El programa nostálgico de TVE con Carlos Sobera "Los mejores años"... en China

Francia y Rusia también preparan versiones del formato de Endemol, premiado ahora en España e Italia

Los mejores años de nuestra vida, el programa de Gestmusic presentado por Carlos Sobera en La 1 de TVE, continúa triunfando internacionalmente, informa la compañía en una nota. 

Tras el éxito cosechado tanto en Italia como en nuestro país, son ahora Francia, China y Rusia los países que preparan su próximo estreno.

Bajo el título de Le Duel Des Generations, la cadena TF1 estrenará en Francia su adaptación del formato, mientras que la cadena pública rusa Rossiya Network se encuentra actualmente preparando su adaptación del programa, que se estrenará próximamente en el horario de máxima audiencia.

Llegan hasta China

Además, Endemol acaba de firmar un acuerdo con Shangai Media Group para producir Los mejores años de nuestra vida en China. El programa constará inicialmente de siete entregas de 60 minutos de duración cada una de ellas y será emitida por Dragon TV.

Tian Ming, Director General de Dragon TV, ha asegurado que "Los mejores años es un programa de prime time muy dinámico que estamos seguros será muy popular entre nuestra audiencia; estamos encantados de trabajar con Endemol, compañía que tiene una gran reputación con programas de éxito en todo el mundo”.

los mejores años de nuestra vida es una adaptación del formato original The best years of our life, que actualmente triunfa en la televisión italiana con el título de “I migliori anni”. Producido por Endemol Italia, ha sido uno de los programas revelación de RAI 1, cadena que el pasado mes de septiembre estrenó una nueva temporada.

I Migliori Anni ha sido declarado como el Mejor Programa 2008 en los premios de televisión italianos, los “Premio Regia Televisiva”, los “Oscar” italianos de la televisión.

Premio Júbilo al mejor programa de 2009

En nuestro país, Los mejores años de nuestra vida acaba de ser distinguido con el Premio Júbilo al Mejor Programa de Televisión de 2009, galardones que cada año entrega el Grupo Júbilo.

Según el fallo del jurado, presidido por Pablo Rodríguez Sierra, director general del Grupo Júbilo, se ha otorgado el premio "por traernos a la memoria, a través de la música, los hechos más representativos y sorprendentes que han marcado el último medio siglo de nuestra historia".

Los galardones se entregarán el próximo 15 de diciembre en una gala que tendrá lugar en Madrid, presentada por Laura Valenzuela y Paco Valladares y que contará con las actuaciones de Pastora Soler, Diana Navarro y Tamara.

El Grupo Júbilo, empresa perteneciente al Grupo Planeta, otorga anualmente los Premios Júbilo como homenaje a los mayores para promover la madurez activa y la calidad de vida, sensibilizar a la opinión pública con sus problemas, evitar la discriminación por la edad, favorecer su bienestar y calidad de vida, propiciar su máxima integración en la sociedad.

También resaltar su papel de referente ético en una sociedad cambiante que exige reforzar sus valores y llamar la atención de instituciones y entidades sobre la necesidad de prever las soluciones a los problemas sociales y económicos consecuencia del envejecimiento de la población.

En ediciones anteriores, han sido premiados la Duquesa de Alba, Luis Aragonés, Alfredo Landa, Antonio Gala, Lola Herrera, Arturo Fernández, Amparo Baró o Laura Valenzuela, entre otros. Este año, junto a LOS MEJORES AÑOS han sido galardonados Carmen Martínez Bordiú, Vittorio & Lucchino, Manolo Escobar y el recientemente fallecido Vicente Ferrer.

Mirada nostálgica al pasado

Los mejores años de nuestra vida ofrece al espectador, a través de imágenes de archivo, invitados en plató y objetos de la época, la oportunidad de ir recordando o descubriendo los hechos más representativos, curiosos y sorprendentes que marcaron el último medio siglo de nuestra historia.

Un repaso por la moda, costumbres, tecnología, juguetes, publicidad, deporte, política, sociedad, cine y programas y series de televisión, todo ello con la música como hilo conductor.

La música tiene en el programa un papel esencial. En cada emisión, artistas representativos de cada década vuelven a cantar en el programa los temas con los que triunfaron.

Asimismo, los personajes nacionales e internacionales que hicieron historia en cada una de las décadas visitan el programa, que cuenta además con un “palco de invitados”, que narran cómo vivieron aquellos años.

El programa desvela el paradero de los personajes más relevantes e inverosímiles de todas las épocas, además de mostrar el mobiliario, los inventos, los vehículos o los electrodomésticos que han convivido en nuestros hogares en la última mitad de siglo.

A través de Los mejores años, las generaciones actuales descubren lo mejor de las épocas que vivieron sus padres y sus abuelos. Cada semana, se enfrentan dos décadas de entre las de los 50, 60, 70, 80 y 90. Un jurado, formado por 60 adolescentes, decide cuál de los dos periodos es la mejor época. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba