Presentación

“Me marcho a laSexta porque me permiten hacer el mismo programa que en Antena 3”

Andreu Buenafuente debutará en laSexta el próximo 17 de septiembre con un late show diario que se emitirá de lunes a jueves a las 00:00 horas.

El programa será una continuidad del que presentó en Antena 3 hasta el pasado mes de junio y mantendrá el mismo nombre, “Buenafuente”, según se ha informado en la rueda de prensa que el showman catalán y el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, han ofrecido hoy en la Casa de América de Madrid.

“Me marcho a laSexta porque me permiten hacer el mismo programa que en Antena 3”, ha declarado el showman, después de que la cadena de Planeta le ofreciera cambiar su espacio diario por uno “semanal de más impacto”, como aseguró hace unas semanas Maurizio Carlotti.

Firma por tres años

El presentador firmó ayer miércoles un contrato por tres años con laSexta resultado de unas negociaciones “rápidas y fáciles”. “Se llamará Buenafuente, en un alarde de imaginación”, ha bromeado el periodista durante la presentación.

Sostiene el director del programa que la audiencia no le quita el sueño y se alegra de que su nuevo horario tampoco lo haga con los espectadores: “Durará sólo una hora y no tendrán que recurrir a drogas u otros estimulantes para mantenerse despiertos hasta el inicio”.

“Un día muy importante para laSexta”

“Hoy es un día muy importante para laSexta, un momento especialmente trascendente porque nunca habíamos pensado, ni en nuestros mejores sueños, que Buenafuente podría estar en nuestra oferta ya que nos parecía inaccesible”, ha explicado Contreras.

En este mismo sentido, el máximo responsable de la cadena ha asegurado que “en parte, nuestro futuro va a estar condicionado al éxito de este programa”, si bien ha insistido en que “ésta es una de las apuestas más tranquilas que hemos hecho”.

Contreras: “Habríamos sido estúpidos si no hubiésemos aprovechado la oportunidad”

El fichaje de Buenafuente por laSexta viene provocado por la decisión de Antena 3 de poner fin a la emisión de forma diaria del late show que presentaba el catalán. La cadena de Planeta propuso al conductor transformar el espacio en un programa semanal. Sin embargo, el humorista rechazó esta opción.

“Creíamos que el programa estaba más vivo que nunca en Antena 3 y cuando nos propusieron una conversión a un espacio a la semana dije que no porque quería seguir haciendo uno diario. Además, con laSexta tengo una implicación sentimental desde su nacimiento y ellos querían hacer lo mismo que yo”, ha explicado Buenafuente.

Tras la decisión de Antena 3 de reducir la emisión de su programa, La Sexta comenzó a interesarse por hacerse con los servicios del presentador.

Según Contreras: “Con Antena 3 hemos tenido una relación muy buena y, hasta que ellos no pusieron fin a la su relación profesional con Buenafuente, nosotros no intervenimos”. Para el consejero delegado, “habríamos sido estúpidos si no hubiéramos aprovechado la oportunidad. Le hemos encontrado sin haberle buscado”.

José Miguel Contreras, ha insistido que “Andreu no está en ”La Sexta“ porque ”El Terrat“ tenga participación en el canal, sino porque ficharle es una oportunidad que su cadena no podía perder.”

Comenzará el 17 de septiembre con el programa 304

El nuevo espacio de Buenafuente, que debutará el día 17 de septiembre con el programa número 304 -retomándolo así donde lo dejó en Antena 3- tendrá una duración de una hora y arrancará a las 24:00 horas. “Creemos que la estabilidad horaria es fundamental para que un programa funcione”, ha dicho Contreras.

“El programa en laSexta va a ser un poco más corto y se va a emitir antes, por lo que se va a acercar al late show en estado puro”, ha comentado Buenafuente, quien se ha mostrado muy satisfecho por compartir parrilla con otros programas de la cadena como “Sé lo que hicisteis…” o “El Intermedio”. Según el showman: “Creo que vamos a hacer un triplete muy bueno”.

Mismo presupuesto que en Antena 3

“Tenía claro desde el principio que la calidad se tenía que mantener en laSexta”, ha manifestado Buenafuente, para quien ésta ha sido una de sus principales preocupaciones. Según ha asegurado el propio presentador y el consejero delegado de la cadena, el programa contará con el mismo presupuesto que en Antena 3 aunque en este caso se tenga que dividir entre cuatro emisiones a la semana y no en tres.

“Hacemos una televisión costosa porque queremos crear un espectáculo televisivo con música en directo, que es algo muy caro”, ha insistido el conductor. “El dinero ya no me mueve y el único vicio que tengo es divertirme, y el día que deje de hacerlo dejaré la televisión”, explicó el ahowman. A tenor de las preguntas de los periodistas sobre el sueldo que cobrará en esta nueva etapa.

Además, el presentador aseguró que el cambio de cadena no está relacionado con el hecho de que él mismo sea accionista de la cadena, y dijo que “vale más estar a gusto y hacer lo que quieres que cobrar más”.

“Buenafuente no ficha por La Sexta porque tenga una pequeña participación en el accionariado”, dijo Contreras, sino porque hace “el mejor programa de la televisión en España”.

Colaboradores sin determinar

Aunque Buenafuente no ha desvelado los detalles de los cambios que se producirán en su show, sí ha confirmado que habrá bajas y nuevas incorporaciones, aunque seguirá trabajando con el mismo equipo que hasta ahora.

“Estamos buscando talento y se van a ver bastantes novedades porque ahora hay grandiosos cómicos jóvenes y hay gente que ha cumplido un ciclo”, aseguró.

Respecto a sus dos principales colaboradores, José Corbacho y Edu Soto (El Neng), no ha podido confirmar si aparecerán en la nueva temporada: “Yo se lo voy a ofrecer a los dos”.

Quien parece que estará una vez al mes es Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, que intervendrá en el espacio de manera esporádica.

Preguntado por el presidente cántabro, aseguró que “es un tipo excelente” y añadió que “irá una vez al mes” al programa “en taxi, porque siempre va en taxi”. “He hablado con él y quiero que venga aunque sea para traerme anchoas”, dijo el humorista, que anunció su intención de “renovar” el espacio.

“Tengo algunas cartas que tengo miedo de jugar, pero la filosofía debe ser dar un paso más. Me encantaría que el presidente viniese a colaborar”, afirmó.

Mejorar la audiencia de la cadena

La llegada de Buenafuente a laSexta está enmarcada dentro de una operación para revitalizar la audiencia y dar un paso más en la andadura de esta cadena de televisión, la más joven del país.

“Lo primero fue el Mundial, luego los derechos de la Liga y ahora necesitábamos algo llamativo y trascendente que completara nuestra programación. No queremos ser sólo la televisión del deporte y deseamos tener una programación potente también de lunes a viernes”, ha indicado Contreras.

En este sentido, el nuevo fichaje de la cadena viene a reforzar la parrilla de laSexta, que como su consejero delegado ha recordado, tiene como objetivo superar el 4% de share a final de año (actualmente está en 3.5%).

“Estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Además, creo que podemos batir el récord que alcanzamos con el Mundial de fútbol este próximo septiembre con el Eurobasket y Buenafuente”, ha asegurado.

Crítica a los directivos de televisión

Buenafuente criticó a los directivos de las cadenas españolas por su actitud “fría y resultadista”, ya que, en su experiencia, “siempre ha buscado en los directivos algo así como a un padre”.

“Creo que un directivo tiene que estar enamorado de un artista y al revés”, afirmó.

Santiago Segura continuará en laSexta

El director y actor Santiago Segura, que durante los últimos meses ha conducido el late show “Sabías a lo que venías” los martes por la noche, continúa en la cadena y volverá en otoño con su espacio, según ha confirmado el propio Contreras, quien ha dicho que se buscará una nueva ubicación para su programa. “Estamos muy contentos con él y con su programa y seguirá con nosotros hasta que él quiera”.

Etiquetas
stats