El zapping de la crítica

“Tres 'marcianadas' de Sardá que debería aprender Buenafuente”

"Tres 'marcianadas' de Sardá que debería aprender Buenafuente"

Los críticos hablan hoy de...

Tres trucos que debe aprender Buenafuente de Crónicas Marcianas

“Hay un público fiel que no falla al cómico que nos descubrió al Neng de Castefa (ayer registró 896.000 y 11,5%). Su programa es una alternativa interesante e inteligente a las noches televisivas, pero podría llegar a más seguidores aprendiendo algunos de los trucos que bordaba a la perfección el equipo de la primera etapa de Crónicas Marcianas, cuando Javier Sardá demostró que podía hacer un show genuino, arriesgado y competitivo. En el aire no busca el perfil de público de Crónicas, ni lo necesita. Sin embargo, sí puede aprovechar elementos positivos que sembraron los ‘marcianos’ para evitar la indiferencia del espectador:”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

La ruptura de Eva González y Cayetano Rivera

“Eva quiere casarse y tener un hijo y Cayetano, aunque jamás le ha dicho que no, lo va aplazando. ”Él nunca le ha dicho a Eva que no quiera tener un hijo con ella, al contrario. La cosa es que nunca es el mejor momento y ella se ha cansado“, me asegura una amiga en común de la pareja. Desde la muerte del padre de la presentadora, las diferencias han aumentado. A él cada día le cuesta más moverse de Madrid, donde tiene sus negocios; y ella, por el contrario, desde entonces pasa más tiempo en Sevilla con su familia.”

Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Lascivia, pecado y cochinada gorda en ¿Quién quiere casarse con mi madre?

“Ahora mismo me bajo a correos y le mando a la mujer un edredoncito de lana para que no me pase frío en las entradillas. Y unas zapatillitas de felpa marrón con cuadros. Y un braserito, joder, que no le falte de ná a mi Luján. De estar de modelo de fotografía de la Guardia Civil de Tráfico Luján pasó a un momento juego de té de niña repelente al que le faltaban unos ositos de peluche de esos a los que les metes el té por el gaznate hasta que revientan Adelantaros que a las madres se les dieron sus poderes, que podrán usar una vez durante el programa y que además se desvelaron los secretos de dos candidatos de cada una. Veamos qué pasó:”

Reality Blog Show (20 Minutos) - Crítica completa

QQCCMM: Parecidos razonables

“Sin apenas pausa entra la final de los hijos y el comienzo de las madres en Cuatro, y a pesar de un montaje mucho más incisivo y cachondo que el de temporadas anteriores, las madres no están consiguiendo enganchar a la audiencia de la misma manera. Puede deberse a un fallo de casting (yo, personalmente, no soporto a ninguna de ellas) o al cambio de día de emisión, ya que la gente estaba acostumbrada a este contenido los miércoles y, por mucho que los martes encuentre menos competencia, el hombre es un animal de costumbres y si se las cambias, se pierde.”

TV Show (Terra.es) - Crítica completa

‘Cómo conocía a vuestra madre’ en verso o cuando las series se ponen excéntricas

“La novena temporada de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ está siendo especial y sorprendente cuando casi nadie se lo esperaba. No solo porque es la última, porque ya hemos visto a la dichosa madre unas cuantas veces y ha pasado a ser lo menos importante sino porque a los creadores les está saliendo bien la jugada de dedicar los 22 capítulos a contar solo tres días de historia real. En la entrega de esta de esta semana ha decidido rizar un poco más el rizo y narrar todo en rima para alegría de los fans y alimento de esos ‘haters’ que han convertido a HIMYM en una de las series estrella del ‘hate-watching’ en ausencia de ‘Girls’.”

Miriam Lagoa (Terra.es) - Crítica completa

'Zapeando' no sube con famosos

“El cambio más novedoso es cargarse a algunos de los colaboradores iniciales y meter caras más que conocidas. Paula ha sido una de ellas, pero también han pasado por el saloncito de la tele Paco León (quien se rió de la audiencia del programa), este miércoles María Castro y el jueves será Sandra Sabatés. A tenor de los datos de audiencia podemos verificar que esta entrada de famosos al plató de Frank Blanco no les está sirviendo para remontar sus pobres cifras.”

Tele de Cristal - Crítica completa

'Informe semanal', al geriátrico

Pero hay algo más, eso que podríamos resumir como el respeto a los veteranos. Cuando un programa supera los 40 años en pantalla habría que ponerse firmes. Mandarlo al geriátrico es desvirtuar su capacidad de aguante. Hoy que nos llenamos la boca con el concepto de marca, resulta raro arrinconar lo ganado con algunos reportajes ya clásicos de Informe semanal. En el extremo opuesto situaríamos las orgullosas celebraciones que la BBC prepara para festejar los 50 años en antena de la serie Doctor Who. Un clásico televisivo británico que se renueva y mantiene fresco, pese a centrarse sobre un género de tan rápida caducidad como la ciencia ficción.

David Trueba (El País) - Crítica completa

'Almost Human' no engancha

“El de 'Almost Human', que se estrena mañana en España en AXN, es eso, lucido. Y, como tantos ”abramismos“, caro y aturullado. Contiene buenas ideas, un universo atractivo (un futuro en el que la robótica se ha desarrollado hasta el punto de que de la pareja de policías protagonista uno es humano y el otro androide) y unos buenos millones de dólares para envolverlo todo con bastante pulcritud. Pero lo que cuenta no es una historia suficientemente buena para un piloto. No engancha, no seduce. Cualidades que sí tiene el segundo episodio de la serie.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

“Un universo propio, unos personajes que pueden tener gancho (aunque tendrán que trabajar muy duro con los secundarios, que tienen cero carisma) y bastantes posibilidades. El futuro de Almost human todavía es impredecible, habrá que ver cómo transcurren sus próximos capítulos para intentar adivinar si se contagiará de la abulia que reina en gran parte de la ficción estadounidense de esta temporada o si se hará con el hueco que Fringe dejó vacío.”

Natalia Marcos (El País) - Crítica completa

Las walkirias del fascismo

“Ya tenemos a Sira (Adriana Ugarte) transformada en espía (El tiempo entre costuras, A-3 TV). ¡Ahh! Captada por los servicios de inteligencia anglófilos, le piden que abandone Tetuán. Y le montan un lujoso taller de alta costura en la zona más exquisita de aquel tétrico Madrid del caudillo para que se relacione con las valquirias del fascismo y les saque información de sus amantes y maridos, todos gerifaltes del yugo y de las flechas, de la esvástica y de la doble S. Efectivamente, Sira va conociendo negras valquirias por la zona azul de aquel tétrico Madrid de 1940. Por ejemplo, a Elsa Bruckmann, la confidente de Hitler que en su famoso salón de Múnich le presentaba gente con dinero e influencia. Por ejemplo, a la baronesa rumana De Petrino, esposa del siniestro Josef Hans Lazar, jefe de la propaganda nazi en España y fidèle servant de Goebbels”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats