En Minnesota (EE.UU)

Unos matemáticos descifran cuál es el personaje más importante de 'Juego de Tronos'

Unos matemáticos descifran cuál es el personaje más importante de 'Juego de Tronos'

Muchos son los personajes de 'Juego de Tronos' que conquistan a los seguidores de la ficción en todos los rincones del mundo por sus hazañas, tramas y personalidades. ¿Pero cuál es el más importante de la saga?

Eso es lo que ha tratado de descifrar el matemático Andrew J. Beveridge en Minnesota (EE.UU.), desarrollando una fórmula que calcula quién es el personaje principal de los libros de George R.R.Martin, dejando a un lado la subjetividad y los gustos personales.

Empleando como base 'Tormenta de Espadas', la tercera entrega, el científico y su ayudante Jie Shan tratan de “desmitificar” la saga gracias a “un entramado de ciencias en el que se reúnen muchas disciplinas: la sociología, la economía, la fiscalía, la informática y las matemáticas”, tal como recoge CulturaOcio.

Como resultado de la creación de una red social propia del mundo de Poniente, el estudio concluye que el personaje más importante es Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage en la pequeña pantalla:“En nuestra red, tres personajes destacan constantemente: Tyrion, Jon Snow y Sansa. Actuando como Mano del Rey, Tyrion se ve inmerso en el centro de las maquinaciones políticas de la ciudad capital. Nuestro análisis sugiere que él es el verdadero protagonista del libro”.

Pese a que el análisis se basa en el uno de los cinco libros publicados, el personaje de Tyrion confirma su importancia también en la serie, pues ha aparecido en 47 de los 51 episodios emitidos hasta el momento.

Etiquetas
stats