Estreno en otoño

“Yo de mayor quiero ser español”: así es el nuevo programa de Gomaespuma

"Yo de mayor quiero ser español": así es el nuevo programa de Gomaespuma

Ya se conocen los detalles de la nueva aventura televisiva de Gomaespuma en La 2 de TVE. Su nuevo espacio se titulará Yo de mayor quiero ser español, un nuevo programa de entrevistas en tono desenfadado con personalidades nacionales de toda clase de disciplinas que comenzará en otoño, según publica hoy El País tras lo adelantado ayer por Atrévete (Cadena Dial) y recogido por Vertele.com, sobre el regreso a la pública del dúo formado por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano.

Fernando Torres, Tamara Rojo o la finalista española de “X Factor”, invitados

Yo de mayor quiero ser español será un programa de entrevistas de 25 minutos, que combinará las entrevistas con reportajes. En cada uno de los 13 programas que formarán la primera temporada del espacio, Fesser y Cano charlarán con un “gente puntera en su disciplina, pero que no tiene necesariamente que ser muy famosa”, tal y como explica el propio Cano.

El objetivo del programa es el de transmitir una imagen de España moderna y profesional en campos tan variados como las nuevas tecnologías, la medicina, el deporte, la música, el diseño, la danza o la gastronomía. Todo ello “con el sello Gomaespuma al cien por cien”.

Entre los primeros invitados confirmados se cuentan nombres como el del futbolista español Fernando Torres, que actualmente milita en el Chelsea; la bailarina y premio Príncipe de Asturias de las Artes, Tamara Rojo; el cocinero José Andrés, uno de los chefs más prestigiosos de Washington o el bailaor Israel Galván, que está a punto de actuar en Broadway.

También estará en el programa Ruth Lorenzo, la cantante española que se dio a conocer en la quinta edición del talent show inglés The X Factor.

Importantes nombres de la ciencia española también tendrán su sitio

No solamente nombres de las artes y cultura serán entrevistados; también la ciencia y la tecnología estarán representadas en el programa. Así, contarán también con las visitas de Celia Sánchez-Ramos, candidata al Premio Príncipe de Asturias, e inventora de un método de reconocimiento por córnea.

Siguiendo la línea científica se encuentra Next Limit o, lo que es lo mismo, Víctor González e Ignacio Vargas, ingenieros Naval y Aeronáutico respectivamente, los mejores especialistas en la recreación digital de fluidos y ganadores de un Oscar técnico de la Academia por sus efectos especiales.

También será entrevistado Diego González Aguilera, profesor de la Universidad de Salamanca, quien ha desarrollado un software único en el mundo, el denominado Se3Visión.

“La fama por la fama no nos interesa; por eso hemos elegido personajes que tengan cosas importantes que aportar”, afirma Juan Luis Cano.

Entrevistas rigurosas pero con el humor de Gomaespuma

La estructura que presentarán los veintinco minutos de programa tendrá mucho en común con los grandes éxitos conseguidos por Gomaespuma.

Los primeros minutos incluirán el “machanga off” de la entrevista, en la que podremos ver los preparativos de esta, en la que los presentadores debatirán cuáles son las mejores preguntas que hacer al invitado, así como el viaje al lugar de encuentro con el entrevistado. La parte central del espacio corresponderá a la propia entrevista, para terminar con los comentarios de Gomaespuma.

“El rigor periodístico del programa está garantizado, pero también estará aliñado con nuestro humor absurdo”, indica Cano.

Regreso del dúo a la televisión pública tras sus últimas colaboraciones

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser regresan a lo grande, después de diversos y pequeños proyectos en la cadena pública: Gomaespuminglish, la sección que condujo Fesser en 59 segundos o el espacio Pasando Olímpicamente en los JJ.OO. de Pekín.

“Gomaespuminglish”, un curso de inglés “para aprender español”

La pareja de cómicos abandonó la radio en 2007, después de 25 años, para emprender un nuevo proyecto en televisión, Gomaespuminglish, un espacio humorístico en La 2 en el que “Don Eusebio”, un personaje creado por Gomaespuma, enseñaba a hablar inglés de una manera peculiar. Ellos mismos definieron el espacio como “un curso de inglés para aprender español”.

Después, durante los JJ.OO. de Pekín, presentaron el programa Pasando Olímpicamente, en el que entrevistaban a los protagonistas de esta competición en un tono distendido y con humor.

Guillermo Fesser, por su parte, participó en la sección La Pintada del programa de La 1 59 segundos. En él analizaba un tema de actualidad y daba su propia opinión basándose en una frase, la cual diseccionaba y descomponía.

Más de 30 años de éxito del dúo Gomaespuma

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser tienen una trayectoria profesional casi siempre unida al humor. Juntos han creado una de las “marcas” humorísticas más conocidas de España.

Gomaespuma vuelve a TVE tras más de 30 años de éxito ofreciendo otro tipo de periodismo que ha aportado, además de humor, una visión diferente –amable y ácida a la vez- y comprometida de la actualidad.

Juan Luis Cano nació en Madrid en 1960 y ha trabajado en prensa, en medios como ABC, Interviú y As. Comenzó su relación con las ondas en Radio Madrid FM, y posteriormente en Antena 3 Radio.

Hace 22 años decidió crear la empresa “Gomaespuma” con Fesser, desde la que han publicado libros y discos, producido festivales de Flamenco y de Cine Asiático y realizado sus programas.

Guillermo Fesser (Madrid, 1960), aparte de su trabajo con “Gomaespuma”, ha sido director, productor y guionista de la película “Cándida” en 2006. También ha escrito el guión de “El milagro de P.Tinto” y “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”.

En el 2000, fundó junto a su compañero la Fundación Gomaespuma, que actualmente tiene proyectos en Senegal, Nicaragua y Sri Lanka, dedicados en su mayoría a la escolarización de niños y a la protección de los derechos de las mujeres.

Etiquetas
stats