La noche en la que los medios “mataron” a José Luis Uribarri

La noche en la que los medios "mataron" a José Luis Uribarri

Los medios de comunicación ‘mataron’ durante media hora a José Luis Uribarri la pasada madrugada. Algunos de los grandes periódicos informaron por error de la muerte del presentador, ingresado en el Hospital Universitario Montepríncipe de Madrid a causa de un ictus cerebral. Minutos después, las noticias que hablaban del fallecimiento del locutor desaparecieron de Internet.

Lo cierto es que el comunicador sigue hospitalizado en estado crítico tras haber sufrido una hemorragia cerebral masiva espontánea, según informa hoy Efe. Su hija, la representante Susana Uribarri, ha aterrizado esta misma mañana en Madrid procedente de Miami. “Acabo de llegar a Madrid. Papá, voy corriendo a tu lado”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

José María Íñigo: “Se ha ido un excelente comunicador”

“Muere la voz de Eurovisión”, titulaba alguno de los grandes periódicos sobre las 00:30 horas. Uno tras otro fueron dando la triste noticia, mientras muchos usuarios dieron el pésame a la familia Uribarri a través de Twitter, donde rápidamente la “noticia” se convirtió en Trending Topic.

El propio José María Íñigo, compañero de Uribarri en TVE y comentarista de Eurovisión, hizo también un comentario al respecto en esta red social: “José Luis Uribarri ha muerto. Se ha ido un excelente comunicador. Descanse en paz”.

Kiko Hernández, el colaborador de Sálvame que dio ayer la noticia del ictus de Uribarri en el programa de Telecinco, advertía anoche en Twitter del error de los medios al anunciar su fallecimiento:

El Huffington Post: “Adiós a un comentarista de 12 puntos”

El Mundo, ABC o El País informaron del fallecimiento del presentador y alguno de ellos citaba a sus familiares como la fuente que habría confirmado la triste noticia. El Huffington Post abría su portada con el siguiente titular: “Adiós a un comentarista de 12 puntos”, mientras que muchas webs internacionales especializadas en Eurovisión también se hacían eco de la muerte del popular locutor, que retransmitió por última vez este festival en 2010.

Sin embargo, cuando la mayor parte de los periódicos había publicado sus necrológicas, algunas muy extensas y documentadas, por cierto, comenzaron a desaparecer los enlaces a estas noticias casi por arte de magia mientras que los titulares ya no daban por muerto al presentador.

Así, del “Uribarri ha muerto”, se pasó al “Uribarri se debate entre la vida y la muerte” y, para terminar de recular, “Uribarri sigue en estado crítico”. Eso sí, Google aún guarda algunas referencias al fallecimiento del presentador y si se teclea su nombre sigue habiendo algún link que sigue afirmando la triste noticia.

Síguenos en Twitter (@Vertele)y en@Vertele)Facebook

Etiquetas
stats