RESULTADOS DE LA MACROENCUESTA VERTELE Las 20 mejores series del siglo XXI... para él y para ella

Las 20 mejores series del siglo XXI... para él y para ella
Las 20 mejores series del siglo XXI... para él y para ella

Ya tenemos las conclusiones del experimento que llevamos a cabo para ver si los gustos de mujeres y hombres en ficción son tan diferentes como creíamos, y si coinciden con los rankings oficiales. Los dos sexos coronan a 'Breaking Bad', en drama, y 'The Big Bang Theory', en comedia. Descubrimos que 'Anatomía' también está entre las favoritas de los hombres. Y que ellas prefieren 'Mad Men' y 'House of cards', y ellos, 'Homeland' y 'Perdidos'

A principios de este mes, desde Vertele lanzamos la encuesta de series más "sexista" de la televisión, de forma que hombres y mujeres votaran sus series favoritas por separado, entre 20 opciones de comedia y drama.

Así, podíamos comprobar si las ficciones que siempre han aparecido en los rankings seguían siendo las mismas, o según el sexo, el gusto cambiaba. O comprobar la tercera hipótesis citada por Alberto Rey, que la mayoría de gente no ha visto las series que lideran los rankings más famosos.

Y el resultado nos ha dejado con la boca abierta:

¡Los hombres y las mujeres coinciden en gustos! 'Breaking bad' y 'Anatomía de Grey' las más votadas

En el ranking de las series dramáticas de las féminas aparece 'Anatomía de Grey', 'Breaking Bad' y 'The good wife' como las más votadas y por ese orden. Mientras que en las encuestas del sexo masculino empatan en la primera posición 'Breaking Bad' y 'Anatomía de Grey'. Le sigue 'Perdidos' y en tercer lugar 'Homeland'. Pero lo que más nos sorprendió es ver cómo en las dos primeras preferencias ambos sexos coinciden.

Parece ser que nuestros lectores de Vertele coinciden con los rankings universales en que 'Breaking Bad' es una de las mejores series. Pero en el resto no están de acuerdo. Según listas de IMDB o Filmaffinity: 'The Wire' o 'Hermanos de Sangre' también aparecen en las preferencias. Mientras que en nuestras encuestas ocupan los últimos lugares tanto para los hombres como para las mujeres.

'The Big Bang Theory' la mejor serie cómica para ambos sexos

En cuanto a las series cómicas tanto hombres como mujeres se decantan por la ficción de la CBS 'The Big bang theory' como la primera en sus rankings. También coinciden en 'Cómo conocí a vuestra madre' que ocupa un segundo lugar para ellos, y un tercero para ellas. Mientras que las mujeres indican que 'Sexo en Nueva York' es la segunda mejor serie de comedia de la historia, ellos prefieren 'Modern family', y se olvidan por completo de la protagonizada por Sarah Jessica Parker.

Las mujeres han dejado en los últimos puestos del ranking de comedia a ficciones como 'Californication', 'Arrested development' o 'Louie'. Y los hombres han reservado los puestos más olvidados para 'Girls', 'El show de Larry David' y 'Brooklyn 9-9'.

El ranking definitivo: no somos tan distintos

Con estas encuestas hemos comprobado que no somos tan diferentes, hombres y mujeres, en cuanto a gustos seriéfilos: cuando un producto es bueno gusta a ambos sexos. También hemos descubierto que los rankings oficiales no reflejan lo que gusta a una mayoría.

Y así queda el ranking de series más sexista de la televisión:

HOMBRES (Drama) MUJERES (Drama)

1- 'Breaking Bad' y 'Anatomía de Grey' 1- 'Anatomía de Grey'

2- 'Perdidos' 2- 'Breaking Bad'

3- 'Homeland' 3- 'The good wife'

4- 'Juego de Tronos' 4- 'Mad Men' y 'Juego de tronos'

5- 'A dos metros bajo tierra' y 'The walking dead' 5- 'House of cards'

Aunque en los primeros puestos, los dos sexos coinciden, como curiosidad vemos que 'House of cards' es más femenina de lo que parece (los hombres apenas la han votado), y 'Perdidos' gusta más al público masculino, ya que en el ranking de mujeres aparece mucho más abajo. Por otra parte, comprobamos que ni 'The Wire' ni 'Los Soprano', las eternas ganadoras en todos los ranknigs, aparecen en los primeros puestos, y en el caso de las mujeres están en los últimos puestos.

HOMBRES (Comedia) MUJERES (Comedia)

1- 'The Big Bang theory' 1- 'The Big Bang theory'

2- 'Cómo conocí a vuestra madre' 2- 'Sexo en Nueva York'

3- 'Modern family' 3- 'Cómo conocí a vuestra madre'

4- 'Me llamo Earl' 4- 'Modern Family'

5- Varios empates 5- 'Girls'

En lo que respecta a la comedia, vemos que se confirma que 'Sexo en Nueva York' y 'Girls' son femeninas, y 'Me llamo Earl', más masculina. Llama la atención el alto puesto que recibe entre las mujeres 'El show de Larry David', que a priori podría parecer más orientada a los hombres.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba