televisión pública".

Todas las grandes cadenas arrancan la temporada con novedades importantes en sus equipos informativos.

Mónica Martínez, nueva pareja deportiva de Matías Prats en Antena 3

Antena 3 también revoluciona sus informativos con cambios y relevos de presentadores en las principales ediciones, según ha sabido Vertele.com.

La principal novedad es el debut de Mónica Martínez, hasta ahora ligada a programas de Entretenimiento ("Territorio Champions", "Tal cual verano"), como acompañante de Matías Prats en la edición de las 21:00 horas, al frente de los contenidos deportivos, desde esta misma noche.

Mónica Carrillo se muda a la sobremesa para acompañar a Roberto Arce en la edición de las 15:00 horas.

Pilar Galán, conductora este verano de Antena 3 Noticias 1, pasa a hacerse cargo de la información deportiva en la edición de las 15:00 horas.

Por otra parte, Lourdes Maldonado continúa en la conducción del Fin de Semana, junto a Manu Sánchez al frente de la sección Deportes.

Los cambios de rostros en Antena 3 Noticias irán acompañados de una profunda renovación de imagen, con estreno de cabecera, sintonía e infografía. La cadena de Planeta ha elegido el naranja -su color corporativo- como el tono predominante para sus informativos en lugar del azul que utilizaba hasta ahora.

Por otra parte, el microespacio de reportajes "A fondo" se convierte en un programa semanal de prime time de una hora de duración, aunque se mantendrá también como sección dentro de los Informativos.

Revolución en informativos Telecinco desde mañana

Telecinco inicia mañana una revolución de rostros en sus informativos para esta temporada, que ya anunció a finales de julio . Pedro Piqueras se traslada al mediodía y su hueco en prime time será ocupado por José Ribagorda y Marta Fernández. Por su parte, Hilario Pino conducirá desde el próximo lunes el Informativo Matinal.

Tras la labor llevada a cabo por Piqueras al frente de Informativos Telecinco 21:00 horas, que con una media del 18.3% de share se ha situado como líder del prime time en cuota de pantalla entre enero y junio, el periodista pasará a presentar la edición del mediodía junto a Sara Carbonero, quien seguirá acercando la actualidad deportiva.

El hueco dejado por el director de Informativos Telecinco en la edición de máxima audiencia será cubierto por José Ribagorda y Marta Fernández, hasta ahora en fin de semana y mediodía, respectivamente. Serán acompañados por J.J. Santos en deportes.

Por lo que respecta a las ediciones del Fin de Semana, la periodista Carme Chaparro se hará cargo en solitario de su presentación.

Gabilondo adelanta su hora de inicio para frenar a laSexta Noticias

Cuatro adelanta el inicio de su informativo de prime time a las 20.20 horas -media hora antes de lo habitual- a partir de hoy lunes 31 de agosto, tal y como desveló esta semana El Confidencial Digital y confirma hoy la cadena de Sogecable en su avance de programación.

El objetivo de este adelanto horario es tratar de frenar a laSexta Noticias, que también da comienzo a las 20.20 horas, y este verano ha logrado superar en reiteradas ocasiones a la edición nocturna del informativo de Cuatro, Silvia Intxaurrondo. Este martes, por ejemplo, laSexta obtuvo un 7% de share y Cuatro, un 5,7%.

De esta forma, Iñaki Gabilondo regresa a partir del lunes para presentar  una edición ampliada de Noticias Cuatro (55 minutos en total), que competirá frontalmente con laSexta Noticias (Mamen Mendizábal).

Noticias Cuatro 2, conducido por Iñaki Gabilondo y Silvia Intxaurrondo, seguirá también midiéndose en esta edición ampliada con los informativos de las grandes televisiones (TVE, Antena 3 y Telecinco).

La parrilla vespertina de Cuatro quedará configurada de la siguiente manera:

15:15 horas:  Fama. La nueva generación
15:30 horas: Fama. El casting
16:25 horas:  Home Cinema
18:30 horas: El zapping de Surferos
19:15 horas: Password
20:20 horas:  Noticias Cuatro 2
21:25 horas: El hormiguero

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba