Entrevista Vertele.com "Tengo en marcha dos nuevas comedias para Telecinco"

"Tengo en marcha dos nuevas comedias para Telecinco"
"Tengo en marcha dos nuevas comedias para Telecinco"

Hablamos con José Luis Moreno, que vuelve a ponerse ante las cámaras siete años después, como jurado de 'Tú sí que vales' junto a Kiko Rivera, Merche y Risto, "un brillante comunicador, pillo y ácido, como Quevedo". "Me ha costado volver a disfrazarme de artista", dice el ventrílocuo. Sobre '3x2': "Espero que la audiencia mejore"

Telecinco estrena esta noche una nueva edición de Tú sí que vales con José Luis Moreno como uno de los miembros del jurado, junto a Risto Mejide, Kiko Rivera y la cantante Merche.

El empresario y ventrílocuo vuelve a ponerse frente a las cámaras después de siete años dedicado a su labor como productor. "Me fui en lo más alto, pero un día me vi en un programa y decidí que eso ya se había acabado", explica el showman a Vertele.com. "Me noté sobreexpuesto".

Moreno nos habla en esta entrevista de su labor como juez en Tú sí que vales, así como de su trabajo al frente de Alba Adriática, la productora responsable de La que se avecina y la recién estrenada 3X2: "Espero que mejore su audiencia, porque fue discreta". Asimismo, adelanta que está preparando dos comedias más para Telecinco.

Han dicho que le costó decidirse a sacar de la maleta a Rockefeller, ¿por qué?

Mucho, la verdad. Un personaje como Rockefeller es como un instrumento musical, necesita horas para que tenga vida. Y también tenía el problema de la voz, a ver si salía, porque requiere mucho esfuerzo. Estuve un mes dándome unas palizas que me sangraban hasta los dedos, porque llevaba 14 años sin ver a Rockefeller de cerca. Bueno, le he visto durante este tiempo, porque hemos charlado como amigos, pero no es lo mismo que con una cámara delante.

¿Cómo se siente Rockefeller, por cierto?

Está encantado porque se puede meter conmigo. Me llama viejo, decrépito… Me puede zumbar más que antes.

Al margen de Rockefeller, ¿también le costaba la idea de volver a ponerse frente a la cámara?

Fue más difícil todavía. Desde que sufrí el accidente no he vuelto a salir. El artista tiene un tiempo y cuando ya no ejerce está muy bien que esté en la retaguardia dejando que otros emerjan como productor. Pero volver a disfrazarte de artista me costaba.

¿Por qué cree que su regreso a televisión provoca siempre tanta expectación?

Hay una frase que dice lo siguiente: “El que se va sin que le echen, vuelve sin que le llamen”. Yo me fui en pleno éxito, reventando con Macario, mientras que en Italia, Alemania y Corea tenía series… Pero un día miré la televisión, me vi en un programa y dije: "Esto se ha acabado".

¿No se gustó?, ¿por qué?

No sé. Me veía en exceso, sobreexpuesto…

¿En qué faceta se siente mejor?

Como productor.

Recientemente Risto Mejide dijo que había aprendido mucho de todos los miembros del jurado de "Tú sí que vales", entre ellos, usted, ¿cómo ha sido su relación con él?

Muy buena. Hay una frase que me gusta: “Es preferible tener un enemigo inteligente que un amigo tonto”. Y en este caso, si no es enemigo y además es inteligente como es el caso de Risto, perfecto. Es un gran comunicador. Yo le veo como el pillo ácido, como escribía Quevedo. Es brillante. Él analiza a los artistas de manera inmediata sin pensar en nada más que en lo que ve en ese momento.

¿Cómo está el talento en nuestro país?, ¿está todo visto?

No, para nada. Además hay un efecto feedback. Si das una oportunidad como ésta, hay gente que tiene su instinto artístico dormido y, de repente, se atreve a expresarlo. Este tipo de programas se emiten con éxito en todo el mundo y lo que hacen es provocar más talento.

Además de artista y ventrílocuo, usted es productor, ¿qué le pareció la audiencia del estreno de "3x2", su último producto?

Yo espero que vaya mejorando, porque la audiencia ha sido discreta. Eran 24 minutos y en ese tiempo es difícil desarrollar una trama. A mí me gusta mucho la serie y yo soy muy crítico. Hoy en día hay mucha dispersión de audiencia y las sitcom no están muy extendida en España, aunque es lo que se hace en el mundo entero. Aquí el público quiere series de 70 minutos. En cualquier caso, yo prefiero que las cosas empiecen mal y luego crezcan.

¿Tiene otros proyectos?

Sí, dos comedias, porque es lo que nos piden, y empezamos a rodar ya La que se avecina.

¿Son series para Telecinco las dos?

Sí.

¿Diarias o de prime time?

Eso lo dirán ellos, que son los que mandan. No estamos rodando, pero estamos haciendo cásting, etc. Lo importante es que les guste lo que hemos propuesto.

¿Y Telecinco ha dicho que sí?

Que les gustan mis ideas.

También vuelve a producir "Noche de fiesta" para 13TV...

Sí, y una serie que en este caso no es comedia.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba