Adaptación en EEUU

En marcha una nueva versión de La reina del sur de Reverte en USA

En marcha una nueva versión de La reina del sur de Reverte en USA

Cuando aún colea la fallida emisión de 'Las aventuras del Capitán Alatriste' en Telecinco, el escritor ve una de sus obras nuevamente llevada a la pequeña pantalla, eso sí, en Estados Unidos. La obra, que ya tuvo una primera adaptación a cargo de Antena 3 y Telemundo, vuelve a reinterpretarse de la mano de Fox 21 Television Studios; tal como recoge El Mundo.

La producción, que contará con 13 capítulos guionizados por M.A. Fortin y Joshua John MIller, tiene previsto estrenarse durante el próximo año en USA Network. Una nueva oportunidad para que la novela ambientada en el universo de los cárteles mexicanos sea conocida más allá del papel.

'Queen of the south' con Alice Braga como protagonista

La actriz brasileña Alice Braga interpretará a Teresa Mendoza, una mujer mexicana que se ve obligada indirectamente a traficar con drogas, ya que su novio, narcotraficante, es asesinado.

La reina del sur, un éxito desigual a los dos lados del charco

En 2001 la novela de Reverte desembarcó en Antena 3. Una producción que se llevó numerosas críticas por parte del escritor que no vio con buenos ojos la interpretación de su obra. Del mismo modo, la pérdida constante de audiencia derivó en una fallida producción para la cadena de San Sebastián de los Reyes.

No corrió la misma mala suerte en México. Telemundo también apostó por la historia y adaptó la novela, convirtiendo a su protagonista, Kate del Castillo, en estrella nacional; al tiempo que sus emisiones batieron records de audiencia en la cadena.

Pérez-Reverte: “Doy gracias al equipo por no convertir 'Alatriste' en un 'Sálvame' del siglo XVII”

El escritor murciano no ha solido aceptar con buena cara los intentos de reproducir sus obras en televisión. El último caso sonado es el de la serie de Telecinco 'Las aventuras del Capitán Alatriste'. La conocida historia caía en el olvido de la audiencia semana tras semana, para terminar siendo trasladada del prime time al late night, así como modificada de día para tratar de evitar un mayor rechazo.

El propio Reverte fue el primero que no vio con buenos ojos la adaptación. Tal como informó en Vertele, desde la primera emisión el escritor rechazó la coproducción de Mediaset y Beta: “En la HBO Alatriste sería distinto. Pero esto es España”. Pero, aunque posteriormente justificó su crítica alegando que “un escritor no va a quedar nunca satisfecho completamente”, ya fue tarde para relanzar una serie que desde su primer capítulo no enganchó a la audiencia.

Etiquetas
stats