Era el único sospechoso El marido del actor Koldo Losada se confiesa autor de su asesinato

El marido del actor Koldo Losada se confiesa autor de su asesinato
El marido del actor Koldo Losada se confiesa autor de su asesinato

Jon Ezkurdia continúa en dependencias de la Policía vasca. Se investiga el arma usada y el móvil del crimen, que podría estar relacionado con un trastorno por celos. Koldo Losada protagonizó obras teatrales sobre matrimonios que acaban en tragedia

El marido del actor vasco Koldo Losada y único sospechoso de la muerte violenta se confesó autor del crimen ante los agentes de la Ertzaintza que lo detuvieron, la noche del miércoles, horas después de golpear mortalmente en la cabeza a la víctima, en su domicilio de la calle Lersundi de Bilbao, informan El Correo y ABC.

El arrestado y presunto homicida, Jon Ezkurdia, continúa en dependencias de la Policía vasca, que mantiene abiertas las diligencias y trata de determinar tanto el móvil del asesinato como el arma empleada.

El cadáver de Koldo Losada, de 54 años, fue hallado por unas amigas de la pareja, con quien habían quedado para tomar algo y animarle después de que este les acabara de comunicar que le habían detectado una enfermedad terminal. Su comportamiento anómalo –el sospechoso fue atendido la noche del miércoles por una ambulancia por su alto estado de embriaguez— hizo sospechar a las amigas, que lograron que les diera las llaves del piso, donde hallaron el cuerpo de la víctima, tumbada boca abajo en el pasillo y cubierta su cabeza con una toalla ensangrentada.

Posible trastorno por celos

Alertados por las mujeres, agentes de la Ertzaintza se personaron en el domicilio del barrio bilbaíno de Abando y arrestaron al marido del actor, quien según publica hoy El Correo confesó los hechos. Una de las hipótesis que se investigan es un trastorno psíquico por celos. Los vecinos afirmaban ayer no haber oído ni sospechado ningún episodio de violencia entre los dos miembros de la pareja, que contrajo matrimonio hace un par de años tras llevar casi veinte juntos.

"Es imposible que Jon haya podido matar a Koldo y a Gastón. Es que no me lo creo. Estoy pasada", aseguraba ayer a ABC una amiga de la pareja. Tanto la víctima como el supuesto homicida eran muy conocidos en Bilbao, ya que además este último regentaba un local de moda, «La gallina ciega», situado en la calle Máximo Aguirre, a 150 metros del gimnasio del falso monje «shaolín», que hace un año y medio asesinó en su interior a dos mujeres. Clientes y taberneros de la zona mostraban su desconcierto ante la terrible noticia. "Tanto Koldo como Jon eran muy cariñosos. No sabemos qué ha podido pasar", comentaban los consultados por este diario.

Protagonizó obras teatrales sobre matrimonios llevados "hasta la muerte"

La fatalidad ha hecho que Losada representara varios papeles en dos piezas teatrales que versaban sobre matrimonios que acaban en tragedia como en 'La guerra de los Rose', adaptación dirigida por su hermana, Garbi Losada, y que protagonizó junto a Carlos Sobera. También actuó en 'Wilt', obra de Tom Sharpe, en la que la mujer del matrimonio es asesinada.

Algunas fuentes apuntaban ayer a que la pareja podría estar en proceso de separación, pero este extremo no está claro y desde el entorno de la familia se desmiente.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba