Encuesta La mayoría de los americanos estarían dispuestos a pagar por ver ejecuciones en directo

¿Están dispuestos los televidentes a traspasar sus propias barreras morales para ver programas que están en el límite de los tolerable?

Dos de cada tres estadounidenses (el 67%) encuestados por un canal de televisión de cable están dispuestos a ver ejecuciones a través de los canales de pago. A uno de cada cinco le gustaría que el ejecutado fuese el líder de la red terrorista de Al Qaida, Osama Bin Laden.

Estos datos se desprenden de una encuesta encargada por el canal de televisión por cable “Trio”, de Estados Unidos, con la que se trata de probar que los espectadores están dispuestos a romper sus propios principios cuando se les ofrecen determinadas propuestas televisivas.

La página web de “Trio” (www.triotv.com) da el resultado de una encuesta que asegura que la mayor parte de los estadounidenses apoyaría la idea de ver ejecuciones reales en la pequeña pantalla, cuando normalmente rechazan incluso que aparezcan desnudos frontales en televisión.

Además, la propuesta de reproducir en televisión la ejecución de Bin Laden -tras ser juzgado, encontrado culpable y condenado a muerte, según entiende la cadena- cuenta con el apoyo del 20%.

¿Vería usted autopsias en directo?

La gente no tiene tan claro lo de que le apetezca ver autopsias. El 54% no las vería. Solo uno de cada cinco espectadores consultados estaría dispuesto a pagar por ver la ejecución de Saddam Hussein.

El 82% de los consultados creen que la cobertura televisiva de un evento influye en el curso de los acontecimientos, incluidos la guerra, las campañas electorales, los ataques terroristas y las matanzas en escuelas.

Los espectadores tambien estarían encantados en conocer con detalle las operaciones de la CIA. Al 36% les gustaría conocer la verdad sobre el asesinato del Presidente Kennedy.
Trio TV es un canal del grupo Universal, especializado en temas culturales y pop y se difunde a través de la plataforma de Direct TV. Tiene programas dedicados a la moda, al sexo, el diseño y el humor.

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