Balance 2014

Las 20 mejores películas de 2014... y las 11 españolas que han dado la campanada

Las 20 mejores películas de 2014... y las 11 españolas que han dado la campanada

El 2014 da sus últimos coletazos y es hora, por tanto, de echar la vista atrás para hacer balance. Un año que nos dejó un buen puñado de títulos más que notables de cuales rescatamos 20 para configurar nuestra lista con las mejores películas que se estrenaron en los cines españoles durante 2014.

Desde el punto de vista cinematográfico, el 2014 fue el año de la recuperación en taquilla del cine español -con el fenómeno 8 apellidos vascos como abanderado- y en el que también dijimos adiós adiós a figuras como las de Lauren Bacall, Robin Williams, Philip Seymour Hoffman o Álex Angulo.

Los cinéfilos abrieron el año a lo grande el 1 de enero a ritmo de los hermanos Coen, Oscar Isaac y su gato y lo cerraron este mes de diciembre elevando a Bill Murray a los altares y, como ya es casi tradición, visitando la Tierra Media de la que tanto le cuesta desprenderse a Peter Jackson.

Y entre tanto, en doce meses ha habido tiempo para casi todo. Para las juergas sin fin de DiCaprio y Scorsese, para el amor imposible entre Joaquin Phoenix y un sistema operativo, para alojarnos en el genial hotel de Wes Anderson, para comprobar que el dúo más brutal de la galaxia lo forman un árbol y un mapache, para asistir al milagro obrado por Linklater al atrapar 20 años en menos de tres horas de cine, para viajar en el tiempo y en el espacio de la imponente mano de Christopher Nolan, para comprobar que en el mundo de LEGO todo es fabuloso o para gozar en la butaca con el mejor thriller patrio de la última década.

Lo dicho, de todo para todos hay en la lista de Europa Press. Aquí están, en riguroso orden de estreno, las 20 películas del año.

LISTA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO

Y las películas españolas que han dado la campanada en este 2014

El portal 20 Minutos ha elaborado su lista con las 11 películas españolas más sonadas del año. Las que más me han gustado, las que más debate y controversia han generado, las que más han logrado mover al público para acudir a los cines durante este 2014. En este resumen, de un especial compuesto por 4, inauguro con las producciones españolas. Un total de 11 han sido las elegidas.

LISTA DE LAS MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL AÑO

Etiquetas
stats