El zapping de la crítica

Las 10 mejores series y los 10 grandes personajes de ficción USA del año

Las 10 mejores series y los 10 grandes personajes de ficción USA del año

Los críticos hablan hoy de...

Las diez mejores series americanas del 2014

Llegan esas fechas en las que a los editores de este blog nos gusta hacer nuestra selección personal e intransferible de lo mejor del año televisivo. Hablaremos de series nacionales, de entretenimiento, de eventos y también algo de lo peor; y para estrenar este repaso empezamos con nuestro Top 10 conjunto de las mejores series internacionales del año. ¿Cuál será la mejor valorada?

Adriana Izquierdo (vayatele.com) - Crítica completa

“Son mis 10. Mi top. Las que he recomendado durante el año y seguiré vendiendo esta Navidad. Las que más me han gustado. En definitiva, son las mejores porque me he encargado de elegirlas. Atrás han quedado otras 10 que también me gustaron mucho y que ocuparon los puestos 20 al 11 de la veintena de grandes series de este año. Pero no me emocionaron o dejaron tan tocado como las aparecen en este post. Y repito: no está The Good Wife porque aún no la he visto.”

Jesús Travieso, blog 'Solo un capítulo más' (20minutos.es) - Crítica completa

Los grandes personajes de series USA del año

“Uno de los pilares fundamentales de las series son sus personajes, los que nos enganchan a las historias, nos hacen reír, llorar, sentir, empatizar e incluso odiar. Héroes y antihéroes. Protagonistas y secundarios. Hombres y mujeres que han marcado el 2014 seriéfilo y a los que les debemos un homenaje. Tras repasar las mejores novedades del año, las otras series de 2014 y las mejores ficciones para televisión, hoy toca el turno a los personajes que han marcado el año seriéfilo.”

Álvaro P. Ruiz de Elvira y Natalia Marcos, blog Quinta Temporada (elpais.com) - Crítica completa

Las mujeres del año en ficción americana

“Carrie Coon o cuando una actriz es un episodio y un episodio es motivo suficiente para poner una serie en el ranking de las mejores series del año. El capítulo se titula 'Guest'. La serie, 'The Leftovers'. Melissa McBride. Señores de los Emmys, ¿no han visto de lo que es capaz Carol? ¿A qué esperan ustedes para, al menos, nominarla a uno de sus premios? Ella ES 'The Walking Dead', a ver si nos enteramos. Julianna Margulies es Dios. 'The Good Wife' es Dios. No empecemos ahora guerras de religión, por favor.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

7 personajes que cambiaron de actor por motivos ajenos a la historia

“El actor que lo interpreta suele tener mucha importancia en el hecho de que cojamos cariño al personaje que dan vida, pero hay ocasiones en las que, por un motivo u otro, acaba siendo interpretado por otra persona. Bien reciente tenemos la noticia de que Joe Anderson va a sustituir a Michael Pitt como Mason Verger en la tercera temporada de 'Hannibal', pero ha habido muchos más casos a lo largo de los años. Como es natural, hay casos en los que la naturaleza del propio personaje justifica e incluso fuerza a que acabe teniendo un rostro diferente, pero no siempre es el caso.”

Mikel Zorrilla (Vayatele.com) - Crítica completa

El nuevo 'Sálvame limón y naranja' en Telecinco

“Los que resisten e insisten, a pesar de las amenazas y las multas, son los de Sálvame. Desde ayer hay un Sálvame Limón que escribe fino y un Sálvame Naranja que escribe la basurilla normal. El limón tiene un horario de cuatro a cinco de la tarde y no está recomendado para menores de 12 años. A partir de ahí y hasta su final allá sobre las 20.15, la recomendación se amplía hasta los menores de siete años. Bueno, el caso es que con este subterfugio parece que se evitan la posible multa por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que podría ser de hasta medio millón de euros.”

Javier Arizaleta, 'Emisión imposible' (noticiasdenvarra.com) - Crítica completa

Retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad en TV

“La lotería es cuestión de geografía. ”Los premios, qué alegría, están muy repartidos por toda España“, dice el presentador de Antena 3. ”Un señor de Murcia nos pidió el número de la fecha de nacimiento de su nieto“, dice la lotera de la Puerta del Sol. ”A mi no me ha tocado nada y me vuelvo para Canarias esta tarde“, afirma una señora en riguroso directo. ”¡Gordo, gordo, gordo!“, llama al premio a gritos el público reunido en el Teatro Real. ”Lo bueno sería que le tocase a la gente en paro, que son los que de verdad lo necesitan“, asegura un hombre con bigote.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Belén Esteban: 'Andrea ya está un poco harta de lo del pollo'

“'Todo lo que engorda me gusta', confesaba Belén Esteban al principio de su intervención en el programa de Robin Food, al que fue invitada este lunes para aprender a cocinar churros. «Pero tengo el problema de la diabetes», decía antes de meterse en harina (literal) para preparar este tradicional plato. La mediática madrileña prepara su regreso a la televisión a lo grande en «Gran Hermano VIP» pero antes se deja ver en otros programas de Telecinco como este de cocina presentado por el chef David de Jorge.”

Laguiatv (abc.es) - Crítica completa

El ‘paquetón’ de la estatua de Ronaldo en Madeira

“¡Dios mío! Si no sabéis de lo que os hablo, aquí os muestro la foto y os cuento los detalles que una cuestión de este tipo requiere. Madeira ha querido rendir un homenaje a su figura más internacional y destacada, el futbolista Cristiano Ronaldo. El municipio portugués ha mandado hacer esta estatua que estáis viendo para que no nadie dude de lo orgullosos que se sienten de su paisano. Pero, ¿es normal el paquetón que le han puesto a la estatua? Y yo me planteo otra pregunta: ¿se corresponde con la realidad dichas dimensiones?”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats