Informe julio

El martes, día de mayor consumo televisivo de la semana

Los niños de 4 a 12 años son los principales consumidores de televisión temática en España. En este grupo, los canales especializados alcanzan una cuota media de pantalla del 19,1 por ciento, frente al 9,4 por ciento del conjunto de la población, según los resultados de audiencia del pasado mes de julio, informó hoy Mediaedge. Entre los jóvenes, los canales temáticos alcanzan una audiencia media del 11,9 por ciento, y entre las amas de casa, bajan al 7,5 por ciento. Según este informe, los canales temáticos, con cadenas especializadas en contenidos exclusivamente para niños, son la segunda opción preferida por este grupo y ganan casi dos puntos respecto al mes anterior. El consumo televisivo en los niños españoles se situó el pasado mes en 134 minutos diarios, casi una hora menos (53 minutos) que entre el conjunto de población (187 minutos diarios). Por comunidades autónomas, Extremadura encabeza el ránking de consumo televisivo, con 217 minutos por persona y día, media hora más que la media nacional, seguida de Baleares (209 minutos) y Cantabria (205 minutos). Los que menos vieron la televisión el pasado mes fueron los castellano leoneses (152 minutos), seguidos de murcianos (160 minutos), madrileños (166 minutos) y navarros (168 minutos). La jornada de máximo consumo fueron los martes, con 195 minutos, y los sábados, la que menos, con 174 minutos. Entre las amas de casa, el sector de población que habitualmente más tiempo pasa delante de la televisión, el consumo televisivo alcanzó los 228 minutos diarios, 41 minutos más que la media de la población. Los jóvenes (13-24 años) vieron la televisión una media de 135 minutos diarios, casi una hora menos que el conjunto de la población (52 minutos). La cifra de consumo televisivo se reduce ligeramente respecto al año pasado, cuando se situó en 131 minutos diarios por cada joven.

Etiquetas
stats