Tras un año de preparación ¿Habría un mejor momento para anunciar un reality de mineros?

Spike TV (EEUU) aprovecha el tirón con "Coal", que tendrá 10 episodios

Los casi 70 días que los 33 mineros estuvieron “enterrados” en Chile siguen impulsando a nuevos proyectos televisivos en uno y otro lado del charco.

Además de la TV-movie de Antena 3 o los diferentes y millonarios planes que ya hemos comentado, ahora se ha sabido que la cadena estadounidense Spike TV estrenará el próximo abril un "reality" titulado "Coal" que contará las vidas de los mineros que trabajan en un yacimiento de carbón en el estado de Virginia Occidental, recoge EFE.

El proyecto, que tendrá una extensión de 10 episodios de una hora de duración cada uno, lleva cerca de un año en preparación, aunque el rescate de los mineros en Chile ha despertado más interés sobre la producción.

La cadena esperó al rescate para dar a conocer el formato

"No necesitamos una tragedia y luego un milagro para entusiasmarnos con esta idea", comentó Sharon Levy, vicepresidente ejecutivo de Programación Original de Spike.

"Es increíblemente difícil de filmar", dijo Levy quien insistió en que lo ocurrido en Chile les recordó lo importante que son "las medidas de seguridad".
La cadena de televisión tenía previsto anunciar el programa hacía varias semanas pero decidieron esperar al desenlace de la odisea de los mineros chilenos para dar a conocer su "reality".

Seguirá aspectos familiares y laborales de los mineros

"Coal" está siendo realizado por Original Prods. empresa de Thom Beers, responsable de exitosos programas como "Deadliest Catch", sobre las arriesgadas jornadas laborales de los pescadores de cangrejo gigante en Alaska.

El programa se centrará en el día a día de Mike Crowder y Tom Roberts, co propietarios de Cobalt Mine en Westchester, en Virginia Occidental, así como los mineros y sus familias.

La grabación seguirá los aspectos familiares y laborales de los mineros y llevará a los espectadores a ver de primera mano desde cómo se colocan explosivos para perforar hasta tareas en la superficie.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba