Hoy, a las 22:45 h

“Si no estás en los medios de comunicación es porque las cosas no te van bien”

Vídeo:
Hablamos con Miguel Induráin




El corredor navarro nos cuenta cómo ve el mundo televisivo y nos presenta el documental "El corazón más grande"

Antena 3, en colaboración con la productora Capa LatAm, ofrece el documental El corazón más grande del mundo, que descubre la imagen más desconocida de Miguel Induráin. El especial, narrado en primera persona, muestra al quíntuple vencedor del Tour de Francia recorriendo su álbum de fotos y explicando a sus hijos Miguel e Ion su historia deportiva.

Además, Induráin enseña en el reportaje los trofeos obtenidos, las diferentes bicicletas que conserva de todas sus competiciones y sus recuerdos más personales, los maillots del triunfo, cascos, medallas, etc. Con motivo del décimo aniversario de su primera victoria, el ciclista asciende, en compañía de su hermano Prudencio, a la mítica cumbre del Tourmalet, donde recuerda cómo fue aquella primera etapa de alta montaña en la que consiguió vestirse de amarillo.

Hace ahora diez años, Miguel Induráin se alzaba con la victoria en el Tour de Francia. Las cuatro ediciones siguientes, el corredor navarro consiguió repetir esta gesta, emulando la hazaña de Anquetil, Merckx e Hinault, pero pasando a la historia como el único ciclista que ganó la ronda francesa cinco veces consecutivas. Induráin ha dedicado unos minutos a Latino-Televisión y nos ha hablado del reportaje que Antena 3 emitirá mañana y de su relación con las cámaras de televisión.

Latino-Televisión.- Háblanos de El corazón más grande

Es un documental que trata de recordar un poco mi carrera profesional, ya que se cumplen diez años desde que gané mi primer Tour, en el año 91. Se va a recordar todo y veremos dónde tengo los trofeos, las bicicletas, los puertos que subí en aquella época...

También se repasa un poco lo que conseguí a lo largo de mi carrera deportiva: la Olimpiada, el Récord de la Hora, etc.

LTV.- ¿Qué es más duro: subir el Alpe d'Huez o ponerse delante de una cámara? M.I.-

A mí las cámaras me cortan más. El Alpe d'Huez tenía que hacerlo y tenía que entrenar para ello, era parte de mi profesión. Esto ya es un extra, pero también es bueno porque, si no estás en los medios de comunicación es porque las cosas no te van bien. Todo va acompañado, así que es mejor que te den mucha guerra que poca.

LTV.- ¿Qué buscas en la televisión? M.I.-

Bueno, no sigo mucho la televisión. Principalmente, veo los deportes en los informativos, pero ahora son los hijos los que mandan... El mayor ha empezado a coger el mando y, bueno... ahora lo que veo son películas y cosas para ellos.

LTV.- ¿Trabajarías en televisión? M.I.-

Me han ofrecido seguir el Tour y la Vuelta a España, pero no me gusta. No por lo que significa la televisión, sino porque el ciclismo es un deporte muy difícil para seguirlo. Tienes que hacer muchos kilómetros todos los días, cambiar de hotel... Es una vida que he hecho durante doce años de mi vida y ahora no estoy dispuesto a ello.

Etiquetas
stats