Entrevista "Lo mejor que tiene Corazón Corazón es lo que no se ve"

Latino-Televisión habla con Cristina García Ramos cuando se cumplen ocho años de emisión del conocido espacio de prensa rosa

Corazón corazón, el programa pionero de la crónica social en televisión, que dirige y presenta Cristina García Ramos, y que cada fin de semana acerca a los espectadores de La Primera de TVE las últimas novedades de la vida social nacional e internacional, cumple ocho años de emisión ininterrumpida. Por este motivo, Latino-Televisión ha entrevistado a la presentadora de este espacio, quien nos ha desvelado los secretos para permanecer en antena y continuar informando y entreteniendo a una audiencia cada vez más numerosa.


Latino-Televisión.- ¿Qué ha sido lo más importante para ti en estos 8 años?

Cristina García Ramos.- Yo creo que, en definitiva, permanecer. El poder contarlo y poder cumplir 8 años, porque ahora es bastante difícil que un programa de televisión permanezca muchas temporadas en antena, de forma ininterrumpida. Es algo así como hacer de la normalidad una excepción.


LTV.- Ocho años en antena son muchos años...

C.G.R.-
Pues sí lo son. De hecho somos ahora mismo el programa más veterano de Televisión Española, después de Informe Semanal, un programa informativo que ha pasado por diversos directores y presentadores. En nuestro caso, el programa se ha mantenido básicamente con el mismo equipo desde su comienzo.


LTV.- ¿Cuál es el secreto de Corazón Corazón?

C.G.R.-
Intentar hacer las cosas lo mejor posible y apostar por la seriedad y el rigor, aunque se traten temas ligeros y frívolos. Además, no puedes "creertelo" nunca y tienes que estar muy atenta a lo que hacen los compañeros, al trabajo de los demás, para que tu programa siga siendo atractivo. En definitiva, es una mezcla de suerte y de trabajo, por ese orden.


LTV.- ¿Qué son, en tu opinión, los famosos de verdad?

C.G.R.-
Son aquellos que trabajan, que han llegado a la fama porque detrás tienen una carrera en el mundo del cine, en el mundo de la moda, en la música... Son personas que están ahí porque tienen un nombre y han hecho algo.


LTV.- ¿Qué nos dirías de tu equipo?

C.G.R.-
Lo mejor que tiene Corazón Corazón es lo que no se ve, es la gente que trabaja detrás. Son buenos profesionales, sólidos, personas que siguen trabajando con la misma ilusión que el primer día. Únicamente con un equipo así se puede aguantar muchos años.


LTV.- Por último, pide un deseo para el futuro.

C.G.R.-
Que todo vaya bien. Yo siempre digo esa frase, que puede parecer muy simple, pero que engloba muchas cosas. Uno, al final, cuando concreta demasiado los deseos en algo, se equivoca. Yo en la vida me he ido dejando llevar un poco y he ido eligiendo, personal y profesionalmente, las cosas que aparecen en mi camino y no me ha ido demasiado mal.

A veces hay que tener una actitud positiva y expectante, creerse que lo mejor siempre es lo que está por venir y funcionar pensando que las cosas van a ser así.

Volver arriba