El zapping de la crítica

“Y de lo mejor... a lo peor del año: las 10 series que no deberíamos haber visto”

"Y de lo mejor... a lo peor del año: las 10 series que no deberíamos haber visto"

Los críticos hablan hoy de...

Las felicitaciones navideñas de los famosos

“Ya os hablé de dónde iban a pasar nuestros famosos estas Navidades y hoy os hablaré de cómo las felicitan a sus seguidores a través de las redes. Os invito a ver la felicitación de Alaska y Mario Vaquerizo. Es la más producida de todas, a nivel de luz, maquillaje… Todo está estudiadísimo y no hay nada de improvisado. ¡Es maravillosa!”

Blog 'Rosy Runrún' (20 Minutos.es) -Crítica completa

Las diez series revelación de 2013

“Tras dar cuenta de mamá, es el turno de papá. Como dije en la anterior lista, el año no ha sido tan malo si se hace balance. Al menos una veintena de series, y puede que más, han llegado este 2013 a nuestros portátiles (o televisión, si sois puristas) para quedarse. La savia nueva ha variado en el género, y un número importante de la cosecha anual ha aportado argumentos novedosos bajo ambientes inéditos. Como siempre, esta clasificación es completamente personal. Recojo únicamente lo que he visto y me parece mejor, tras dudar en la criba. Estas son las diez series revelación de 2013.”

Blog 'Solo un capítulo más' (20 Minutos.es) - Crítica completa

Las decepciones de 2013

“Seguimos repasando el año seriéfilo. Toca el turno del lado negativo. Un puñado de ficcione se han ganado la etiqueta de ”decepcionante“. Son series de las que esperábamos más por un motivo u otro, con comienzos prometedores, con grandes campañas promocionales, y que se desinflaron rápidamente o no llegaron a cumplir con las expectativas. No son necesariamente las peores series del año, solo esperábamos más de ellas. Y, como ya dijimos en el caso de las mejores de 2013, se trata de una lista subjetiva con la que se puede (y se debe) estar en desacuerdo. Este post puede contener spoilers de las series comentadas.”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

Las peores series del año

“The Following. Empezó bien, como tantas series, pero se jodió pronto. El atractivo de James Purefoy como villano hiper-glamouroso se gastó en dos episodios. Y Kevin Bacon empezó a tender también demasiado pronto al ”nicholascageismo“. A veces las series harían mejor quedándose en mini-series. O en micro-series. O en proyectos olvidados en el cajón del escritorio de un ejecutivo de televisión con ojo.”

Alberto Rey (El Mundo) - Crítica completa

Las claves de la programación navideña de la tele, en 10 puntos

“Resumimos la programación navideña en 10 puntos. Para que, con sólo un vistazo, descubras lo que realmente importa de unas fiestas en las que las cadenas no han innovado demasiado… bueno, alguna sí.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformacion.com) - Crítica completa

El baile del Rey

“Está claro que, de conseguirlo, no le seguiremos con tanta expectación porque ya nos le creemos muy poco. Las cadenas deberían de empezar a negarle su espacio y que este quede reducido a la pública, pero si las privadas nos ofrecieran otra oferta distinta seguro que la audiencia se dividiría y no estaríamos obligados a ver el baile del Rey por todos los canales. Que Telecinco nos ponga, por ejemplo, a Belén Esteban a la misma hora dando su particular discurso y descubramos entonces si España es más Juan Carlista que Belenista. ”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

Llega ‘MasterChef Junior’, ¿debe TVE utilizar niños en una competición de prime time?

“Nos fuimos de Eurojunior porque, según Pons, en este tipo de competiciones es fácil ”cruzar rayas peligrosas“... Pero, ahora, TVE vuelve a creer en los niños como ingrediente clave del sarao. Aquí no cantarán la perturbadora letra de ”el pintalabios, toque de rímel; moldeador como una artista de cine; peluquería, crema hidratante. Y maquillaje que es belleza al instante“, aquí los minichefs cocinarán entre fogones y frente a un insaciable jurado. Aunque esperemos que lo hagan sin el peligro de los fuegos, las sensiblerías y los cuchillos. Y parece que el equipo de la productora del formato, Shine, ha sabido valorar eso: un MasterChef Junior donde predomine la divulgación que, de forma entretenida, cree en el talento de las nuevas generaciones por encima del competitivo giro dramático que sólo busca las audiencias millonarias devoradoras de juguetes rotos.”

Avances de ‘Hannibal’, ‘Juego de Tronos’, ‘Penny Dreadful’ y otras noticias de la semana

“Fecha de regreso para ‘Hannibal’. La segunda temporada se estrena en EE UU el 28 de febrero, un poco antes de lo previsto. No tenemos todavía tráiler pero NBC ha lanzado el inquietante póster que encabeza este post y Brian Fuller no deja de contar pequeños detalles a través de su cuenta de Twitter. Los 13 nuevos capítulos explorarán la nueva relación entre Hannibal Lecter y Will Graham que nos dejó el final de la primera temporada, uno de los grandes momentos seriéfilos de 2013.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

La lotería y los 60.000 euros para los Aznar-Botella

“A los que les ha tocado un pellizco de 60.000 euros ha sido al matrimonio Aznar-Botella. Se lo tiene que abonar Mª Teresa Campos por una demanda contra la periodista que aseguró la supuesta (no vaya a ser que me desplumen a mi también) separación matrimonial de Josemari, ya saben el amigo de Blesa; y Ana. Ya saben, aquella madre a la que se le resistía el inglés y cuyo hijo también hablaba mucho con Blesa. Ya ven, con lo tranquila que parecía Mª Teresa en su isla de muermos de Qué tiempo tan feliz los fines de semana y mira tú cómo le han arruinado el turrón. ¿Se imagina las navidades que les esperan a los Aznar-Botella? Vaya chute de abdominales y de curso de inglés en vena les esperan.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

La visera aislante

“Para cerrar la primera edición del programa Tu oportunidad (TVE-1) se presentó una inventora que necesitaba 35.000 euros a fin de poder comercializar una pintoresca visera para la ducha. Acompañada de una colaboradora en bikini, mostró a los inversores la utilidad de su ingenio. Mientras su compañera se duchaba con la visera puesta, la inventora iba relatando: «Permite ducharse con gafas o lentillas, y es ideal para lavar la cabeza de los niños, porque se acabaron los llantos y berrinches. La visera es cien por cien estanca y protege ojos, oídos y rostro». ¡Ahhh! Aunque a los inversores allí presentes no les interesó el tema, a nosotros en casa nos pareció un artilugio idóneo para criaturas potentes del sector político y económico. No solo es efectiva en la ducha: también ...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa