Inicio de la XII Legislatura

Los matinales, pendientes de la constitución de las Cortes Generales

Los matinales, pendientes de la constitución de las Cortes Generales

La actualidad tiene en la mañana de hoy un punto clave, el Congreso de los Diputados, escenario donde se celebra la sesión constitutiva de las Cortes Generales. Los diputados elegidos el pasado 26 de junio se dan cita en el hemiciclo para tomar posesión de su escaño, para lo que primero será necesario conformar la Mesa del Congreso, con la hasta ahora ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, como favorita a la presidencia de la misma a raíz del pacto acordado entre el Partido Popular y Ciudadanos en el día de ayer.

Vicente Vallés, del plató a la puerta del Congreso

Pastor es una de las grandes protagonistas dentro de una cita política en la que se han volcado los distintos matinales. Así, 'Espejo Público' ha contado con la colaboración de María Rey y también de Vicente Vallés, que ha ejercido de reportero ocasional a las puertas del Congreso, entrevistando a representantes de las distintas formaciones políticas, como Pablo Iglesias y Alberto Garzón (Unidos Podemos), Andrea Levy (Partido Popular) o Meritxell Batet (PSOE).

Ana Pastor, reportera de 'Al rojo vivo' por un día

Vallés no ha sido el único que ha cambiado el plató por la calle. Su compañera de Atresmedia, Ana Pastor, ha hecho lo propio en laSexta. Micrófono en mano, la presentadora de 'El Objetivo', también ha podido conversar con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, o el representante de ERC, Gabriel Rufián, entre otros.

Tanto Vallés como Pastor han sido los grandes protagonistas de la cobertura de ambas cadenas en su tramo inicial. El mismo son las constantes conexiones y entrevistas con protagonistas que ellos han realizado gracias a estar al pie de la noticia. Algo que ha relegado a un segundo plano a los tertulianos, que han recuperado su peso habitual dentro de los programas en el momento en que ha comenzado la votación en el Congreso.

Cuatro no adelanta 'Las mañanas de Cuatro' y TVE emite la sesión por el canal 24 horas

Pastor ha formado parte del programa especial de 'Al Rojo Vivo' conducido por Antonio García Ferreras y que ha adelantado su horario para la ocasión, arrancando a las 9:00 horas. Algo que, por otro lado, no ha hecho Cuatro, que ha mantenido su programación habitual en detrimento de adelantar el inicio de 'Las mañanas de Cuatro'.

La otra cadena principal de Mediaset, Telecinco, ha emitido 'El programa del verano' con la novedad del regreso de su presentador habitual, Ana Rosa Quintana, que ha interrumpido sus vacaciones para cubrir el inicio de la XII Legislatura.

En cuanto a La 1, 'Los desayunos de TVE' han terminado a su hora habitual, emitiendo la sesión constitutiva a través del canal 24 Horas.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats