Sorteo a las 17:25 horas

¿Con quién se medirá La Roja en el Mundial de fútbol en Cuatro?

SOBREMESA / TARDECuatro emite en directo el sorteo para el Mundial de fútbol de SudáfricaSOBREMESA / TARDE

Manu Carreño, desde Ciudad del Cabo, al frente del equipo de Cuatro. En Madrid, Juanma Castaño junto a Julio Maldonado Maldini y José Antonio Camacho.

Faltan 189 días. Algo más de seis meses para que el mayor evento deportivo del año, que arrancará en Sudáfrica, país organizador del Mundial de Fútbol 2010, el próximo 11 de junio. Antes, el momento más esperado para la Selección española: el sorteo.

Cuatro ofrece un programa especial que comenzará a las 17:25 horas para conocer los equipos rivales de la Selección española, que parte como cabeza de grupo, y como una de las máximas favoritas para ganar el Mundial.

Desde Ciudad del Cabo, un equipo de la cadena capitaneado por Manu Carreño, contará cada detalle de esta fiesta del fútbol. Allí estarán también los máximos representantes de la Federación Española de Fútbol y Vicente del Bosque, seleccionador nacional.

En Madrid, Juanma Castaño, desde el plató de Deportes Cuatro, acompañado por el experto en fútbol internacional Julio Maldonado Maldini y José Antonio Camacho, ex seleccionador y gran conocedor de los jugadores, analizarán en directo a los posibles rivales de la roja en el Mundial. Además, contarán con la presencia de algunos de los jugadores de la selección.

Charlize Theron será la presentadora invitada que ayudará al Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke durante el sorteo. Ambos recibirán a otras celebridades del deporte, entre ellas David Beckham y Haile Gebrselassie.

España busca su cuarta Copa Davis en La 1 con el debut de Nadal y Ferrer

Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López se disponen a conquistar su cuarta Copa Davis. La Selección Española de tenis, capitaneada por Albert Costa, disputa la final ante la República Checa, a partir de las 15:45 horas en La 1.

Desde el Palau Sant Jordi de Barcelona, con los comentarios de Nacho Calvo y el ex tenista y ex capitán nacional Emilio Sánchez Vicario, el equipo español disputa sus dos primeros partidos individuales: Nadal-Berdych y Ferrer-Stepanek.

El sábado, ofrecerá el encuentro de dobles, a la misma hora; y el domingo, a partir de las 12:00 horas, los dos últimos encuentros individuales, en caso de ser necesarios.

Elena Sánchez pregunta a la directora de Programación de TVE

La 2 emite a las 20:30 horas una nueva entrega de “RTVE responde. El programa de la Defensora”. Elena Sánchez visitará el plató del programa “Corazón de otoño”.

Además, hablará con el doctor Gutiérrez sobre el tratamiento informativo de la fibromialgia en el programa “La Mañana de La 1” que presenta Mariló Montero.

Asimismo, la Defensora también charlará con Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de TVE, sobre los estrenos de películas para todos los públicos en el prime time de La 1 y la supresión de “Smallville” en La 2, los lunes, en Cataluña.

En el programa se abordarán otros temas de interés para el público como el cambio de volumen cuando termina un programa y da comienzo la publicidad o el tratamiento que se hizo en el programa “Españoles en el Mundo” sobre la realidad en Etiopía.

Además, en la sección de “La Trastienda”, la Defensora del Espectador mostrará cómo José Mota prepara su vuelta a TVE. En la sección “Así Somos” los espectadores verán la campaña solidaria “Un juguete una ilusión”, que cumple diez años.

Y, en el tiempo de “El Retrovisor”, Elena Sánchez recordará las quejas a los programas infantiles que hacían los niños que hoy ya han cumplido los cuarenta.

PRIME TIME

Toñi Salazar aborda el encarcelamiento de su hijo, en “Sálvame”

La ex componente de Azúcar Moreno Toñi Salazar estará presente en el plató de “Sálvame Deluxe” (Telecinco: 21:45 horas), para abordar el encarcelamiento de su hijo por un supuesto asesinato.

Además, el torero José Ortega Cano será entrevistado por Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores habituales. El diestro abordará el reciente anuncio de su próxima retirada de los ruedos y se referirá a sus proyectos de futuro.

Cuatro propone un nuevo “Ajuste de cuentas” contra la crisis

España sigue inmersa en la crisis económica y el futuro no parece muy esperanzador. Mientras que parte de las grandes economías europeas comienzan a recuperar algo de estabilidad, la sociedad española continúa en números rojos. El regreso de “Ajuste de cuentas” a Cuatro a las 21:30 horas intenta ayudar a las familias a solucionar sus problemas económicos, llega en el momento adecuado.

En el primer programa, el coach intentará asesorar a la familia Muñoz Sánchez de Sevilla. Miguel Ángel, de 47 años, acaba de recibir el varapalo más duro de su vida. Tras 20 años, se ha quedado sin empleo y la estabilidad con la que contaba se ha esfumado de un plumazo.

Ahora, Miguel Ángel, su mujer María Reyes, también en paro, y su hija Aroha viven con 7000 euros que tenían ahorrados y con los 780 que reciben cada mes de subsidio de desempleo.

La desesperación de Miguel Ángel crece por momentos y su mujer teme que sea capaz de hacer cualquier cosa. Ante esta terrible situación, Vicens Castellano tratará una vez más de reconducir a esta familia replanteándoles una nueva gestión de sus gastos e ingresos.

Valeria Rivera, la madre del hijo de Alejando Sanz, visita “DEC”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) contará con la presencia de Valeria Rivera. La madre del hijo de Alejandro Sanz visita por primera vez un plató de televisión en España para hablar de su nueva vida, después de su reciente matrimonio.

Además, Jaime Cantizano y los colaboradores del programa recibirán la visita de el torero Rafi Camino, para comentar cómo afronta su nueva etapa, después de su separación matrimonial. Algunos medios ya hablan de amigas, acompañantes y nuevas parejas.

“Versión Española” pasa “Un día en elBulli” del restaurador Ferra Adrià

“Versión Española” (La 1, 22:00 horas) ofrece “Un día en elBulli”, una película documental dirigida por Albert Adrià que muestra el trabajo en uno de los mejores restaurantes del mundo. Su dueño, el restaurador Ferran Adrià, acudirá al coloquio posterior a la emisión de esta cinta. Junto a él, el director Albert Adrià y el actor y especialista en gastronomía Juan Echanove.

“Un día en elBulli” forma parte del proyecto “elBulli, historia de un sueño. Catálogo audiovisual 1963-2009”, diez capítulos producidos para TVE . La décima entrega, que hoy emite la cadena, narra los secretos de todo lo que acontece en elBulli desde que inicia su actividad diaria hasta que, bien entrada la madrugada, cierra sus puertas.

“Callejeros” se va de boda

“Vivan los novios” es el título del primer reportaje de “Callejeros” (Cuatro, 21:30 horas). Hay bodas para todos los gustos. Juan, por ejemplo, es el príncipe de Navarra y Carol, la princesa de Aragón. Vestidos como tales se dijeron sí quiero en una boda medieval en Alera, un pueblo de Zaragoza.

En un circo de Málaga, Rosa sale de su caravana y se monta en un caballo para llegar a la carpa donde le espera Javier. Él ha llegado quemando la rueda de un coche deportivo.

En un restaurante de Madrid, se festeja una boda china un día entero. “Aquí comemos 25 platos”, cuenta uno de los invitados, mientras el novio canta en el karaoke. Para llegar hasta allí ha tenido que hacer 88 flexiones como prueba de amor a su novia.

En Faunia, también es posible casarse rodeado por cientos de chaqués. Los pingüinos, por supuesto, están invitados a la boda.

A continuación, la cadena ofrece las reposiciones de “Boda gitana” y “Sexo libre”.

“Caso abierto” investiga la muerte de una de las primeras mujeres militares

laSexta investiga, a partir de las 22:15 horas, casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emite tres capítulos de la serie, uno de estreno titulado “La larga línea azul” y dos de reposición (“Puesta de largo” y “Tardes de perros”).

En el nuevo episodio, Kate Butler fue una de las primeras mujeres que logró entrar a formar parte del PMI, una reconocida academia militar con sede en Bucks County.

Años después, una revisión rutinaria en un cementerio de Filadelfia revela la existencia de un falso ataúd, en el que el equipo de Lilly identifica el cadáver de Kate. La investigación inicial del equipo pronto descubrirá que las duras condiciones de entrenamiento en la academia esconden muchos secretos.

Padre e hijo se reencuentran en “El abrazo partido”, en La 2

La 2 ofrece a las 21:50 horas la película “El abrazo partido”, la historia de un reencuentro, entre un padre y un hijo. Es la búsqueda de un pasado que nos justifique, el retrato de un abrazo demorado.

Tengo esta única imagen de mi padre. Es un video casero, pero se lo ve bastante bien. Esta junto al tío Eduardo y detrás del rabino. Me circucidan con alegría y orgullo. El sonido no es muy bueno, pero mi llanto se escucha, mezclado con los vítores de los invitados.

Al otro día, papá se fue a Israel, a luchar en una guerra. La guerra terminó enseguida, pero él no volvió. Algunas cartas llegan, y a veces llama. A mamá todo esto le parece normal y a mi hermano, Joseph, no le merece ningún comentario.

Yo no los entiendo. Uno no le anda cortando el pene a los hijos, y desaparece por treinta años, así como si nada. No es justo. Yo trabajo con mi madre, en una galería comercial del barrio del Once. La galería es mi universo, un universo en extinción.

Mamá tiene un negocio de lencería femenina. Trabajo con ella, imaginando los cuerpos desnudos de las mujeres que vienen a comprar prendas diminutas. Mi hermano Joseph trabaja en un local del fondo, vendiendo y comprando cosas.

Enfrente esta el negocio de Osvaldo, que esta en venta, y más allá los coreanos y el de la familia Salgan, que arregla radios, y se gritan en italiano. Por suerte también esta el local de Rita, que es como una novia o algo así.

Los negocios cambian de rubro, mis amigos se convierten en otras personas, algunos se casan, otros se transforman y la mayoría busca la salvación de un pasaporte europeo. Aarón ya es francés, Pedro español y yo pronto seré un hombre polaco.

FRANJA MATINAL

Luisa Fernanda Rudí, presidenta del PP en Aragón, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con Luisa Fernanda Rudí, presidenta del PP en Aragón, que será entrevistada por Ana Pastor. En el tiempo de tertulia, participarán los analistas Javier Valenzuela, Marisa Cruz y Miguel Ángel Liso.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats