El zapping de la crítica "¿Somos los medios injustos con Mariló Montero?"

"¿Somos los medios injustos con Mariló Montero?"
"¿Somos los medios injustos con Mariló Montero?"

La última frase polémica de la presentadora de La 1, "sacada de contexto"; las causas del pinchazo de 'MasterChef'; 'Breaking Bad' y los mil y un spin-offs que vienen...

Los críticos hablan hoy de....

¿Somos los medios injustos con Mariló?

“Lógicamente, Mariló sabía que dentro del vehículo estaban los restos mortales de Sara Montiel, pero la forma en que lanzó el comentario, sin pensar demasiado, ha dado pie a que sus palabras sean sacadas de contexto. Aunque lo cierto es que esta vez el asunto no es, ni mucho menos, para tanto. Es evidente que la presentadora simplemente preguntaba qué más había en el coche. Lo hizo en medio de una conexión en la que, incluso en los tiempos muertos, está obligada a preguntar y comentar para mantener la atención del espectador. Pero esta vez no hubo mala intención alguna. En cualquier caso, está claro que Montero consigue despertar interés viral en el ciberespacio hasta cuando no hay motivos para ello. Sus meteduras de pata anteriores provocan ahora que sus palabras se miren con lupa ante cualquier amago de salida de tono y circulen por redes sociales y diarios a velocidad de vértigo. Así que, guste o no su estilo, hay algo que no se le puede negar: lo último que produce Mariló Montero es indiferencia.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

El estreno de ‘MasterChef’ en La 1, a examen

“Si los retos anteriores no fueran suficientes, la RTVE ha contado para la producción del programa ‘Masterchef’ con la productora Shine Iberia, perteneciente a Shine Group, una de las empresas que anda envuelta en los conflictos judiciales y económicos de la familia Murdoch según vemos en una noticia de CNNExpansión.
Un reto difícil, pero no imposible al que se enfrenta 'Masterchef'. Sin embargo, la RTVE necesita algo más que un buen programa y un buen equipo para salir de la pesadilla en la que lleva años viviendo...”

Blog Centinela TV - Crítica completa

“Master Chef se estrenó este miércoles con poco gusto en La 1 de TVE. Un colosal casting en el Palacio Real de Madrid abrió las puertas a un reality que sabía a Tú sí que vales. Pero ¿y los platos?, ¿y los ingredientes?, ¿y la preparación? Vimos más llantos que comida.... A la hora de juzgar sus platos, los jueces ponían cara de mal genio, casi de falta de respeto. Como si el ir a triunfar implicase el os voy a joder. Cruel. Al final se perdió en la preparación de los alimentos y se ganó en las vicisitudes de las vidas de unos concursantes un poco perdidos entre tanto plato. La presentadora, por su parte, algo encasquetada, excasa personalidad para añadirle un ingrediente distinto a un programa que los necesita.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

“Hay varias respuestas. Primero, porque la gente ya no se fía de una cadena en al que, por ejemplo, no se trata en sus magazines de la imputación de la Infanta. Los recortes y retrasos nos hacen sospechar que todo lo que estrena la pública va a ser cutre- este no es el caso, así que, por favor, hay que darle una segunda oportunidad-. Luego, 'Masterchef' no es una escuela. Eso es lo que tira para atrás. Podrían dedicarse a la cocina o al macramé. No se dan explicaciones, ni trucos, ni recetas. el jurado explica pero no enseña. El espectador no participa en nada. Ni aprende ni puede disfrutar de las creaciones ya que, obviamente, no las puede probar, por lo que el interés, al final, se va apagando. Otro fallo, el jurado...Todo es forzado y falso.”

Sergio Espí (Periodista Digital) – Crítica completa

“Y sin embargo, es un buen programa, con medios de superproducción y el atractivo de seguir los pasos hacia la fama de seres anónimos. El problema, probablemente, ha sido la inoportunidad del estreno: no está el país para lujos gastronómicos.”

El blog de Harguindey (El País) – Crítica completa

"No nos despistemos con tonterías de financiaciones y centrémonos en los fogones. En esos fogones pijos y exquisitos que quieren vendernos. Nada de lentejas con chorizo y otras vulgaridades. Si hay huevos fritos, que lo sean a baja temperatura y cubiertos con láminas de trufa blanca. Lo contrario, para que usted me entienda, de “Pesadilla en la cocina”, el programa de sartenes guarras y cocineros pringosos que emite La Sexta. Es bien sabido que España es un país de contrastes, y que en la misma pantalla donde hace días triunfó Chicote, con sus tupper mugrientos y sus chefs repugnantes, hoy triunfarán los hijos putativos de Ferrán Adriá y sus exquisitas deconstrucciones.La primera hora del programa está dedicada a los castings. Un proceso largo y tedioso que resulta calcado al resto de programas del mismo pelaje. Lo que son los talent show. Donde usted vió un aspirante a cantante, a bailarín, a acróbata o a saltador de trampolín, ponga ahora un aspirante a cocinero. La misma parafernalia, los mismos jueces bordes, la misma tensión impostada. El mismo coñazo."

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Los malos humos de ‘Mad Men’

“Mad Men regresó este pasado domingo a la parrilla de la televisión norteamericana. La vuelta de esta serie de culto, que congregó en el capítulo de estreno de su sexta temporada a 3,4 millones de espectadores, ha venido de la mano de una curiosa infografía que nos desvela un estudio de los malos humos que expulsan sus protagonistas. Incluso Francine Hanson fuma durante el embarazo por obra y gracia del guion, algo que intenta ser fiel a la época de las tramas. Aquel tiempo en el que fumar era un símbolo de elegancia. El tabaco es sello contundente de esta ficción...”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Belén Esteban, el "monstruo creado por todos que se devora a sí mismo"

“En realidad, existía una solución de continuidad entre ambos temas, ya que el canibalismo es la máxima expresión de la necrofilia, y a Belén Esteban en Telecinco la están despellejando viva. “Yo me presto para lo que necesites”, dijo Ana Rosa a cámara buscando en el infinito la mirada de Belén. Seguidamente participó en un debate de media hora acerca de la anómala dilatación de sus pupilas. Para empezar a ayudar, se entiende. Entre todos han creado un monstruo que, tarde o temprano, se tenía que devorar a sí mismo. Pero eso es harina, harina muy pura, de otro costal. “

Nacho Gay (Vanitatis) – Crítica completa

Los zombies también tienen sentimientos al margen de ‘The Walking Dead’

“A pesar de lo sentimental que se ha puesto el mundo de los muertos vivientes últimamente, la próxima serie que se unirá al club volverá a utilizar a los zombis como dianas. Amazon ya está rodando la adaptación de ‘Bienvenidos a Zombieland’, basada en la película del mismo título que protagonizaron Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Emma Stone en 2009. Su principal novedad respecto a las series anteriores es que será una comedia y aunque estamos hablando de un remake no de una idea original y las primeras imágenes que ya se han lanzado no invitan al optimismo habrá que darle una oportunidad. Puestos a tirar de humor negro, los zombis pueden dar mucho juego.”

Miriam Lagoa (En Terra de Series) – Crítica completa

El posible spin-off de ‘Breaking Bad’ y otros proyectos a la vista

“Cuando las ideas empiezan a faltar, nada mejor que recurrir a algo que ya funciona y no jugársela. Mientras que el mundo del cine se llena de segundas y terceras partes, el panorama televisivo estadounidense empieza a plagarse de remakes de series foráneas. Las preferidas son las británicas, pero ahora también pujan con fuerza las nórdicas, como es el caso de The Bridge, adaptación de la coproducción sueca-danesa Bron/Broen que FX estrenará en julio y que en España podremos ver en Fox. Otra moda que llega con fuerza es la de los spin-off, series derivadas de otra ficción anterior. Varios son los proyectos que se barajan o ya están en marcha...”

Quinta temporada (El País) – Crítica completa

La anulación judicial del ERE en Telemadrid

“Que la reforma propuesta tras la debacle premie a los directivos y castigue a los profesionales no solo no levantó ni un rumor ciudadano, sino que además aumentó las voces que reclaman que deje de existir la televisión como un servicio público. Es algo así como si los conductores que respetan las normas de tráfico tuvieran que pagar en colecta las multas de los que se saltaban las reglas y además aceptaran que se cerraran las autopistas como solución. No es tiempo de reflexión sino de histeria, y en ese caldo emocional siempre ganan los más atrevidos y los más descarados.”

David Trueba (El País) – Crítica completa

Estreno de Ramon Gener en ‘Ópera en texans’ (El 33)

“Ramon Gener no podía haber comenzado mejor su tercera temporada de Òpera en texans (El 33). Ha viajado a París para hablarnos de La Bohème, la famosísima ópera deGiacomo Puccini que narra la historia de amor entre la coqueta modistilla Mimí y el poeta Rodolfo. Y nada más pisar París, lo primero que ha hecho Ramon ha sido trasladarse raudo y veloz a la librería Shakespeare & Co; y allí ha construido, ha protagonizado, una escena con la encargada del local, la deliciosa Saskia, que ha sido de agarra pan y moja. Nada más entrar Ramon en el establecimiento vimos que la delicada criatura le recibía con una alegría enorme. “

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba