El zapping de la crítica

“El mejor concursante de la televisión está en paro y no encuentra trabajo”

"El mejor concursante de la televisión está en paro y no encuentra trabajo"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

GANADOR EN CONCURSOS DE TV Y PARADO AL MISMO TIEMPO

“Ha sido el concursante que más tiempo ha permanecido en Saber y Ganar, 100 programas a sus espaldas, y se encuentra en paro. Lo han expulsado del concurso puesto que ha alcanzado el maximo tiempo de permanencia en el, ganando a todos sus rivales día a día.Esta vez he de quitarme el sombrero ante la tele que, sin quererlo, ha mostrado esta paradoja premiando al mejor. Y no se crean que la tele y los concursos de cultura siempre traen buenas cosas para los participantes. Esta dificil hasta pluriemplearse en esto.... Un concursante de Cifras y Letras fue despedido de su trabajo precisamente por ser uno de los ganadores que más tiempo lllevaba en el concurso y faltar a su fichaje”.

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL ENFRENTAMIENTO DE JACOBO OSTOS Y AÍDA EN ‘SUPERVIVIENTES’

“Y Jacobo, ese hombre duro y curtido, llegó al plató. El chaval fue muy autocrítico… ah, no, que dijo que estaba orgulloso de su paso por supervivientes. En ese nivel, yo estoy orgulloso de la última vez que me corté las uñas de los pies. El caso es que por mucho que dijo que no lo haría, acabó enzarzado en un intercambio de pareceres con Aída. Fue un debate que no habría podido seguir ni Einstein con apuntes y un esquema, de lo complejo y profundo que fue.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

BUENA PARTE DEL ÉXITO DE ‘SUPERVIVIENTES’ RESIDE EN PAQUIRRÍN

“La presencia del hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera, ha concitado el interés de la población por la peripecia hondureña de los concursantes. En un programa donde incluso las palmeras huelen a falso, este personaje transpira, y esta es la palabra, autenticidad. Hasta sus pechos son casi los únicos no fabricados del concurso. Un chico que era carne de cañón, que creció en la poza hedionda denominada piadosamente corazón, tenía todas las papeletas para protagonizar algún episodio trágico de ese circo.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

LA IMPORTANCIA DE LAS ESCENAS INICIALES EN LAS SERIES DE TV

“¿Me pegáis si digo que las secuencias iniciales de ‘Gominolas’ o ‘BuenAgente’ me parecen fantásticas? Y no porque en ambas figure Arturo Valls, lo cual es una extrañísima casualidad, sino porque el nivel de expectativas y ganas de ver más que provocaban era muy alto. Lo mismo me atrevo a decir de ‘Doctor Mateo’ o de ‘Museo Cononut’. Sin embargo, el paso de esa primera escena, curradísima y frecuentemente rodada en escenarios reales y con gran calidad de imagen, al mundo acartonado posterior.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ESTRENO EN TV3 DEL DOCUMENTAL DE MARAGALL GANADOR DE UN GOYA

“Extraordinaria sabiduría la de Carles Bosch en esta aproximación a Maragall. Ternura. Simpatía. Delicadeza. Y una indiscutible lucidez en la manera, en la forma, de acercarse al alzhéimer. Se ha llevado muchos premios este trabajo audiovisual. El mejor galardón, no obstante, son las sensaciones que nos han brotado viéndolo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

NO HAY VUELTA DE TUERCA QUE JUSTIFIQUE MÁS EPISODIOS DE ‘HOUSE’

“Esta serie tendría que haber sido corta. Cuatro, cinco temporadas. Principio, nudo, desenlace. O final abierto. Pero sus responsables optaron por estirar el chicle, y esto le ha pasado factura a un producto que, como las lavadoras o las bombillas, nació con una obsolescencia programada. Ya no hay vuelta de tuerca que justifique más episodios: está claro que House fue, es y será un tipo auto-destructivo, que arrastra a su entorno hacia el agujero de infelicidad del que él intenta salir sin éxito. ”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

NO HACE FALTA ESPERAR A GOOGLE TV PARA LA TELEVISIÓN INTELIGENTE

“No hace falta esperar a Google TV. Empresas españolas como InOutTV ya comercializan descodificadores inteligentes para explotar todas las posibilidades de la convergencia de la banda ancha y la televisión. Telecinco y Telefónica también han firmado un acuerdo para desarrollar la televisión híbrida (HbbTV), un estándar para la televisión conectada que permitirá acceder a servicios interactivos y de internet, programación a la carta, aplicaciones en televisores conectados, móviles y tabletas. ”

JUAN VARELA (COLPISA) – Crítica completa

VEO 7, LA CADENA DE TELEVISIÓN DE EL MUNDO, ESTÁ EN VENTA

“Desconozco la opinión de Eduardo Inda, flamante director de Veo 7 desde finales de marzo, sobre esta muerte anunciada. Pero su nombramiento huele a pase negro: la cadena lleva meses en la sección de desechos audiovisuales, y está a la venta desde hace semanas. Lamentablemente, como cadena, Veo 7 no vale absolutamente nada. Es una de esas televisiones de juguete (TDT) que se repartieron para compensar la aparición de La Sexta (analógica), la última cadena realmente viable.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

Etiquetas
stats