La 1, 22:00 horas

“¿Pero quién mató a Hipólito Roldán?”, en el especial de “Amar”

PRIME TIME

Brasil y Sudáfrica, a por el segundo puesto en la final de la Confederaciones

Brasil y Sudáfrica se disputan a las 20:30 horas un puesto en la gran final del domingo de la Copa Confederaciones. J. J. Santos liderará la retransmisión desde el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Contará con las intervenciones de Luis Aragonés y Guillermo Amor y los comentarios, desde las inmediaciones de los banquillos, de Dunga y Joel Santana y, desde el palco de autoridades, de Sara Carbonero y David Ibáñez.

La 1 desvela “¿Quién mató a Hipólito Roldán?” en un especial de “Amar”

La 1 estrena a las 22:00 horas “¿Quién mató a Hipólito Roldán?”, un especial de dos capítulos en torno a la muerte del personaje interpretado por Antonio Valero. Miguel Ángel Muñoz, Carmen Morales y Álex Angulo se suman al reparto habitual que protagonizó la tercera temporada de “Amar en tiempos revueltos” en esta doble entrega que tendrá su continuación el jueves 2 de julio.

Tras el trágico acontecimiento que le hizo abandonar la Plaza de los Frutos, Hipólito Roldán trata de rehacer su vida junto a su familia alejado de las miradas de todos. Pero todo parece conjurado para evitarlo.

A la situación irrespirable que vive en casa marcada por el desprecio que tanto Regina como sus hijos sienten por él, se une la falta de dinero y el rechazo de sus antiguos camaradas de armas que huyen de él como de un apestado.

La desesperada situación que vive desemboca en una crísis nerviosa que obliga a su ingreso en una Casa de Reposo. Allí conoce a un joven psiquiatra, Julián Maldonado, que se vuelca en aliviar el peso de su culpa y en desentrañar el misterio de su frágil estado mental.

Poco a poco Maldonado empieza a entender que la clave de todo lo que le ocurre a su paciente está en su sobrina Alicia y en algún incidente del pasado que Hipólito tiene bloqueado.

Los métodos de Maldonado, un psiquiatra con ideas humanistas y partidario de terapias poco agresivas, chocan de frente con las de otro psiquiatra de la institución, el doctor Maeztu que es un entusiasta partidario de las nuevas técnicas de lobotomía.

Pese a la oposición de Maldonado, Maeztu convence a Regina de la conveniencia de aplicar a Hipólito la nueva terapia pero antes de que puedan practicársela Hipólito huye de la institución e irrumpe en casa de Alicia.

Patricia Gaztañaga vuelve a “El diario” en su especial 2.000 programas

“El diario”, el talk show que presenta Sandra Daviú, cumple 2.000 programas en Antena 3, y lo celebra con “Estás invitado”, un especial que la cadena emite a las 22:00 horas y en el que los invitados, protagonistas aparentemente desconocidos entre sí, convivirán durante las horas previas al programa sin saber que les unen lazos familiares muy importantes.

Después de haber vivido miles de declaraciones de amor, rupturas y reconciliaciones, “El diario” lo celebra con una gala en la que estará presente Patricia Gaztañaga, como ya adelantó Vertele.com el martes y confirmó ayer la cadena.

La presentadora vasca, que dejó el espacio vespertino hace ahora un año, será entrevistada al comienzo del especial por Sandra Daviú, quien recogió el testigo del programa de testimonios tras su marcha.

Telecinco comienza la búsqueda de “El Topo” con Pineda y Domenjó

Telecinco estrena a las 22:00 horas “El Topo”, presentado por Emilio Pineda y Daniel DomenjóEl Topo”, presentado por Emilio Pineda y Daniel Domenjó, en el que 15 concursantes estarán en Australia en permanente estado de sospecha con el reto de descubrir quién de ellos es el infiltrado por la organización del programa

“El Rojo” regresa para cometer otro crimen en el final de “El mentalista”

La Sexta emite a las 22:00 horas el episodio final de la primera temporada de “El Mentalista”, titulado “Red John’s Foodsteps”, en el que John “El rojo”, el hombre que mató a la esposa y a la hija de Jane, regresa para cometer otro crimen. El protagonista tendrá como objetivo dar caza a este asesino en serie aunque le cueste su propia vida.

John “El rojo” vuelve a cometer un crimen. Esta vez se trata de una joven de 19 años cuya hermana gemela se encuentra en paradero desconocido.

Jane se toma el caso como algo personal e investiga con máximo cuidado las pruebas y los sospechosos de haber actuado como cómplices del peligroso asesino en serie. Su prioridad será darle caza, aunque ello pudiera costarle su propia vida.

El peor momento de Izzie y el mejor de Meredith, en “Anatomía de Grey”

Los residentes del Seattle Grace se enfrentan a uno de sus peores momentos en “Anatomía de Grey” (Cuatro, 22:15 horas): la terrible enfermedad de Izzie.

Ahora sólo importa saber si Derek, que todavía continúa con su depresión, será capaz de responsabilizarse de la operación de Stevens. Pero no todo son malas noticias. Y es que Mederith no sabe que en el ascensor del hospital le aguarda una inesperada sorpresa.

En la primera entrega de la noche, titulada “No me abandones” (5ª temporada), Miranda se muestra muy preocupada por Derek. Tanto es así que ésta decide enviar a varios compañeros en su búsqueda.

Mientras, Sloan, con la ayuda de Lexie, va a realizar un complicado transplante a un hombre al que le falta el 70% de su cara. Su aspecto es tan aterrador que algunos lo han apodado como el agujero negro.

Por otro lado, Cristina, que es la única que sabe ya lo que le ocurre a Izzie, se centrará casi por completo a ayudarla, dejando aparcada incluso su primera cirugía en solitario.

A lo largo del siguiente capítulo de estreno, titulado “Carta de amor en el ascensor” (5ª temporada), el Seattle Grace vivirá uno de sus días más intensos. Por un lado, Derek estará en el punto de mira de todos sus compañeros. Se enfrenta a su primera operación tras la baja por depresión con un añadido: Izzie será la paciente.

Stevens comienza un agresivo tratamiento contra el cáncer y durante cuatro semanas se someterá a tres intervenciones y siete tratamientos para los tumores que se han detectado. La doctora Swender, oncóloga, será quien supervise todas las operaciones.

Además Bailey decide ser ella la residente para que sus amigos no estén involucrados como médicos. Y es que Alex, de momento, está bloqueado y se culpa por no haber intuido la enfermedad de Izzie.

George, por su parte, está dolido por haber sido el último en enterarse de la enfermedad de su amiga, a pesar de ser el único que intuyó algo.

Por otra parte, Owen pudo poner en peligro la vida de Cristina, al sufrir otro episodio postraumático. Callie y Meredith insistirán a Cristina para que lo deje, ya que podría ser peligroso para ella. Si Owen no asume que aun tiene secuelas de Irak, su relación se podría ir al traste.

Por otro lado, llegará al hospital una longeva anciana que tras varias crisis en las que estuvo a punto de morir, sus familiares parecen desear que esta vez sea la definitiva. Y además Bailey y Arizona tendrán que atender a una niña de seis años con una enfermedad aparentemente incurable.

Sin embargo, el prestigioso hospital vivirá una inesperada petición de mano en uno de sus ascensores. Éste será el lugar escogido por Derek para pedir por tercera vez matrimonio a Meredith; esta vez, y con ayuda de Webber, lo hará de forma muy especial.

El estreno de “Transformers”, “Nosferatul” o “Tetro”, en “Días de cine”

“Dias de cine” (La 2, 22:00 horas) hace un repaso sobre los estrenos más destacados: “Tetro”, dirigida por Francis Coppola; “Trasnformers: la venganza de los caídos”, dirigida por Michael Bay y protagonizada por Megan Fox; “Nosferatulol”, la gran triunfadora de la taquilla francesa, protagonizada por Sophie Marceau, y “Tres días en familia”, dirigida por Mar Collo.

Bebe y Gorka Otxoa acuden a “El Hormiguero”

Doble ración de invitados para cerrar semana en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). Por un lado, la cantante extremeña Bebe que, después de un silencio de cinco años, presentará su segundo disco, que promete seguir la estela de éxito de su debut, “Pa'fuera telarañas”, ambos producidos por Carlos Jean.

Pablo Motos también recibirá al actor Gorka Otxoa, protagonista de la película “Pagafantas”, en cines a partir del 3 de julio, que cuenta la historia de un chico que, después de dejarlo con su novia de toda la vida, no consigue pasar de ser el amigo de la chica de la que se enamora perdidamente.

LATE NIGHT

Andrés Iniesta repasa en “Buenafuente” el triplete del Barça

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Andrés Iniesta como invitado. El futbolista del Barcelona, uno de los jugadores más decisivos del triplete del Barça, hablará con Andreu sobre los títulos de su equipo, la lesión que no le ha permitido jugar con la Selección Española en la Copa Confederaciones.

Además, las mejores blogueras de televisión de España visitarán el programa y la banda Trapera del Río actuará en directo.

Soluciones sorprendentes para la crisis en dos especiales de Noticias Cuatro

El paro ha vuelto con fuerza a la economía española. 2009 empezó con tres millones de parados y ya ha llegado a cuatro millones, por lo que los trabajadores parecen ser los principales perjudicados por la crisis.

Los Servicios Informativos de Cuatro han elaborado dos reportajes que tratan de poner el foco sobre esta situación, que se emitirán el jueves 25 de junio a partir de las 00:10h

En primer lugar, se estrena “Crisis: mil maneras de buscarse la vida”, que refleja algunas iniciativas originales que diferentes personas han puesto en marcha para sortear la crisis.

La necesidad aguza el ingenio, y los reporteros de Noticias Cuatro han recorrido la geografía española en busca de las fórmulas más curiosas que parados, así como pequeños y medianos empresarios, han encontrado para mantenerse a flote.

“El Pocero: de Seseña a Malabo” (01:10 horas)

A continuación en el reportaje especial “El Pocero: De Seseña a Malabo”, Noticias Cuatro regresa a la macrourbanización que fue símbolo de la era del ladrillo, la que Francisco Hernando, Paco el Pocero, quiso edificar en medio del páramo toledano.

El Pocero proyectó construir más de 13.000 viviendas y crear así una ciudad de 30.000 habitantes. Ahora el constructor ha anunciado que se marcha y se va a Guinea Ecuatorial, a construir allí.

Manolo Escobar y Juan Luis Arsuaga, en “En noches como ésta”

“En noches como ésta” (La 1, 23:45 horas) propone un viaje al pasado en busca de las raíces del ser humano a través de Juan Luis Arsuaga, autor junto a Javier Trueba, del documental “La España prehistórica”.

El paleontólogo será uno de los invitados de Juan Ramón Lucas, que recibirá también al cantante Manolo Escobar, que ha publicado un último trabajo discográfico con los grandes éxitos cosechados en sus 50 años sobre los escenarios.

El codirector de las excavaciones de Atapuerca Juan Luis Arsuaga hablará en “En noches como ésta” sobre su documental “La España prehistórica”.

A continuación se sentará con Lucas Manolo Escobar. El cantante celebra con un triple álbum –con libreto, reproducción de sus portadas originales, letras completas de sus canciones y su biografía- su 50º aniversario en el mundo de la música.

El artista almeriense repasará también su longeva trayectoria que incluye más de veinte películas y sus éxitos musicales, con más de ochenta discos publicados.

SOBREMESA / TARDE

Las animadoras de la NBA visitan a los bailarines de “Fama”

Nominaciones grupales en “Fama ” (Cuatro, 15:15 horas). Sólo un grupo vivirá con calma la jornada: Dance to be, que ostenta esta semana la inmunidad. Los tres grupos restantes vuelven a poner toda la carne en el asador frente al comité de expertos que decidirá cuál es la segunda escuadra salvada de la semana.

Y para levantar los ánimos, la actuación de una comitiva especializada en este menester: las cheerleaders de la NBA, de gira por nuestro país, harán una escala en su periplo en la escuela de baile del talent show de Cuatro.

Ramón soborna a Alfonso para que se aleje de Ana, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, Alfonso cambia la cerradura del piso de Ana. Teresa entiende que Ana sigue necesitando un buen apoyo e insta a Alfonso a que actúe.

Parece que Héctor vaya a sufrir las consecuencias de haberse entrometido en los asuntos de los Rivas, pero la sola mención de airear ciertos asuntos del pasado de Encarna, paralizan las amenazas de retirarlo de la policía.

Beltrán anda cada vez más preocupado por el enamoramiento de su hermana con un tipo muy poco recomendable. Héctor, positivo, le hace ver que todo el mundo merece una segunda oportunidad.

En un ataque de rabia, Ana quema los informes sobre su familia que le había proporcionado Héctor; Alfonso llega justo para evitar un incendio y ésta acude al despacho de Héctor para averiguar qué pasó realmente enel incendio de su casa.

Encarna martiriza a Marta, diciéndole que Ana no vendrá en su ayuda porque nunca la ha querido. Bruno se interesa por el estado de salud de Juanito Grande, que está un poco harto de las continuas atenciones de su padre y no entiende a qué viene tanta insistencia.

Ramón, que ha sido testigo del encuentro amoroso entre Alfonso y su hija, ofrece al joven dinero y éxito como boxeador a cambio de que se aleje de Ana pero Alfonso se niega.

Bruno confiesa a Juanito que su padre biológico murió de una extraña enfermedad, que es hereditaria. Para sorpresa de todos, Ana regresa a su casa para estar junto a Marta.

Ángel, Alicia y César buscan pistas para descubrir el paradero de Be

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:15 horas), Ángel, Alicia y César buscan pistas para descubrir el paradero de Be, pero todas les llevan a callejones sin salida. La joven, por su parte, ha descubierto que su captor es Joni, lo cual complica bastante su ya de por sí compleja situación.

A pesar de vivir un feliz momento con Adriana, Diego cada vez se siente más culpable por ser el responsable de las desgracias de Claudio.

FRANJA MATINAL

Eduardo Madina, secretario del PSOE en el Congreso, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Eduardo Madina, secretario del PSOE en el Congreso. Madina charlará con Pepa Bueno, quien después mantendrá un tiempo de tertulia con los periodistas Victoria Prego, Anabel Díez y Alberto Pozas.

Paulina Rubio presenta su disco en “El programa de Ana Rosa”

Paulina Rubio estará en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) para ser entrevistada con motivo de la presentación de su último disco, “Gran City Pop”.

Durante el programa, la cantante mejicana presentará su nuevo sencillo “Causa y efecto” y compartirá con la presentadora todos los secretos de su noveno álbum en el que han colaborado artistas como Coti, Estéfano o Chris Rodríguez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats